OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

SORIA: "La guardia civil renueva su uniforme de servicio...

"La guardia civil renueva su uniforme de servicio
Los agentes utilizarán a partir de mañana una nueva «uniformidad polivalente» que busca no sólo modernizar su imagen sino también dotarles de una ropa cómoda y especialmente preparada para ayudarles en su labor de calle

Una agente, con el nuevo uniforme.
Antonio Bartolomédavid casillas
Los miembros de la Guardia Civil que trabajan en la provincia de Ávila utilizarán a partir de mañana uniformes de nuevo diseño y funcionalidad, no muy diferentes a los que han venido usando hasta el momento pero sí más prácticos, cómodos y fáciles de identificar, cambios que además de en la Comandancia abulense tendrán lugar ese mismo día en otras 30 de toda España para completar así la implantación del nuevo vestuario en todo el territorio nacional, iniciada el pasado año en las otras 23 comandancias.
El subdelegado del Gobierno, César Martín, y el teniente coronel jefe de la Comandancia, Juan Manuel Llenderrozas, presentaron ayer esa nueva uniformidad, una actualización no sólo estética sino también práctica que utilizarán los guardias civiles para sus servicios diarios y que comenzará a ser realidad en el turno de las seis de la mañana de este miércoles para irse implantando en el conjunto de los agentes a lo largo de 2012, de modo que el actual uniforme de servicio deje de usarse durante el presente año. El nuevo diseño no será implantando en varias especialidades (Tedax, Seprona, Agrupación de Tráfico…), ya que sus miembros vestirán uniformes especialmente adaptados a su labor y a sus necesidades.
César Martín y Juan Manuel Llenderrozas, a quienes acompañó el comandante José Manuel Martín, explicaron que los nuevos uniformes, de marcado carácter policial, modernizan la imagen de la Guardia Civil, al tiempo que conservan sus colores corporativos pero buscando mejorar el aspecto estético a través del uso de dos tonalidades diferentes de verde, más claro para la chaqueta y los polos y más oscuro para el pantalón. La inscripción con el nombre de la Guardia Civil y su emblema destacan más que antes sobre la ropa al tener un color más claro que resalta especialmente sobre el verde oscuro, y la bandera española se mantiene en la manga izquierda.
Quizás la modificación más significativa de todo el nuevo uniforme es la de la gorra de servicio, ya que se cambia el modelo teresiano por el americano, una opción que ha sido elegida pensando en su mayor funcionalidad. También, en lógica coherencia con esa comodidad que se busca con estos cambios, ha sido eliminada la corbata del uniforme de servicio de calle.
Del antiguo modelo se continuará usando únicamente el uniforme compuesto por guerrera, pantalón, camisa, corbata y el tricornio, conjunto que únicamente se utilizará en determinados actos oficiales, servicios de representación y algunos edificios públicos.
Aunque el coste de la nueva dotación asciende a nivel nacional a 21,5 millones de euros, se considera que a la larga supondrá un ahorro porque las nuevas prendas tendrán una mayor duración"
diario de Avila_digital