SANTA MARIA DE LAS HOYAS (Soria)

Habitantes: 205  Altitud: 1.074 m.  Gentilicio: Santamarienses 
Hoy amanece en SANTA MARIA DE LAS HOYAS a las 08:33 y anochece a las 18:13
Nº fotos: 23  Nº mensajes: 46  Visitas / día: 10 

Información general sobre SANTA MARIA DE LAS HOYAS:

Situación:

A 10 kilómetros del San Leonardo de Yagüe. Tiene una pedanía llamada Muñecas a 2 kilómetros aproximadamente. En este pueblo se encuentra un maravilloso parque natural de España llamado El Cañón del río Lobos.

Ayuntamiento:

Santa María de las hoyas.

Monumentos:

La ermita Santo Cristo de Miranda, con portada y Cristo románicos; varias cuevas de interés espeleológico (Los Candalones, La Basílica...) e histórico (Covalagua, donde se refugiaban los antiguos maestros en la guerra civil), y entre muchos otros también destaca la fuente del pino.

Fiestas:

Empiezan el 14 de septiembre y son majestuosas. En estas fiestas destacan dos peñas la KAPC, en la urbanización majano y el REVOLKON debajo del ayuntamiento que se encuentra en la plaza.

Costumbres:

Ir a misa todos los Domingos y el 24 de Agosto ir a una romería en el cañón del río lobos llamada san Bartolo.

Historia:

Antes este pueblo estaba en lo alto de una montaña y se llamaba Miranda pero por razonas desconocidas el pueblo se bajo a pie de montaña y le cambiaron el nombre por lo que ahora se llama santa María de las hoyas.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SANTA MARIA DE LAS HOYAS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a SANTA MARIA DE LAS HOYAS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Soria