Mi padre se llamaba Máximo González Portela y nació en Palacios de Campos hace 88 años, por desgracia para mi murió siendo aún bastante jóven. Cuando yo era niño me llevó a visitar su querido pueblo varias veces. Entonces residíamos en Madrid. En Palacios de Campos vivían mis abuelos Mariano y Pilar. Recuerdo que íbamos desde Madrid a Valladolid en un humeante tren que tardaba unas 5 horas en realizar el trayecto, después montabamos, (creo que en la plaza del corrillo de Valladolid), en un autocar ... (ver texto completo)