CASTROVERDE DE CAMPOS (Zamora)

Virgen de Salniellas

""EL APAGÓN?::: PÁGINA Nº 3.

7. HUEVOS
Su fecha de consumo preferente es de 28 días tras la puesta y lo cierto es que pocos alimentos ofrecen nutricionalmente tanto por tan poco. Para empezar, la proteína del huevo es la proteína de mayor calidad. Si en nuestra "emergencia" tenemos posibilidad de cocinar, los huevos son un imprescindible. ¡Ah! ¡Y podemos comerlos a diario! ¡Ya es hora de desterrar este mito que arrastramos desde los años 70!

8. FRUTOS SECOS
Aunque los frutos secos también ... (ver texto completo)
""EL APAGÓN?::: página nº 2.
4. CONSERVAS DE PESCADOEl atún, la caballa o las sardinas son una fuente interesante de nutrientes como los ácidos grasos omega 3 o la vitamina D. ¿En qué debemos fijarnos a la hora de elegir una buena conserva de pescado? En primer lugar, al igual que en las conservas vegetales, en que el porcentaje de sal sea menor de 1,25 %. En segundo lugar, ¡atención al líquido de gobierno! O, por entendernos, "el caldillo": elige las conservas de pescado "al natural" o en aceite ... (ver texto completo)
""el apagón?:::
""buenos días boticaria garcia"". gracias por estos diez consejos  para estar prevenidos  por si llega el apagón. particularmente yo no creo en ese apagón tal como lo cuentan en la prensa,  tv y radio. el apagón no será  de luz, pronto  podremos confirmar en qué consiste ese apagón que será reconfortable  para bien de los menos favorecidos. como dice el refrán""hombre o mujer prevenidos vale por dos"". así que no está mal provisionarse de esos 10 alimentos. saludos a todos. nazario matos..
BOTICARIA GARCÍA Consultorio

Compartir en FacebookCompartir en TwitterEBOTICARIA GARCÍA@boticariagarciaMadridAc tualizado Martes, 14 diciembre 2021 - 01:57
Esta es la despensa perfecta por si llega el fin del mundola nueva Filomena, otro virus o cualquier desastre que pueda llegar, conviene saber qué alimentos debemos tener en casa para sacarnos del apuro y cubrir nuestras necesidades nutricionales.
El año pasado tuvimos la visita inesperada de Filomena y a algunos les pilló sin un triste cartón de leche en la nevera. Como aún no sabemos "qué pasará y qué misterios habrá esta temporada" -de momento sabemos que ha empezado fuerte- aquí van diez básicos que deberíamos tener en casa por si una gran nevada, un coronavirus o incluso el temido apagón llama a nuestra puerta. A estas alturas no se descarta ninguna posibilidad. 1. AGUAAunque suene muy básico, ante una posible emergencia lo primero que debemos tener en nuestro hogar es agua. Según la Agencia Federal para el manejo de emergencias de Estados Unidos (y allí de estas cosas saben mucho) la previsión debe ser de al menos un litro por persona y día. No olvidemos que sin comer se puede sobrevivir más tiempo que sin beber. 2. CONSERVAS DE LEGUMBRESEs la solución más rápida, barata y sostenible, no solo para cubrir nuestros requerimientos de proteínas, sino también para conseguir cantidades relevantes de fibra y micronutrientes. ¡Ah! Y no pensemos solo en los clásicos platos de cuchara: las ensaladas de legumbres o el hummus también son opciones sencillas y saludables que incorporar a nuestro menú.3. CONSERVAS DE VERDURAS Y HORTALIZASDesde unos pimientos del piquillo, unas alcachofas o unos espárragos para "volcar y listo" hasta una menestra en conserva para "calentar y listo". El mundo de la conserva vegetal aún está por descubrir. ¡Importante! Vigila en la tabla nutricional que el porcentaje de sal no supere el 1,25 %... nazario matos.. ... (ver texto completo)
Europa convertida en 'no lugar'. NO - ""VIVA LA NAVIDAD"""" SR. VIDAL ARRANZ"" SI ESTA ES LA EUROPA QUE NOS ESPERA LA DE CONVERTIR ""LA NAVIDAD"" EN UN ESPACIO ""NEUTRO"" SIN HISTORIA NI PERSONALIDAD QUISIERA SABER QUE CELEBRAMOS EN ESTOS DÍAS DE DICIEMBRE Y ENERO. PORQUÉ VACACIONES SI NO TENEMOS MOTIVOS DE ESTAS CELEBRACIONES QUE  DURANTE SIGLOS  HAN SIDO DÍAS DE PAZ DE FAMILIA DE ILUSIÓN PARA  NIÑOS. JÓVENES Y ANCIANOS. EN DEFINITIVA PARA ""TODOS"". RESPETAMOS A TODAS LAS CREENCIAS  PERO QUE EUROPA ... (ver texto completo)
RECTIFICACIÒN DE LA COMUNIDAD EUROPEA:: A tal punto creció la controversia que un vocero de la UE salió ayer a aclarar que era “obvio” que no estaban prohibiendo el uso de la palabra “Navidad”, que “celebrar la Navidad y usar nombres y símbolos cristianos es parte de la rica tradición europea” y que solo se trataba de un documento interno para aumentar la conciencia de una comunicación inclusiva.

Pero tampoco eso bastó para aplacar la tormenta. Tanto es así que hoy finalmente el documento interno ... (ver texto completo)
Europa convertida en 'NO LUGAR'.- NO - ""VIVA LA NAVIDAD"". PÁGINA Nº 4.
Con cada proclama temerosa de que mejor no decir nada para no ofender, vamos levantando las frías paredes de una sociedad entendida como puro espacio de tránsitoDos películas nos ilustran acerca de la realidad insatisfactoria de los 'no lugares' y deberíamos tenerlas presentes en estos momentos de deriva hacia la despersonalización. Una de ellas es Up in the air  (2009) de Jason Reitman. El protagonista, George Clooney, es ... (ver texto completo)
Europa convertida en 'NO LUGAR'.- NO - ""VIVA LA NAVIDAD"". PÁGINA Nº 3. Se problematizan los lazos sociales y las relaciones familiares de dependencia como obstáculos para la libertadEl informe, aun retirado, es importante porque llueve sobre mojado. Es decir, contra lo que pueda parecer por el escándalo desatado, no es algo realmente novedoso, sino la consecuencia lógica del camino que ha emprendido la UNIÓN EUROPEA desde que decidió borrar sus raíces ""CRISTIANAS"" de su CNOSTITUCIÓN. Y desde ... (ver texto completo)
Europa convertida en 'NO LUGAR'.- NO - ""VIVA LA NAVIDAD"". PÁGINA Nº 2.
Cuando aparecieron, en buena medida como consecuencia de la expansión de la sociedad de mercado, eran una novedad. Había 'lugares' y había 'no lugares', aunque ya Marc Augé intuyó que la aparición de estos escenarios seguramente apuntaba a cierta tendencia a la despersonalización social. A fin de cuentas, en los 'lugares' uno genera lazos y sentido, y echa raíces, pero todo ello va acompañado de obligaciones y de expectativas. En ... (ver texto completo)
Europa convertida en 'no lugar'. NO - ""VIVA LA NAVIDAD"""" SR. VIDAL ARRANZ"" SI ESTA ES LA EUROPA QUE NOS ESPERA LA DE CONVERTIR ""LA NAVIDAD"" EN UN ESPACIO ""NEUTRO"" SIN HISTORIA NI PERSONALIDAD QUISIERA SABER QUE CELEBRAMOS EN ESTOS DÍAS DE DICIEMBRE Y ENERO. PORQUÉ VACACIONES SI NO TENEMOS MOTIVOS DE ESTAS CELEBRACIONES QUE  DURANTE SIGLOS  HAN SIDO DÍAS DE PAZ DE FAMILIA DE ILUSIÓN PARA  NIÑOS. JÓVENES Y ANCIANOS. EN DEFINITIVA PARA ""TODOS"". RESPETAMOS A TODAS LAS CREENCIAS  PERO QUE EUROPA ... (ver texto completo)
TIERRA DE VINO - PAN Y QUESO:: PÀGINA Nº 6

Vida episcopal Editar

A partir de esa fecha, Deza se dedicó a la organización interna de la diócesis sevillana. En 1512 convocó un concilio provincial en el que ordenó colocar públicamente en todas las parroquias de su jurisdicción tablas en las que estuviesen escritos los principales artículos de la fe para que los sacerdotes las leyeran y explicaran a sus parroquianos y contribuir así a la formación religiosa popular, iniciativa considerada como ... (ver texto completo)
TIERRA DE VINO - PAN Y QUESO:: PÀGINA Nº 5

Biografía Editar
.
Nació en Toro en 1443 en el seno de una noble familia de ascendencia gallega, iniciando sus estudios en la Universidad de Salamanca. Tras su finalización, fue nombrado prior del convento dominico de San Esteban, para, a continuación, entre los años 1477 y 1486, simultanear sus labores priorales con la enseñanza de Teología como profesor y catedrático de dicha universidad.[1]​

Vida en la corte Editar
En 1486 fue nombrado tutor ... (ver texto completo)
TIERRA DE VINO - PAN Y QUESO:: PÀGINA Nº 4

«Fue Deza quien más se empeñó»
Tras la inicial omisión, entre el siglo XVI y principios del XX, algunos autores fueron dando por ciertas las conversaciones que Deza y Colón mantuvieron en Salamanca al respecto del proyecto y el impulso que el primero dio a este. Lo destacan tanto historiadores españoles (Antonio Sánchez Moguel, Antonio de Remesal, Consuelo Varela, Bernardo Dorado) como extranjeros (W. H. Prescott, Pierre Mandonnet, Washington Irving), ... (ver texto completo)
TIERRA DE VINO - PAN Y QUESO:: PÀGINA Nº 3

Salamanca, el encuentro entre Deza y Colón
En 1482 y 1483, Colón había intentado negociar con el Rey Juan II la financiación de una flota para buscar las Indias por el Atlántico, pero ni el portugués ni sus asesores creyeron factible aquel viaje. Entonces el genovés, desilusionado y enfadado, buscó el apoyo de los Reyes Católicos. Fue a principios de 1486 cuando Colón consiguió presentarles su proyecto. «Se vino a la corte y les hizo a los reyes relación ... (ver texto completo)
TIERRA DE VINO - PAN Y QUESO:: PÀGINA Nº 2

PUBLICIDAD

Este testimonio de primera mano fue ignorado por los historiadores de finales del siglo XV y principios del XVI, que se centraron siempre su labor religiosa y como docente del Príncipe Juan de Aragón, ocultando esta empresa sin duda más importante. Un menosprecio en el que también cayeron los cronistas de los Reyes Católicos y todos sus antiguos biógrafos. El silencio, por ejemplo, de Andrés Bernáldez, historiador y capellán de Diego de ... (ver texto completo)
TIERRA DE VINO - PAN Y QUESO::
""I VIANA"" TORO-- ZAMORA Y CASTROVERDE DE CAMPOS,//MI PUEBLO// AGRADECE QUE PUBLIQUE ESTA VERÌDICA HISTORIA DE UN HOMBRE ILUSTRE DE NUESTRA TIERRA Y DEL QUE MUY POCO SE CONOCÌA- GRACIAS EN NOMBRE TODOS LOS ZAMORANOS"".
:::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::
CRISTÓBAL COLÒN RECONOCE Y ADMIRA Y AGRADECE EN SUS (5) CARTAS //IGNORADAS// EN LAS QUE HABLA DE SU PROTECTOR Y AMIGO NACIDO EN TORO-ZAMORA.- DIEGO DE DEZA QUE FUÈ EL ... (ver texto completo)
PEREGRINAJE - CAMINO DE SANTIAGO 2.021 AÑO DE JUBILEO:: PÀGINA Nº 3
Sea cuál sea, peregrino, la época del año en que prepares tu expedición por el Camino de Santiago, debes procurarte un buen abrigo impermeable que te permita hacer frente a los fríos, especialmente los de la mañana, y las posibles lluvias. Debe ser, además, ligero para que no pese demasiado en la mochila en caso de que no sea necesario llevarla puesta. Y, por último, como tercera característica imprescindible, debe poder adaptarse, ... (ver texto completo)