No hay lluvia como la de mayo
Mayo seco y junio aguado, todo vendrá trastornado
Si marzo mayea, mayo marcea.

Este refrán nos indica que si en marzo hace buen tiempo tal como suele hacerlo en mayo pues se cambiarán las tornas y en mayo hará el tiempo de marzo.

Guarda para mayo la leña de abril pues nunca sabrás el tiempo que ha de venir. Nunca se sabe...

Un año, allá por 1957 fuimos a un pueblo de la provincia de Soria que se llama Viana de Duero a visitar unos tíos y en junio nos encendieron el hogar pues estábamos helados de frío.

Un abrazo.
Las collejas de mayo para mi caballo.
Lodos en mayo, en agosto, espigas y grano.
No hay lluvia como la de mayo
Mayo seco y junio aguado, todo vendrá trastornado
Ya no es sólo la ministra de turno que pone en duda la humanidad del feto. Ayer hizo unas declaraciones otro señor que dicen que es ministro de educación que a mi me ha hecho pensar. Si un señor que confiesa ser meta-físico y dice que le llevaría tiempo para descubrir si un feto, (no uno cualquiera; sino el que lleva la mujer en su seno), es un ser humano o no, pues estamos perdidos los que somos más burros que los asnos, con perdón del cuadrúpedo citado. Apaga y vámonos. Si a el con sus estudios le costaría comprender esta ecuación, a nosotros, bueno, es que ya ni nos entra en la cabeza.
¡Canastos, eso es lo que piensa esta gente pues el más tonto sabe que una mujer pare un niño y un niño es un ser humano! Siempre he oído decir que las mujeres nombras "a lo que llevan dentro", el hijo de sus entrañas. A ver si desde ahora van a tener que decir, el bichito o el animalito de mis entrañas, pensando que a lo mejor de allí saldrá... algún ministrable.

Buenos días y un abrazo. ... (ver texto completo)
Muy buenos dias Deza.
Buenisimos dias Abuelo.
Deseo que tengais un día estupendo, con mucho sol y una buena temperatura, y que continúe para el fin de semana.
Por aqui soleado y 21,5ºC a esta hora de la mañana, y las playas ya empiezan a llenarse.
Que cantidad de cosas se podrian asar en esta barbacoa, empezando por un trozo de tocino o de careta ¿verdad?
A pasarlo bien.
Saludos y hasta luego.
Las collejas de mayo para mi caballo.
Lodos en mayo, en agosto, espigas y grano.
21 MAYO
Santos: Valente, Paterno, Torcuato, Teobaldo, Mancio, obispos; Segundo, presbítero; Timoteo, Polio, Eutiquio, diáconos; Polieucto, Victorio, Donato, Teopompo, Sinesio, Secundino, mártires; Gisela o Isberga, virgen; Isidoro, Varón, Teodoro, Hospicio, confesores; Constantino, emperador.
21 de Mayo
San Teopompo, obispo y mártir (s. IV)

Gobernaba su grey en tiempo del Emperador Diocleciano, siendo su gobernador Daciano, quienes con sus mandatos obligaban a los cristianos a adorar a los ... (ver texto completo)
Muy buenos días a todas las gentes de deza
Muy buenos días abuelo
Tenemos un día con niebla, pero el sol esta en puertas. Ayer lucio el sol, y por la tarde nos trajo una pequeña tormenta. Los agricultores quieren agua para sus campo.
Que tengais todos muy buen día
Un saludo

Hoy amanece en DEZA a las 05:43 y anochece a las 20:26
fotos: 1.408 Nº mensajes: 3.755 Visitas / día: 1.271
Buenas noches, Victoria. Abuelo, hoy, en cuanto a mensajes, nos hemos quedado en familia. Poder es querer.
Un saludo.
Muy buenas noches amigos.
Otro día más arrancado a la semana, y estamos a jueves.
Y otro fin de semana más, con fiestas y romería en algún pueblo cercano, es lo que pide el cuerpo en este tiempo, y más a los poco amantes de la playa como yo.
Que descanseis y paseis una buena noche.
Hasta mañana.
BVuenas noches Manuel de Soria
Que descanses y hasta mañana
Un saludo

Un desventurado estar solo,
un venturoso al borde de uno mismo.
¿Qué menos? ¿Qué más sufres?
¿Qué rosa pides, sólo olor y rosa,
sólo tacto sutil, color y rosa,
sin ardua espina?
Buenas noches, Victoria. Abuelo, hoy, en cuanto a mensajes, nos hemos quedado en familia. Poder es querer.
Un saludo.
EL ÓRGANO DE DEZA
(Es probable que, anteriormente, en el foro actual o en la primera época, se hayan hecho comentarios sobre el órgano de Deza. Si no es así, no estaría de más que aporte datos quien los tenga).

Hablar de ese intrumento musical noble como es el órgano de nuestra iglesias nos llevaría dedicarle mucho tiempo y muchas páginas. Diferentes generaciones de dezanos llevan más de dos siglos escuchando en su iglesia los bellos sonidos de su órgano, arrancados por expertos organistas. ... (ver texto completo)
Ayer comentábamos que en Deza podían estar orgullosos de tener en su iglesia el órgano más antiguo de los que se conservan en la provincia. En Abejar, Ágreda, Berlanga de Duero, el Burgo de Osma, Medinaceli, San Leonardo y Vinuesa sus vecinos podrán sentirse de forma parecida a los dezanos por tener órganos en sus respectivas iglesias.
Para que en aquellos lejanos albores del siglo XVIII Deza comenzase a disfrutar lamúsica sacra de su su órgano, antes fue necesario seguir unos pasos de obligado ... (ver texto completo)
Buenas noches Abuelo
Que descanse y feliz noche
Yo me marcho a descansar
Un saludo y hasta mañana

DESTIERRO

Yo no soy de esta tierra.
Era ya extranjera en la distancia
del vientre de mi madre ... (ver texto completo)
Como nadie le ponga remedio a tanta estulticia, lo más preocupante para el futuro no será el cambio climático, sino la estupidez de los que están empeñados en demostrar que la inteligencia humana está en peligro de extinción. 'Apañaos' vamos.

Dice su autor que lo más preocupante para el futuro... será la estupidez... Yo matizaría que, como se está demostrando en las colaboraciones de estas páginas, el futuro ya se ha hecho presente.
BVuenas noches Manuel de Soria
Que descanses y hasta mañana
Un saludo

Un desventurado estar solo,
un venturoso al borde de uno mismo.
¿Qué menos? ¿Qué más sufres?
¿Qué rosa pides, sólo olor y rosa,
sólo tacto sutil, color y rosa,
sin ardua espina?
18 al 19 de julio: 200º aniversario de la Batalla de Bailén. (Algún día comentaremos alguna anécdota de esta fecha).
Lo prometido es deuda.

Transcripción literal.
Analfabetos y osados.
Andrés Cárdenas Muñoz.

PERMÍTANME ustedes que comience contándoles un acaecido, entre preocupante y gracioso, relacionado con mi pueblo. Resulta que allí, en Bailén, hay un Colegio llamado '19 de julio', nombre puesto en honor de aquel día en que un ejército andaluz venció a las tropas de Napoleón en la llamada ... (ver texto completo)
Como nadie le ponga remedio a tanta estulticia, lo más preocupante para el futuro no será el cambio climático, sino la estupidez de los que están empeñados en demostrar que la inteligencia humana está en peligro de extinción. 'Apañaos' vamos.

Dice su autor que lo más preocupante para el futuro... será la estupidez... Yo matizaría que, como se está demostrando en las colaboraciones de estas páginas, el futuro ya se ha hecho presente.
MÁS COSAS DE DEZA

CENSO DE 1/1/2008 (En la provincia quedaban 94.646 personas: 47.881 hombres y 46.765 mujeres) Se había producido un ligerísimo aumento respecto a la población del censo de 1991 que estaba en 94.130 personas.

Los hechos más significativos de este año pasado fueron los siguientes:

200º aniversario del levantamiento del 2 de mayo.
18 al 19 de julio: 200º aniversario de la Batalla de Bailén. (Algún día comentaremos alguna anécdota de esta fecha).
28 de enero: comienza el ... (ver texto completo)
18 al 19 de julio: 200º aniversario de la Batalla de Bailén. (Algún día comentaremos alguna anécdota de esta fecha).
Lo prometido es deuda.

Transcripción literal.
Analfabetos y osados.
Andrés Cárdenas Muñoz.

PERMÍTANME ustedes que comience contándoles un acaecido, entre preocupante y gracioso, relacionado con mi pueblo. Resulta que allí, en Bailén, hay un Colegio llamado '19 de julio', nombre puesto en honor de aquel día en que un ejército andaluz venció a las tropas de Napoleón en la llamada ... (ver texto completo)
Últimas visitas al foro:
Lunes, 4 de mayo: 988
Martes, 5: 925
Miércoles, 6: 940
Jueves, 7: 988
Viernes, 8 (ayer): 1.167

Interesante la subida de ayer. Más si tenemos en cuenta que el viernes, 1 de mayo, fueron 985, y el anterior, el del 29 de abril, 994; tampoco lo superó el viernes 17 de abril, con 1.104. Con la llegada del buen tiempo es fácil que baje el número de visitas.
Últimas visitas al foro:
Sábado, 9 de mayo 1.164
Domingo, 10: 1.106
Lunes, 11: 1.113
Martes, 12: 1.136
Miércoles, 13: 1.191
Jueves, 14: 1.229
Viernes, 15: 1.160
Sábado, 16: 1.290
Domingo, 17: 1.263 ... (ver texto completo)