TORREANDALUZ (Soria)

Habitantes: 34  Altitud: 976 m.  Gentilicio: Torreños 
Hoy amanece en TORREANDALUZ a las 07:29 y anochece a las 18:22
Nº fotos: 6  Nº mensajes: 4  Visitas / día: 4 

Información general sobre TORREANDALUZ:

Ayuntamiento:

Pertenece al Ayuntamiento de Valderrodilla y al partido judicial de Almazán.

Monumentos:

Pórtico románico del siglo XIII, Iglesia de Santo Domingo de Silos.

Fiestas:

Fiestas Patronales en honor de Nuestra Señora de la Merced, 24 de Septiembre. Se celebran el fin de semana anterior al día 24, hay verbena el viernes y el sabado por la noche. Durante el fin de semana se celebran campeonatos de frontenis, calva, mus, guiñote, bolos, etc. El domingo se celebra Santa Misa en honor de la Patrona y el dia 24 se prepara una comida para los vecinos del pueblo.

Costumbres:

Este pueblo se destaca sobre todo por su gran aficción al frontenis, todos, desde los más pequeños hasta los que son un poco mas creciditos se pasan tardes enteras jugando a este deporte.

Turismo:

A pocos kilómetros puede visitarse el pueblo medieval de Calatañazor, "donde Almanzor perdió su tambor", con las ruinas de su castillo desde donde se divisa una bonita llanura de campo de cereal, así como el vuelo de los quebrantahuesos que sobrevuelan el valle.

Un poco despues está la Fontona, donde puedes caminar a lo largo del rio entre una pequeño cañón.

Ademas, en verano, al atardecer, puedes disfrutar paseando por cualquiera de los numeroso caminos que salen del pueblo, es absolutamente relajante y placentero.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de TORREANDALUZ

¡Haz turismo, ven de vacaciones a TORREANDALUZ y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Soria