¿ Que hace una foto de la iglesia de Serrada en la pagina de La Seca?
Iglesia parroquial de San Martín
La iglesia parroquial de San Martín de Gallegos de Hornija fue construida en el siglo XVI y entre sus tipologías estilísticas destaca el herreriano. Tenía una sola nave que como en otras iglesias de la zona se fue a la ruina, terminada en ábside poligonal que se apoyaba en contrafuertes prismáticos. La mencionada nave se cubría con un cañón con fajones y la capilla mayor, que todavía puede verse en pie, con una bóveda de gajos, soportada por apoyos que no llegan ... (ver texto completo)
Gallegos también conserva una ermita construida a finales del siglo XVI, conocida como de Nuestra Señora del Villar que, además de ser patrona del pueblo, tiene contraídos votos de villa con otros pueblos del Valle del Hornija. Su planta se distribuye en una sola nave cubierta de armadura de madera, excepto en la capilla mayor que lleva cúpula vaída sobre pechinas.
Ermita Virgen del Villar.
Hola me llamo irene gomez obregon manrique el chico ese que ha esqrito eso de que sus antepasados han nacido en la seca me podias decir tu nombre que alomejor somos familia un ¡¡¡saludo irene¡¡¡.
Cada dia me sorprendeis más!! quien ha puesto esta foto? que la comente por favor, sera un montaje no? y esto de donde sale? yo me hago mil preguntas, no sé vosotros.. La verdad es que impacta mucho.. Sb7.
Ya me tendre que delatar... El 7 es el numero de un lugar.. Sb7.
?anda y yo que creía que era por que se habían apropiado de la virgen de la paz, como patrona?
Efectivamente esta casa esta en el parchel, en la puerta por las noches se ponen a tomar el fresco unas cuantas señoras, como antiguamente, ¡y se corta cada traje!
Hola a todos los Ruedenses, me llamo Antonio y soy de Santander, estoy buescando a una vieja amiga de Rueda que se llama Claudia, me dijeron que falleció su marido hace unos dias y que ayer falleción ella. ¿Alguién me podria decir si esto es así? gracias un saludo.
Fernando, lo del Congreso de Lajo en el pueblo tiene mucho sentido si convences al alcalde o alcaldesa. Creo que se puede organizar una quedada en Velliza de todos los Lajo de la comarca, y de más lejos. Dionisio Lajo de Villanueva ha hecho alguna, me consta porque me ha invitado. Sería muy favorable contar con él.

Un saludo

Benjamín Lajo.
Saludos a todos los de Velilla desde Valladolid. Espero veros este verano. Ya me direis quien lee esta página

Jesús Mª Martín Marroquín.
Es verdad que van a hacer un hotel en esta calle.
Esta es la calle El Parchel, empezando por la izquierda, se ve la ventana de la bodega de los avelinos, seguimos con la casa de Felisa, despues la casa vieja de Angel carreras y luego viene la de Bernardo tacones.
Esta casa está en la calle El parchel, en La Seca, y su dueña se llama Alejandra.