Muy cerca de aquí, al otro lado del Río Henar que pasa a unos 20 metros hay unos manantiales que se llaman los "Ojos". El agua brota de la tierra y nadie sabe la profundidad que tienen pues no es cosa de andar por allí y que te engullan. Nadie se ha bañado en ellos pues dan mucho respeto con sus aguas, que nos decían las madres, que te llamaban. En tiempos se pescaban muchos cangrejos con una especie de aros en donde se enhebraba una lombriz y se echaban dentro. Después de un ratillo tirabas de la ... (ver texto completo)
En Sanroquillo hay varios manantiales; pero el más representativo es la "fuente" que hay al lado de la carretera. Hay que meter la cabeza para beber el agua que no es muy fresca, ya que es termal, aunque eso sí: es muy clara. Ahora la han modificado los de las carreteras y la han echado a perder. Han cambiado la estética del paisaje. Lo mismo a pasado con la cascada cercana que al hacer obras sin mirar mucho el entorno, han fastidiado a las dos: fuente y cascada. Esta es la opinamos de muchos, según ... (ver texto completo)