Por estos parajes había muchas nogueras, algunas de ellas muy viejas. En nuestro pueblo no se les llama nogales y hay la costumbre de varearlos para tirar las nueces al suelo cuando empieza a abrirse el envoltorio exterior sin esperar a que se desprendan solas. En muchas partes se dejan que se caigan y entonces de recogen ya peladitas y sin la cáscara verde. Por San Roquillo hay muy buenas nogueras; pero al crecer tantas zarzas a su alrededor, le recolección se hace penosa y se perderán muchas nueces. ... (ver texto completo)
Hemos leído bien. La palabra "rebuscar" era muy usual. A mi me suena mucho pues en el pueblo había mucha gente que mal vivía siempre rebuscando. Sacaban las patatas, pues después venían los que las rebuscaban y el caso es que siempre encontraban alguna y de vez en cuando gorda. Si estaba el amo presente, (ya que había quién pedía permiso al amo al acabar su faena), se sentía molesto pensando que el rebuscador no iba a encontrar ni "papa" y cogía la mitad que él. Cuando el amo vareaba la noguera y ... (ver texto completo)