Sinor telesforo, donde puso lo del bulto, me parece que es enigma.
¿El enigma del bulto?
Diríjase usted, buen Zé de las Carvallas, a su amada Pita Moñuda para tal aclaración.
Sinor Telesforo Romerales: En primeiro lugar teño que decirle que usted barrendo pra casa, haber se me explico, quero decer considerando os militares más intilixentes, tambéin pensando nas cordenadas melitares, que en iste caso que nos ocupa nahún téin nada que ver coa cornamenta da mencionada vaca, más eu como nahún sahún militare, bou a dar a miña opiniahún al respeito, pensando un bocadito na xogada sua, sabendo cos militares no monte nahún tiñan muntos espellos, más claro istá els gostaban de ... (ver texto completo)
Pues no van por ahí los tiros, amigo Zé.
Ahora mismo es de actualidad la modificación de la Ley de Protección de Animales de Compañía, en el Parlamento, considerando maltrato un excesivo amor por los animales.
Allá en aquellos tiempos remotos de mi servicio en una colonia española en África, mi bandera legionaria era de caballería. Nuestros caballos eran tanquetas; pero conservábamos como símbolo, de manera testimonial, un caballo y una yegua, a cuyo cuidado destinábamos un legionario de primera ... (ver texto completo)
A veces, Sr Romerales, esa aguja percutora, pierde su rigidez o no acierta con el culo......... de la bala. lo que castizamente llamariamos "UN GATILLAZO". Que tambien puede ser debido al mal estado del casquete, perdon casquillo, o por que la polvora este vieja etc... y al percutirla no reaccione. Perdon por lo del goteo, en vez de gotas y grifos, provablemente sean pistolas y polvos lo mas apropiado para ilustrar la metafora,
Entonces, estando de acuerdo, convendrá usted conmigo que no es cuestión del fontanero la problemática del encasquillamiento.
Gracias Duli. Es un placer visitaros. Al pueblo de Castrelos también lo visitamos mi mujer y yo, con el fin de recoger castañas, esos castaños nuestros mas bien son tardíos y este año como que cargaron muy poco, al ver que había pocas castañas, fuimos un día y ya no volvimos. Estaba un gran mañana, un Sol muy claro, daba gusto estar allí para las viñas, creo que así le llamáis, tenéis vosotros una finca grande, creo que en su tiempo producía un montón de uvas, los castaños nuestros están pegando, ... (ver texto completo)
Piño, en Castrelos todos somos familia. Cesar es mi tío, hermano de mi madre. Y Paulino es mi tío políco, esposo de mi tía Rosario, hermana también de mi madre. La familia de Pilar y Antonio tambien son parientes nuestros. No te sigo diciendo porque no has visto a más. Tienes razón esa zona son las viñas, en su tiempo lo fueron y daban bastantes uvas. Yo ya no las conocí como tales. No se cuando habrán dejado de serlo, creo que en tiempos de mís bisabuelos. Más de una noche debio, mi bisabuelo, de ... (ver texto completo)
Sinor telesforo, donde puso lo del bulto, me parece que es enigma.
¿Algún civil podría explicarnos por qué no salió en la foto la otra mitad de la vaca?
Sinor Telesforo Romerales: En primeiro lugar teño que decirle que usted barrendo pra casa, haber se me explico, quero decer considerando os militares más intilixentes, tambéin pensando nas cordenadas melitares, que en iste caso que nos ocupa nahún téin nada que ver coa cornamenta da mencionada vaca, más eu como nahún sahún militare, bou a dar a miña opiniahún al respeito, pensando un bocadito na xogada sua, sabendo cos militares no monte nahún tiñan muntos espellos, más claro istá els gostaban de ... (ver texto completo)
Perdon, pistolas y polvora, (se me ha ido la mano).
Los militares carecemos de ese grifo al que se refiere en su metáfora, señora Bubela. Los militares estamos dotados de una infalible aguja percutora, siempre dispuesta, por la limpieza diaria a la que está sometida.
A veces, Sr Romerales, esa aguja percutora, pierde su rigidez o no acierta con el culo......... de la bala. lo que castizamente llamariamos "UN GATILLAZO". Que tambien puede ser debido al mal estado del casquete, perdon casquillo, o por que la polvora este vieja etc... y al percutirla no reaccione. Perdon por lo del goteo, en vez de gotas y grifos, provablemente sean pistolas y polvos lo mas apropiado para ilustrar la metafora,
Por cierto, me parece reconocer al tío Abilio y Luisa, pero no estoy seguro.
La Cruz da Portela que esta impregnada de historia. Refleja un poco la diplomacia de la cultura de estas Portelas y el pueblo del mismo nombre donde esta enclavada, y no creo que se hiciera semejante esfuerzo en mover ese peso en aquellos tiempos, por capricho. Hoy Corre el riesgo de caerse. En verano hubo un intento de dialogo en trasladarla al pueblo, no se si llego a buen puerto y se consulto con algún experto para estos casos. Pero si no se actúa se caerá con riesgo de partirse todo el monumento ... (ver texto completo)
Esta vaca rubia tan valiente como dices, es posible que cuando estaba en la sierra de Chanos, ganara algún cántaro de vino a los vaqueros que la guardaban y al mismo tiempo se lo hicieran perder a los vaqueros de Lubián, sacaban de la vacada las vacas que mejor peleaban, un día se ponian de acuerdo y en las praderas da Cabeza Grande, allí transcurría el evento, como espectadores los demás vaqueros de los pueblos limítrofes, a la mejor vaca, el gran premio.
Por entonces la vacada de Lubián llegaba ... (ver texto completo)
¿Algún civil podría explicarnos por qué no salió en la foto la otra mitad de la vaca?
Piño, bienvenido al foro de Castrelos. Te echaba en falta. ¿As recogido muchas castañas? Yo recogí unas poquitas pues cuando fuimos ya las habían recogido y vendido. No pudimos ir antes. Este año por lo menos las han pagado un poquito más.
"O Conto da Moura", yo me lo creía a pies juntillas, siempre me imaginaba a moura sentada nunhas fragas a luz da luna, peinándose su cabellera, lo que no podía aguantar era la luz del sol, ¿no era así?. Antes de que el sol saliera se zambullia en el pozo... ¡qué ... (ver texto completo)
Gracias Duli. Es un placer visitaros. Al pueblo de Castrelos también lo visitamos mi mujer y yo, con el fin de recoger castañas, esos castaños nuestros mas bien son tardíos y este año como que cargaron muy poco, al ver que había pocas castañas, fuimos un día y ya no volvimos. Estaba un gran mañana, un Sol muy claro, daba gusto estar allí para las viñas, creo que así le llamáis, tenéis vosotros una finca grande, creo que en su tiempo producía un montón de uvas, los castaños nuestros están pegando, ... (ver texto completo)
Montse; me alegra mucho saber por tu intermedio de la salud de Sofía; solo deciles que la cuiden y mimen mucho y, para ella un abrazo diciendole que mi flaca ya la tiene todos los dias en su ROSARIO; dos veces al día; y como estamos en el mes de María, creo que en mejores manos no puede estar.

Saludos para ti y para Sofia muchos cariños.
A todos los foreros un abrazo
HOLA BLAS ya te conozco por parte SOFIA pues ella me cuenta cosas de todos y se o creo saber que sois buena gente por eso digo que SOFIA esta mejor poquito a poquito y con este caldo que le recomiendas todavia mejor ella se cuida pues sabe que dependemos muchos de ella, pues sin ella esto no funciona igual poreso la cuidamos porque nos hace falta,. Bueno dale besitos atu flaca y para ti tambien sin mas MONTSE ALONSO
Piño, bienvenido al foro de Castrelos. Te echaba en falta. ¿As recogido muchas castañas? Yo recogí unas poquitas pues cuando fuimos ya las habían recogido y vendido. No pudimos ir antes. Este año por lo menos las han pagado un poquito más.
"O Conto da Moura", yo me lo creía a pies juntillas, siempre me imaginaba a moura sentada nunhas fragas a luz da luna, peinándose su cabellera, lo que no podía aguantar era la luz del sol, ¿no era así?. Antes de que el sol saliera se zambullia en el pozo... ¡qué ... (ver texto completo)
Parece que mi ordenador, tiene algún agujero negro. ¡Se ha tragado una letra...! aunque sea muda, tiene el mismo derecho que las demás. Un saludo.
Duli. Miro el foro y vuelvo a mirar, por si habías contado el cuento que te contaba tú abuelo do Pozo da Moura, veo que no. De todos modos, tenéis cosas muy interesantes, ahora ya sois muchos en el foro.

uno cortito.
El médico le dice al paciente en tono muy enérgico:
en los próximos meses nada de fumar, nada de beber, nada de salir con mujeres ni ir a comer a esos restaurantes caros, y nada de viajes ni vacaciones...
- ¿Hasta que me recupere doctor?
No. Hasta que me pague todo lo que me debe!
Piño, bienvenido al foro de Castrelos. Te echaba en falta. ¿As recogido muchas castañas? Yo recogí unas poquitas pues cuando fuimos ya las habían recogido y vendido. No pudimos ir antes. Este año por lo menos las han pagado un poquito más.
"O Conto da Moura", yo me lo creía a pies juntillas, siempre me imaginaba a moura sentada nunhas fragas a luz da luna, peinándose su cabellera, lo que no podía aguantar era la luz del sol, ¿no era así?. Antes de que el sol saliera se zambullia en el pozo... ¡qué ... (ver texto completo)