FERREROS (Zamora)


El Camino de la Villa
LOS INDICADORES NATURALES de La Comarca de SANABRIA intentan posicionarse a consolidar de base una Zona abundantemente ecológica sostenible de la provincia de Zamora en líneas y planos de evolución y desarrollo de un situado TURISMO que surge por impulsión natural coherente de La Empresa Pública y Sus Organismos Oficiales desarrollando y protegiendo este espacio natural reserva de la Biosfera declarada por La UNESCO y sintonizando la evolución de los núcleos urbanos para aprovechamientos naturales pongan freno a la despoblación y llegadas para el hábitat por lo cual se esta realizando un trabajo de campo tranquilo y continuado en base a las Empresas Privadas pioneras en esta Zona con inversiones en empresas selectas en turismo dirigidas por personas con alta cualificación para atención de las visitas a la Comarca y en progreso realizaciones en el terreno de la Naturaleza que la realza y la acompaña en su evolución sostenible podemos decir por respeto de utilizar este foro que Ferreros esta entre las poblaciones que intenta posicionarse en el desarrollo natural sostenible. Nos ilusionan por dependencia que tenemos de la Zona inversores ecológicos, organismos oficiales y privados. Deseos de que sus metas coherentes se realicen para mantener un hábitat ecológico y moderado con resultados para todas las estaciones del año. Apoyo y reconocimiento a sus trabajos e ilusión para Todos por sus logros y Gracias por involucrarse y aportar. Con permiso lo compartiremos. Saludos
Si nos ilusiona visitar La Evolutiva Comarca Sanabresa, ubicada por la fusión de dos puntos cardinales en el Noroeste de la geografía de la provincia global de Zamora optamos para descubrir y ampliar el conocer de modo integral esta Zona donde se ha situado El Turismo de Evolución como el sector más activado en el plano de su economía quedando la agricultura, ganadería, caza, pesca y productos de arboricultura como importante despensa de Calidades de parte de su abastecimiento en la alta cocina variada de La Comarca. Ya pasamos a la página de diseñar la inversión de nuestros espacios de tiempo por Rutas:
1-Ruta de Interés Histórico Cultural, Comenzamos en El Castillo de Puebla para pasar adentrándose en el Arte Religioso llegando al Monasterio de San Martín de Castañeda y Las Iglesias con permiso de sus Pueblos es a priori necesario realizarla en varias jornadas y documentarse en los Departamentos correspondientes, será sin duda una satisfacción enriquecedora y gratificante. Valoraremos su Historia por aportes personales.
2-Ruta de Las Aguas, punto de origen recrearnos en El Lago de Sanabria, la vitrina de exposición al Turismo de la Zona y partiremos con Sederismo por Lagunas, Cascadas y sin perder la Visualización a Elevaciones Montañosas y Petreas Milenarias disfrutando del Patrimonio Natural.
3-Ruta Gastronómica, visitando Los Palacios del Arte en la Cocina, con Mesones, Restaurantes, Casas Rurales extendidas por todas Las Localidades para disfrutar de Fabada a la Sanabresa con sus exquisitos Jabones, Parrilladas de sanrosa Carne y el manjar estrella El Pulpo a La Sanabresa.
Y para gastar las Calorías un pequeño y relajado paseo por la tranquila Población de Ferreros por la cercanía a los alojamientos o Hoteles de descanso.
GRACIAS POR DISFRUTAR.
SALUDOS
SANABRIA y la estación otoñal es uno de los grandes acontecimientos que suceden en esta impresionante Reserva de la Biosfera año tras año con una variada gama de colores que la convierte en un tapiz natural de gran belleza a través de las especies arboreas y expresividad de la diversividad de su fauna con la berrea que es un deleite sensorial con la especial Brama del ciervo y la contemplación de las armaduras de astas o cuernos estriadas y ramosas, que pierde y renueva todos los años aumentando con el tiempo el número de puntas, que llega a diez en cada asta, los paseos por este bosque es un Relax Natural al encontrarnos un diverso recurso espontáneo salpicado por setas de colores varios e intensos, frutas ecológicas con un gran brillo que parecen resaltar para facilitar su cogida entre tallos y hojas, moras Rojas y negras, arándanos silvestres que su color azulado parece indicar que hay también espacios fluviales, frutos secos naturales de castañas, avellanas y nueces en merecimiento a este foro es coherente expresar que Ferreros realiza en esta estación otoñal un gran aporte al Parque Natural con su biodiversidad que se activa a la máxima potencia para disfrute de apasionados de La Naturaleza. Gracias a la sabiduría natural espontánea por alcanzar en esta Zona su máxima y completa realización. Disfruten estos sabios placeres es la meta que deseamos. Saludos.
Buenas Tardes a Todos, que bien nos viene AMIGO Ignacio La Imagen lateral de La Sacristía de La Iglesia para esta sobremesa porque le llamamos El Tablón Vetusto Pétreo de Anuncios ya que en esta pared de gran visibilidad al estar al pie de La Carretera y tener la penúltima Taberna enfrente se apuntaban Las Generaciones del Pueblo en esta pared en base a lo que Llamamos QUINTOS y lo impregnaba normalmente cuando se licenciaba de La Mili El Soldado que la había vivido como una gran Etapa de empatía y ejemplar servicio en El Ejército y se notaba que quería representar a esa generación tanto a Mujeres como a Hombres de La Población porque cogía la mejor pintura si era Valentine mejor ya que su colorido y calidad era importante para que perdurará con unas Letras dignas de artesano que demostraba que La Escuela de Ferreros tuvo siempre la especialidad en La Escritura correcta y bien moldeada, también se usó para poner publicidad y para recrearnos en este interesante capítulo popular del discurrir en La Tranquila y Laboral vida de Ferreros quedan vestigios de rasgos muy impregnados en La Pintura. Todos unánimemente dedicamos esta tertulia a las varias generaciones que habitan con Nosotros en Ferreros o en otros Puntos del Mundo Globalizado diciéndole a Todos Ellos os merecéis que os mimemos y GRACIAS MAESTROS. Saludos.
Esta instalación restaurada últimamente por La Población de Ferreros siendo fiel y respetuosa al desarrollo de ideas prácticas de Anteriores Generaciones, recopilando información de La Sabiduría Popular este Conocido Potro de Herraje bien denominado por ya Nuestro Amigo de Confianza que nos ha despertado bellos Recuerdos de esta Población donde SIEMPRE sera recibido con Ilusión junto con Los Suyos continuamos su origen del Potro Centenario en un principio de construyó en piedra con la finalidad de Herraje a Las Mulas que en reatas movían carros de los comerciantes de la época para llevar productos de la Tierra hasta Castilla -La Mancha que mediante el trueque cambiaban por el preciado tesoro líquido, el aceite y buen vino que luego vendían en Sanabria, se herraban anlmales vacunos destnados a la agricultura sobre todo a arar y al tranporte mediante Carros y algún Caballo aunque en minoría pues como sabemos estos Animales siempre están vinculados a Las Clases Sociales más destacadas económicamente., entonces Los Animales herradas rendían más en su trabsjo y están protegidos físicamente. Por último sea esta instalación un brindis por la protección de estos seres vivos Nuestros Amigos, Los Animales. Gracias a Todos por involucrarse en Su Conversación que todo este grupo en común acuerdo le llamamos Amigos Buenos e Inteligente. Por ser así Felicitaciones. Saludos.
Esta Iglesia es un Edificio Monumental dentro de la naturalidad, sencillez y austeridad de gran belleza tanto en sus líneas Exteriores que resalta las diferentes calidades de piedras con varios coloridos y se apercibe tramos de piedras colocadas en sillería por lo tanto sus formas petreas son para visitas recreadas y con permiso pasamos al interior destacando El Retablo principal que es en su presencia abundante en formas Barrocas con Frisos, columnas y Líneas ordenadas repletas de hojarasca y Florones ya por último decir que La Pila Bautismal de granito es preciosa y bien conservada y no argumentando más detalles para que Nuestros Amigos Viajeros se deleitan en su visita y para completar ese sencillo e importante Monumento sea un motivo para disfrutar junto con su Entorno. SIEMPRE un disfrute para Esta tranquila Población recibirles recibiendo el permiso de Nuestras Autoridades correspondientes. A Todos Gracias.
Creo que FERREROS me va a quedar en la memoria. Después de colgar fotografías de pueblos de toda España (solo me falta Castellón, aún no tenía la digital cuando estuve allí), la respuesta de Ferreros ha sido única, probablemente algún vecino me recuerde, hablé con varios y saludé a más, con mi cámara en ristre y a la hora que os disponíais a jugar unas partidas al tute. Saludos al pueblo. Ignacio
Una Imagen sinceramente Las Personas que conocemos FERREROS para la Élite de captación en el contenido de significado y Gran Documental de Una en este grupo vamos a intentar interpretarla, digamos que la pizarra es un elemento típico en los tejados pero la perfección en su colocación parece decir que este Pueblo y lo sabemos contagia Armonía y luego parcelas con césped natural que invita a realizar un descanso, a continuación El Barrio de La Gran Majada con una vegetación exuberante y ya como Culminación "El Alto De Santo Toribio "un antiguo Castro Celta con amplia información documental en el discurrir del hábitat cultural de Ferreros. Ignacio Todos Nosotros le deseamos que su ilusión siga siendo el partícipe de su respetado y confirmado Buen Trabajo. GRACIAS por su panorámica.
Así da gusto colgar fotos, yo estoy trabajando el verano en Vigo y me encanta recorrer la comarca y sus pueblos. Mi primera visita a Ferreros
Este Camino que empieza aquí como Todos sabemos llamado " El Camino De La Villa "ya que Su Arteria principal ha sido y es por donde llegamos a La Villa de Puebla por lo tanto Ignacio ya que sus Imágenes para Todos hablan y dicen más que Nuestras Palabras sabemos que es buen reconocimiento de convivencia para Todas Los Vecinos que se involucrar en su última remdelacion aportando sus ilusiones por lo tanto le enviamos de manera unánime Felicitaciones.
Una muestra de progreso para el abastecimiento del agua a la población que se realizó en la década de los Años 1950 basada en el Sistema de propulsión implantado por Los Árabes Que como Todos sabemos se basa aprovechando un manantial cercano dotarle de dos depósitos comunicando ambos entre si estando ambos llenos uno le ejerce el empuje al último que surte el agua a la fuente con salida continuada por lo tanto es una instalación con un sistema de tratamiento de aguas que perdura desde hace siglos. Brindemos por su conservación con unos ricos, potables y fríos vasos de su saludable agua. GRACIAS.
Las Campanas los avisadores de los acontecimientos en la población que se debían informar a Todos sus residentes y con sus toques diferentes se infomaba de la Celebración de La Santa Misa de La Procesión de La Misma, de conato de incendio a nivel preventivo en el campo aunque se mantienen muchos repiques de sus sonidos actualmente también se marcaba con trece toques en una sola campana la señal horaria oficial de La UNA que era hora solar y normalmente hacia este toque cuando se terminaba el horario de mañana de La Escuela De Primaria y lo efectuaba los alumnos de mayor edad porque con las escaleras de subida al campanario tenían cierta dificultad y superando esta se sentían que ya estaban dando el paso a Su Juventud y que serían reconocidos por La Población como Los LLamados MOZOS Y ya por último decir por los expertos en sonidos de campañas que Estas de Ferreros tienen una fabricación y calidad extraordinarias. GRACIAS y que sus. Toques indiquen buenas Vibraciones y Alegrías a Todos. SALUDOS.
Este indicativo de La Población se puede considerar una muestra de modernidad ya que sustituyó al anterior cartel que era un lujo de la etapa anterior en señalización poblacional de madera resistente en color azulado y la rotulación creemos recordar en color blanco y con ubicación en el margen contrario y levemente un poco más retrasado cuando la carretera era una sólida combinación de tierra y piedras algunas de ellas blancas con las que se jugaba porque golpeandolis daban chispas luminosas todo debido al limitada parque automovilístico de la época ya que a veces con los dedos de una mano y nos sobraban dedos contábamos los vehículos Que pasaban por esta ruta en un día por lo tanto es un recorrido por el transcurrir de Las Personas por esta bonita y noble población. Muchas Gracias por permitirnos recrearnos en la vivencia de Todos. Con respeto e ilusión Saludos a Todos por compartirlo.
Por información "Vox Populi" este campo de fútbol que ya apuntaba maneras porque comenzaron la juventud del Pueblo en la Década de los años 1960 a jugar al fútbol, ha sido parcela es decir era para trabajos agrícolas, paso del ganado ovino para pastar en los montes cercanos y cierra el broche del desarrollo del discurrir cotidiano El Castaño Centenario que se utilizaba para reponer fuerzas con comidas y descanso a su sombra por lo tanto Resumiendo una imagen que define un gran contenido documental popular. GRACIAS Ignacio por sus acertadas y valiosas imágenes con mucha extensión para conocer la evolución de Ferreros. Saludos para Todos.
Esta vetusta Vivienda con permiso de expertos en decoración a priori puede ser la ilusión de convertirla en un Lugar acogedor volviendo a recuperar en lo posible las líneas originales con parámetros que conforman un entorno de armonía al ubicarse en una reserva natural de la Biosfera que es Sanabria apta para un hábitat sostenible y saludable que sea para desarrollar y disfrutar ideas. Saludos.