Menesinos, me teníais preocupado porque no haciais ninguna señal de vida, ya pensaba de que os habíais olvidado de éste fabuloso y simpatico foro que tenemos, aunque por lo que se ve, solo somos los mismos en contar cosas que recordamos de otras épocas, pero bueno espero que no tardando se animen los demas a hacer lo mismo que nosotros, como las divertidas historias que nos cuenta Maite y o Puri, que son muy graciosas. -"foucellas", me has sorprendido y a la vez alegria, poque has demostrado que ... (ver texto completo)
Y que lo digas Josean, yo, aunque sea reciente todavia recuerdo cuando todos los crios en verano nos juntabamos para jugar al escondite por toda la plaza y el atrio, las carreras para que no nos pillasen y los saltos que teniamos que dar desde arriba del atrio a la calle para que no nos pillase el que la quedaba y subia por las escaleras. ¿y esas guerras de globos de agua? empezaban en el corro pero siempre acababan siendo, no se sabe como, por todo el pueblo y en bici, para habernos matado.
Saludos
Fernando ... (ver texto completo)
Pues en efecto tocayo los porches de las escuelas dieron mucho para hablar y jugar, el escondite, a pillarse saltando a la carrera como si fueran salto de vallas con el peligro que eso tenia y los golpes que nos dabamos (que se lo pregunte a mi hermano Domingo) y sobre todo el confor que nos daba en los malos dias estar cubiertos y al remanso durante el recreo, momentos anteriores y posteriores a las clases etc.
Además hay que reconocer la gran dotación de escuelas que tenia el pueblo menos los ... (ver texto completo)
¿Verdad que es un lujo, tener éste consultorio médico?. La verdad que és un gran acierto el haber aprovechado los dos porches, para darles una utilidad para uso del pueblo y a la vez evitar de (que seguramente no tardando llegarian a ir a la ruina y la verdad que son uns edificios dignos de conservación tanto por el interes arquitectónico, como por el sentimental pues ¿quien no recuerda algunos de los juegos que de chavales hemos jugado?
Y que lo digas Josean, yo, aunque sea reciente todavia recuerdo cuando todos los crios en verano nos juntabamos para jugar al escondite por toda la plaza y el atrio, las carreras para que no nos pillasen y los saltos que teniamos que dar desde arriba del atrio a la calle para que no nos pillase el que la quedaba y subia por las escaleras. ¿y esas guerras de globos de agua? empezaban en el corro pero siempre acababan siendo, no se sabe como, por todo el pueblo y en bici, para habernos matado.
Saludos
Fernando ... (ver texto completo)
Carta abierta al alcalde de VILLARRAMIEL:

He leido el acuerdo plenario por el que el ayuntamiento de VILLARRAMIEL se opone frontalmente a ATC solicitado por varios pueblos de Tierra de Campos.
Sin entrar en analizar los pros y los contras del mismo (dicen que invertirán más 700 millones de euros, es decir más de 100.000 millones de pesetas en el pueblo que lo instalen) y sin embargo ese mismo alcalde y esa misma corporación de VILLARRAMIEL ha permitido poner un montón de repetidores al ladito ... (ver texto completo)
Seria bueno que evitaseis las siglas, ¿qué es ATC?, para muchos ese sistema es un autentico problema.
hola pellegeros me llamo jose Mª me gustaria que me mandaseis noticias y fotos de pueblo ya que hace elgunos años que no boy por alli.
Soy un colega de palacios de campos el cual es una pedania de medina de rioseco mi mensaje es para decirle a este ayuntamiento haber si es posible que mantenga el pueblo con respecto a la limpieza un poquito mejor de lo que esta que da un poco de pena pasar por el pueblo y ver la suciedad que tiene y no solo limpiarlo un poco cuando son las fiestas patronales
El de la idea del fuego en el canal fué Estebán (primo Rosa Belén de Torrelavega), pero a todos los chicos presentes les pareció bien. Menudo susto.
Ah, ¿Julito en el canal? yo no me acuerdo, creo que era más bien de secano ¿no?
Besos para Julito y enhorabuena.
Pues acordaros del incendio que provocó... quien fue Julito o Alberto? por que querían asar peces.

Nos vemos en el castillo
¡Hola chicos@s!. Acabo de contestar a Rosa y a Pili por el correo personal y ahora toca este foro, je, je. Increible lo de las peñas. Creo que si comparo las horas que pasaba en casa de la tía Esperanza con las horas que pasaba en la peña, estas última se gana la diferencia. "Hablaba" con Rosa del canal y mira que nos han pasado cosas allí. Lo de la cuerda de un árbol a otro estuvo genial. ¿De quién fué la idea?. Recuerdo cuando nos bañábamos en el canal con jabón y champú y apareciamos llenos de ... (ver texto completo)
Hola Marisol, veras aparecer las señas de mi esposo, pero el teléfono de contacto que he facilitado es el mio, queremos saber de vosotros, tu prima Macu y Basi.
Hola que alegria saber de vosotras, pensé que después de tanto tiempo no volvería a saber de vuestras vidas, siento mucho lo del tío Angel. Ahora ya tengo tú telefono Macu, te llamaré. Un beso. MARISOL.
Carta abierta al alcalde de VILLARRAMIEL:

He leido el acuerdo plenario por el que el ayuntamiento de VILLARRAMIEL se opone frontalmente a ATC solicitado por varios pueblos de Tierra de Campos.
Sin entrar en analizar los pros y los contras del mismo (dicen que invertirán más 700 millones de euros, es decir más de 100.000 millones de pesetas en el pueblo que lo instalen) y sin embargo ese mismo alcalde y esa misma corporación de VILLARRAMIEL ha permitido poner un montón de repetidores al ladito ... (ver texto completo)
la bamba,........ ya vereis cuando vuestro niños se hagan grandes os van a expulsar de la peña y se van hacer ellos propietarios, ja, ja.....
Esre domingo pasado, 25 de abril, fue San Marcos. En casa se sigue celebrando y mucho, aunque he introducido alguna modificación para hacer el día mas atractivo a los niños.

Una gallina (la abuela gallina) esconde huevos de chocolate por la casa y los nietos buscan alegremente con sus cestas para luego repartir entre todos mas menos por igual. Detras, comida familiar y charleta.

¿Se sigue celebrando el dia en el pueblo con los niños recorriendo las casas?.
Las fotos buenísimas, lo del rayo en casa de Marcial es para recordarlo, ya que creo que ha sido la única visita guiada que se ha hecho en Castil. Eso María que en la Bamba ya no hay botellas.....? cogida la idea. Lo que ya no hay es "chocolate, chocolate"
Como dice Rosa, QUEDAMOS EN EL CASTILLO.
BESOS PARA TODOS
Javi, ¡ESTAS LOCO! ¿Un andaluz sobre el canal helado?