Un burro muere frente a una iglesia, como una semana después el cuerpo seguía allí, el cura se decidió llamar al jefe de policía.
- Sr. policía tengo un burro muerto hace una semana frente a la iglesia!
El policía, anticlerical y gran adversario político del cura contesta:
- 'Pero padre, no es el Señor quien tiene la obligación de cuidar de los muertos?'
- 'Asi es! Pero también es mi obligacion de avisar a los parientes!'
saludos
En la selva había una trampa, y en ella cayeron atrapados ... (ver texto completo)
"No se entiende mucho por qué los partidos no toman cartas en determinados asuntos antes de que lo hagan los tribunales».
Ahora lo confieso. Pero personalmente siempre creí en la inocencia del expresidente valenciano. Porque unos trajes, estrechos, cortos y cutres como los que vestía y que tan mal le sentaban no podían estar hechos a su medida ni haber sido regalados. Quiero creer que esta mi consideración ha sido también tenida en cuenta por el jurado.
Tratándose como se trataba de un caso menor ... (ver texto completo)
Aquellos que no pueden recordar el pasado están condenados a repetirlo. Es saludable evocarlo y reflexionar sobre ello. Millones de niños judíos perecieron en el Holocausto, víctimas de la persecución de los nazis y sus seguidores. En estos momentos hay demasiados escándalos e injusticias, demasiada corrupción y codicia, demasiado desprecio y mentira, excesiva violencia que lleva a la miseria y a la muerte. Los actuales líderes políticos y económicos debieran deliberar mucho más sobre el estado de derecho que, a mi juicio, es fundamental en la prevención de conflictos. En todo caso, ningún poder tiene derecho a privar a su ciudadanía de la esperanza, que es hablar del porvenir. Ciertamente, el futuro enlaza con el pasado y el presente. Por consiguiente, conocer nuestra historia con sus errores y sus logros positivos, como vivir el momento actual, nos ayuda a ver las cosas de otra manera.
El recuerdo del Holocausto (27 de enero de 2012) nos enseña que todos fueron víctimas de una ideología inspirada por el odio que los calificó como «inferiores». La hambruna en varias zonas de Somalia y otros pueblos de diversos continentes, nos llama hoy a los seres humanos a no olvidar la situación de miseria con la que conviven personas, que pudiera ser yo mismo. El que Noruega acoja a niños refugiados que huyeron de Libia es una lección de asistencia humanitaria, que pone voz a relatos tremendos. Hoy, al recordar a los que perdieron su vida en las inútiles guerras, hay que seguir haciendo llamadas a todas las naciones para que protejan el estado de derecho, a los ciudadanos más vulnerables, independientemente de su color de piel, genero, creencia religiosa o raza. Toda persona sensata comprende la necesidad de promover un clima de paz y entendimientos entre las diferentes culturas y religiones.
La agresividad es una forma de relación bastante arcaica, que en los últimos tiempos ha tomado posiciones ventajosas. ¿Donde están, en consecuencia, los avances humanos? Vivimos en la era del griterío. Se habla a gritos. Se amenaza por costumbre. Intimidaciones a la persona, a la sociedad, a la familia, a la nación...; tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana. Decía Montesquieu que «una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad». Por desgracia, nos desbordan las sinrazones, que ayer también fueron ejercidas contra los desdichados, y que hoy recordamos para no tropezar en la misma piedra. El mundo, por otra parte, tiene que prestar mucha más atención al mundo juvenil, ha de saber escucharlo y valorarlo. Educar a los jóvenes en la justicia y la paz es una tarea que atañe a cada generación. Las tragedias de las dos grandes guerras mundiales, que recordaremos por siempre, nos invitan a ser cada vez más conscientes de la necedad de las contiendas.
El holocausto es, sin duda, una herramienta de aprendizaje acerca de la importancia de proteger el estado de derecho de los países. Según el informe del año 2004 elaborado por el Instituto de Investigación de Stanford, «la educación sobre el holocausto no es sólo un emprendimiento académico sino la mejor manera de vacunar a la humanidad contra futuros genocidios». A mi manera de ver, estimo que es bueno recordar estas tragedias inhumanas, para que no se vuelvan a producir. Por esta lección del pasado, de la que tenemos que tomar buena nota, sabemos que no es bueno rearmarse, como tampoco lo es violentar los derechos fundamentales de las personas y de los pueblos, el no seguir las reglas internacionales de Naciones Unidas pueden conducir a la ruina de la humanidad.
La victoria del estado de derecho sigue siendo la mejor garantía de respeto a la ciudadanía. La caída de los valores democráticos, que ha favorecido los errores de ayer, debe ponernos vigilantes sobre el modo en el que hoy la convivencia es anunciada y vivida. Precisamente, el Secretario General de la ONU, acaba de pedir al consejo de seguridad un mayor compromiso para impartir justicia en las zonas de conflicto y postconflicto. Ahora bien, la pregunta me surge de inmediato: ¿cómo transmitir esta justicia?. Tiene que ser una justicia extensiva para toda la humanidad, nadie puede quedar excluido, de lo contrario será un injusticia más. ¿Y cómo luchar por esa justicia, más allá de las palabras de la ley?. Quizás defendiendo la vida de cada uno y de la de todos, y abrazando la verdad como si fuese el pan de cada día. Por eso, quizás por eso, tengamos que rechazar como ha dicho Ban «todos los pedidos de amnistía por genocidio, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad y graves violaciones a los derechos humanos y las leyes internacionales». Desde luego la necesidad de la justicia se pone especialmente de manifiesto cuando es preciso abordar las consecuencias de las atrocidades cometidas durante el periodo de conflicto. En vista de lo cual, sólo puede crearse un entorno de seguridad y paz duradera con una justicia fuerte que debe ser independiente, transparente, representativa e imparcial.
En suma, recordemos hoy y por siempre, que una justicia que llega tarde no es justicia. De ahí la necesidad de trabajar para restablecer y fortalecer los sistemas judicial y legal en los países que se recuperan de una guerra. El respeto de los derechos y deberes son esenciales para aprovechar plenamente el potencial humano de las naciones y los pueblos. Si fracasamos en conciliar la justicia con la vida, fracasaremos socialmente en todo. Al fin y al cabo, conviene también recordar que la justicia se defiende con la razón y nunca con las armas. Es fundamental, pues, seguir creando condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional. Si en verdad queremos un mundo de paz, hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del estado de derecho, porque las buenas costumbres, y no la fuerza, son el verdadero camino y, el ejercicio de la justicia, el caminante de la libertad

dIARIO DE aVILA DIGITAL ... (ver texto completo)
ENTRE TOD@S LA MATAMOS Y ELLA SOLA SE MURIO”

La frase en cuestión es la que dice «Entre todos la mataron y ella sola se murió», la cual representa de forma figurada infinidad de situaciones en la vida. Concretamente creo que es de lo más descriptiva para referirse a la España que vivimos. Hay quien considera que España en sí misma siempre ha sido un problema, pero creo que ese prejuicio tiene que ver con que la mitad de los españoles se pasa la vida cabreado con la otra mitad
La España de ... (ver texto completo)
La Cámara de Comercio de Soria exige al Ministerio de Industria mantener las Ayudas de Reindustrialización
Temen que se bloqueen las subvenciones o que haya "recortes considerables"
24 de enero de 2012.

La Cámara de Comercio de Soria se ha dirigido al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para solicitar la continuidad de las llamadas Ayudas de Reindustrialización, una serie de subvenciones y préstamos a interés cero que han funcionado desde 2005 y han supuesto para la provincia soriana ... (ver texto completo)
El Puente de Hierro

La iluminación ha llegado al Puente de Hierro. Desde hace unas cuantas semanas la antigua estructura metálica sobre el río Duero, desde hace años sin el uso para el que fue construida –otra cosa es que no falte quien siga utilizándola como peatonal-, se ha incorporado al Plan de Iluminación Monumental que está desarrollando el ayuntamiento de Soria en el marco del Plan de Dinamización Turística de la ciudad que, cuando menos, está permitiendo lavar la cara a algunas zonas y ... (ver texto completo)
Malas noticias; Somos pobres y estamos rodeados de pesimismo estadístico por todas partes. Los últimos datos arrojan nueva oscuridad sobre el panorama de nuestras expectativas como país. Hay parados e indigentes casi en cualquier familia, en los comedores sociales la gente almuerza de pie para dejar sitio a las nuevas hornadas de hambrientos y seis de cada diez noticias son preocupantes boletines sobre la inseguridad ciudadana en la que vive una población a la que incluso le produce desconfianza ... (ver texto completo)
------------------------------ ------------------------------ -------------------

Hallada en Soria un trufa negra gigante de 1.200 gramos
El hotel Alfonso VIII ha adquirido este "trofeo" que será utilizado en las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra celebradas este invierno
25 de enero de 2012.
Esta página ha sido vista 65 veces. Entra para que tus amigos sepan que la has leído.
En Tuenti.. El hotel Alfonso VIII ha adquirido este "trofeo" que será utilizado en las Jornadas Gastronómicas ... (ver texto completo)
EFEQuizás le interese...
Sindicatos y Patronal firman una 'paz' salarial: De Guindos aplaude la reforma laboral porque "nada puede ser peor"
Sindicatos y patronal se ponen de acuerdo en 'rebajar' el sueldo, con alzas del 0,5% en 2012
La reforma laboral servirá para devaluar un 20% el nivel de vida de los españoles Éstas son las principales líneas del "II Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012, 2013 y 2014" que firman este miércoles oficialmente las patronales CEOE y CEPYME con los sindicatos CCOO y UGT. El pacto se distribuye en cuatro materias: salarios, flexibilidad interna en la empresa, negociación colectiva e inaplicación negociada de materias.

1. Criterios en materia salarial

- Se fija para 2012 un alza de hasta el 0,5 %, con una cláusula de actualización aplicable al final del ejercicio si el IPC nacional de diciembre supera el objetivo del Banco Central Europeo (BCE) del 2 %.

En el caso de que la tasa española superase la de la media de la zona euro para la actualización se tomaría esta última, se abonaría de una vez y los negociadores de cada sector decidirían si es consolidable o no en la nómina.

Los negociadores también deberán tener en cuenta para la actualización que el precio en euros del barril de brent en diciembre no supere en un 10 % al del mismo mes de 2011.

- La subida salarial para 2013 no podrá superar el 0,6 %, con cláusula de actualización en las mismas condiciones que en 2012.
- En 2014 el alza retributiva tendrá una horquilla que se ajustará al ritmo de actividad de la economía española y se potenciará que los salarios tengan una parte variable asociada a la marcha de la empresa (beneficios, ventas o productividad):
Así, si el PIB en 2013 es inferior al 1 % el aumento salarial no excederá el 0,6 %.
Si el PIB es superior al 1 %  e inferior al 2, la mejora no excederá el 1 %.
Si el PIB alcanza o sobrepasa el 2 %, el alza no pasará del 1,5 %.

2. Inaplicación negociada en la empresa de determinadas condiciones de trabajo pactadas en los convenios colectivos sectoriales

- Ante la coyuntura de crisis y el "altísimo nivel de desempleo" se acuerda que, de forma excepcional y con carácter temporal para asegurar las plantillas, los empresarios puedan dejar sin efecto lo pactado en convenio en materia de horario y distribución de la jornada, régimen de trabajo a turnos, sistema de remuneración, de trabajo y de rendimiento, y funciones.
- Para que se puedan dar estos descuelgues el empresario deberá justificar la disminución persistente del nivel de ingresos o que la situación y perspectivas económicas pudieran verse afectadas por la aplicación de lo pactado en convenio.
- La inaplicación sólo podrá darse si hay acuerdo entre la empresa y los representantes de los trabajadores. Si no es posible deberá someterse a la Comisión Paritaria y si persiste el desacuerdo habrá que recurrir a un sistema de solución de conflictos.
- Los descuelgues no podrán durar más de tres años y no podrán conllevar un vació de regulación de las condiciones laborales.

3. Flexibilidad interna:

Se divide en ordinaria y extraordinaria y los agentes sociales consideran que debe potenciarse como alternativa a los despidos.

- ordinaria:
>a. Para evitar las horas extras y la contratación temporal se acuerda que el empresario pueda distribuir irregularmente (a su conveniencia) un 10 % de la jornada anual y que pueda disponer de otra bolsa de cinco días.
>b. La movilidad funcional debe ser ágil y su limitación no deber ser otra que la pertenencia a un grupo profesional o las titulaciones requeridas.

- extraordinaria:

>a. en tiempo de trabajo: debe estar justificada en razones económicas, técnicas, organizativas o de producción y debe comunicarse con antelación y celeridad a los representantes de los trabajadores.
> b. en movilidad funcional: no puede superar los 6 meses en un año o los 8 meses en 2 años, aunque las partes podrán ampliarla, y será para la realización de funciones distintas a las de un grupo profesional si hay razones económicas, técnicas, organizativas o de producción.
>c. en materia salarial: se considera conveniente que exista una parte variable que dependa de la situación y de los resultados de la empresa.

4. Estructura de la negociación colectiva

El convenio estatal sectorial deberá abrir la puerta al de empresa, al tiempo que se mantiene la importancia del provincial.
Así el de empresa será el ámbito más adecuado para negociar la jornada, funciones y salarios

Los máximos órganos de la CCOO y UGT respaldan firmar el acuerdo salarial con la CEOE
Diariocrítico/EFE 25/01/2012 ... (ver texto completo)
«El vestuario está unido»
Álvaro Arbeloa deja claro que Mourinho no tiene trato preferente con algunos jugadores

e. press / madrid

El defensa del Real Madrid Álvaro Arbeloa defendió ayer la unidad en el vestuario blanco, pese a la posible ruptura tras la derrota en el clásico copero del pasado miércoles, dejó claro que «ni hay clanes ni grupos», que Mourinho no tiene trato «preferente» con algunos jugadores y que muchos vieron en el revés contra el Barcelona «la oportunidad perfecta» para ... (ver texto completo)
Hay muchas maneras de tener razón y algunas de ellas se basan incluso en la sensatez. Puede ocurrir también que en cualquier debate una persona se salga con la suya porque se le dé la razón sin necesidad siquiera de tenerla. Es obvio que la fuerza bruta es muy útil como respaldo incontestable en cualquier argumentación, como lo demostraba Al Capone cuando para no andarse con rodeos oratorios empuñaba el bate de béisbol y le reventaba la cabeza al disidente de turno. El mafioso no era razonable, pero nadie discute que resultase convincente. Lo razonable resulta menos interesante que lo conveniente, sobre todo si se trata de salvar la piel. Es obvio que en esas circunstancias a veces lo sensato es renunciar a la razón, habida cuenta de que abogar por la supervivencia es más rentable que defender el orgullo. La historia de la humanidad está llena de episodios en los que incluso el deshonor resultó ser un hallazgo encomiable, como ocurrió en la II Guerra Mundial con aquellos soldados italianos que gracias a luchar en primera línea descubrieron que a medida que se va perdiendo la batalla, el heroísmo de seguir luchando es menos interesante que la cobardía de soltar las armas y pasarse al enemigo.
La suya no era una actitud razonable, pero resultaba sensata. A pesar de ser odiados, quienes detentan el poder suelen ser tan respetados como quienes poseen el dinero. ¿Será por eso que José Mourinho habla con la arrogancia de alguien que se cree en poder de la razón porque confunde la inteligencia con el dinero? Sus declaraciones son un compendio de estupideces y sin embargo tiene miles de admiradores. No tendría que sorprenderme. Al fin y al cabo, en los mejores teatros de ópera siempre hay quien aplaude el pedo de la soprano

Mourinho y la soprano; por José Luis Alvite. LA RAZON. ES

25 Enero 12 - - ... (ver texto completo)
Rodrigo Rato, presidente de Bankia, gana 2,34 millones de euros anuales
Las cajas que han recibido ayudas públicas han tenido que hacer, por obligación del Banco de España, una muestra de transparencia. Después de años de máxima discreción sobre las remuneraciones de las cúpulas, las entidades se han visto obligadas a publicar sus sueldos brutos y planes de pensiones para cumplir con la circular del Banco de España, según informa El Periódico de Catalunya. Este ejercicio de transparencia se produce ... (ver texto completo)
He decidido escribir esta columna mientras hago esfuerzos para contener la orina después de un día de angustiosas discusiones personales. Cuando yo empecé en esto, un veterano redactor jefe me dijo que la diferencia entre el periodismo y la literatura era que se trataba de dos maneras distintas de ir al baño y que la tensión del reportaje puntual y perentorio se malograba si el redactor se levantaba al retrete en el momento en el que hubiese cogido la carrerilla de la que se supone que suele salir ... (ver texto completo)
"La guardia civil renueva su uniforme de servicio
Los agentes utilizarán a partir de mañana una nueva «uniformidad polivalente» que busca no sólo modernizar su imagen sino también dotarles de una ropa cómoda y especialmente preparada para ayudarles en su labor de calle

Una agente, con el nuevo uniforme.
Antonio Bartolomédavid casillas
Los miembros de la Guardia Civil que trabajan en la provincia de Ávila utilizarán a partir de mañana uniformes de nuevo diseño y funcionalidad, no muy diferentes ... (ver texto completo)
A este lado de la calle

No importa que la ciencia diga otra cosa, porque es obvio que un hombre empieza a envejecer desde el momento en el que nace. Lo que ocurre es que hay un comienzo del envejecimiento cronológico que coincide con el auge fisiológico del hombre y por eso dicen los expertos que la decadencia real empieza a partir de los veinticinco años y se agrava a los setenta, que es cuando nos damos cuenta de lo anchas que son algunas calles y lo poco que duran en verde los semáforos. A ... (ver texto completo)