romero, DEZA

Con la miel en los labios

Quedarse con la miel en los labios es quedarse con las ganas de hacer algo, quedarse a punto de hacer algo que nos gusta, pero no llegar a hacerlo del todo. Si os fijáis bien, es muy gráfica la frase en sí, porque es como si quisiéramos comer miel, pero no pudiésemos, sólo llega a nuestros labios pero nunca llega a nuestra boca, por lo que no llegamos a ingerirla nunca.
Pongamos algunos ejemplos. Imaginad que vais a una gran ciudad y justo cuando vais a entrar a ese...
ROMERO (II)

Dice un viejo refrán que "De las virtudes del romero se puede escribir un libro entero".
Se emplea como condimento y también en medicina y en perfumería.
Es planta vulneraria, esto es, que cura heridas y llagas (según otro refrán "Mala es la llaga que el romero no sana"), para lo cual se ha venido empleando la infusión de las sumidades floridas de esta especie.
Asimismo, el famoso alcohol de romero se ha usado también desde antiguo para aliviar las partes doloridas o las fatigas...
Pita:
Se dice de la persona que va ligera o enhiesta (para su edad o condición). Red que utilizaban los críos para pescar en el río (era un saco o trozo de él). Retal que se utilizaba en el juego del coto para coger éste: Repetida, era voz para llamar a las gallinas. Hueso de alguna fruta.
Muy buenos días dezanos
Muy buenos días abuelo
Hoy os dejo una frase. Un saludo

"Las flores del romero,
niña Isabel,
hoy son flores azules,
mañana serán miel".
(Góngora
Buenos dias Abuelo
Que tengas un feliz dia
un saludo
Aqui te dejo bun chiste

Estaban 3 ratones en una cantina y uno empieza a presumir, yo cuando veo una ratonera la activo y la levanto 20 veces, otro no se queda atrás y dice: yo cuando encuentro veneno para ratas lo pongo en mi café para fortalecerme, por ultimo uno se para y dice: lo siento pero tengo una cita con una gata.