Aunque sali hace muchos año del pueblo, jamas olvido hacer tu novena, y solo por ver tu cara, y la del niño regorte que tienes en los brazos, iria volando para poder tocar tu manto un solo segundo.gracias por protegernos madre mia.
De la almena el castillo se tiró se tiró
Se tiró el Rasgatelas pero no se mato.

Creiamos que era un milagro hasta que se cayo
La americana ...
[GoogleBarVIP= 1].
Va por tí Julito, te quedaste lejos pero siempre te recordaremos. Gracias por tu vida, por tu generosidad y entrega. Fuiste valiente y gran persona. Luisa.
Alguien conoce a las virtudes de pesquera? jejejejj!
Después de unos siete años sin ir a Peñafiel en fiestas, vuelvo otra vez este verano y creerme si os digo que casi tengo miedo de no encontrarme con todo lo que viví desde pequeña.
Puedo deciros que para mi representó siempre la mayor alegría de mi niñez y adolescencia, esperaba con tantas ganas que llegara agosto para ir al pueblo con mi familia...
Encontrar a la gente que querías con la que tanto reías y esa libertad que para una niña de ciudad es la vida en el pueblo.
Allí se juntan en verano ... (ver texto completo)
Nací en Barcelona, pero siempre he veraneado en San Martín de Rubiales. Todo el año en la ciudad, y un mes en este pueblo maravilloso, me conformo con que mis hijos disfruten la mitad de lo que yo he disfrutado durante mi infancia en este hermoso pueblo. Maravilla de las maravillas
[GoogleBarVIP= 1].
Hola, la semana que viene el pueblo se llena de ambiente con las fiestas de san roque. Yo estaré allí, como todos los años.
Una quinta del 2001.
Yo también soy de San Martín. Y me parece el pueblo más bonito, no de la Ribera, sino del mundo entero...Saludos a mis paisanos. Pasé allí mi infancia y adolescencia. Guardo maravillosos recuerdos de mis idas y venidas por los caminos del monte, carra picón, las lindes, ets...
Bueno, al que critica que en Villaescusa solo van de merienda los hombres, y las mujeres se quedan en casa, será su caso, yo soy mujer, y voy de merienda siempre que puedo, igual el machista eres tu, y como dice el refrán Piensa el ladrón que todos son de su condicion.
Un saludo a todos los vecinos de este pueblo.
Soy una pesquerana y a mi madre le gustaría ir a ver a la virgen por que hace mucho que no va. ¿quien tiene la llave de la ermita?


La Ratona.
Alcalde de san martin, prmociona tu pueblo, sus costumbres pon su escudo que se note lo que antes era el pueblo que senos queda como una ladea.
En estos momentos, de tantos calores, cuanto daría yo por un trago de agua de esta fuente. Felices vacaciones a todos. MSC.
Y cuando son las fiestas de Peñafiel?
Mi nombre es Pepe y escribo desde el Sur de España. He estado un par de veces en Villaescusa aunque sólo de paso.
Me gustaría saber si en el pueblo u originarias de él hay pesonas apellidadas
Villaescusa.
Gracias. Saludos
[GoogleBarVIP= 6].
Ole!! ya va quedando menos para una de tantas escenas como esta...25.26.27 de agosto, merece la pena..asique ya sabesis, acercaos...viva la virgen del Rosario!