FUENTEPINILLA (Soria)

Habitantes: 174  Altitud: 937 m. 
Hoy amanece en FUENTEPINILLA a las 05:39 y anochece a las 20:49
Nº fotos: 13  Nº mensajes: 15  Visitas / día: 10 

Información general sobre FUENTEPINILLA:

Situación:

Villa situada en las parameras y pinares del sur de Soria. Discurre el río Fuentepinilla, tributario del Duero. Los pueblos de la comarca la llaman simplemente "la villa"

Ayuntamiento:

Plaza Mayor, s/n. Tél: 975 181 297. Pueblos agrupados: OSONA y VALDERRUEDA. Habitantes censados: 164. Extensión del Municipio: 5.200 H@. Altitud: 937 m. A Soria: 35 Km.

Monumentos:

Puente medieval de Las Cabras, construido sobre uno romano anterior. De la antigua muralla se conserva la Puerta de la Villa. El Rollo es una columna renacentista del siglo XVI que debió de tener algún elemento más. Iglesia gótica de San Juan, con portada románica de mediados del XII. Palacio gótico de los condes de Aguilar. Hay también algunas casas solariegas con portadas y escudos nobiliarios.

Fiestas:

San Juan Bautista. San Isidro Labrador (tercer Viernes de Junio)

Historia:

Fue cabeza del Alfoz de su nombre o de Andaluz que componían, a más de las dos villas citadas, las aldeas de Centenera, Fuentelarbol, Osona, La Seca, Tajueco, Torreandaluz, Valderrodilla, Valderrueda y Ventosa, y los despoblados de Fuentelfresno y Quintanar. En el catastro de la Ensenada figura como villa de señorío del Conde de Aguilar, señor de Los Cameros.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de FUENTEPINILLA