Arco visto de la Calle Modesto Mateo, VILLABRAGIMA

JORNADAS COLOMBINAS.-Políticamente la hazaña de Cristóbal Colón es importe. Pero lo fundamental han sido sus consecuencias. Algo se ha tratado con motivo del homenaje a nuestro paisano Andrés López de Galarza el año 2008. En lo científico no fue novedosa: A fines del siglo XV la ciencia ya admitía que la tierra era un Globo Esférico. Colón estaba convencido de que hallaría tierra firme a unas 700 leguas más allá de Canarias (Vide antes Alonso Sánchez). En cuanto a sus orígenes (hay teorías: portugués,...
Tordesillas, Wamba, Fuensaldaña, Rioseco, Villabragima, Tordehumos, Villagarcia, Urueña, La Espina, San Cebrián, Toro.La concentración de "maravillas" es un radio de 50 Kmts es espectacular.Arte, Historia, comida excelente, vinos.y a menos de dos horas.cinco millones de habitantes. A todos los que llevo por alli, piden volver...:).
La Junta podría hacer algo más por promocionar la zona.
Un abrazo a todos los de mi pueblo. !(Villabragima, claro está).
:) Villabragima, !que bonito es!.

Sabeis su Historia??? Merece la pena conocerla...Es muy importante.

Villabragima, villa de Abraham , de Ibrahim.la primera batalla de los Comuneros con los de Rioseco.(ganaron los de Villabragima, claro está)y tierra de mis padres.:).

Un abrazo muy fuerte a todos.
El canal ya no esta ahora es subterraneo, la gente va a la piscina que por cierto esta genial ya era hora que l cuidaran un poquito.
¿Todavía os bañáis en el canal?