A que se debe que todos los pueblos de esta zona, esten en zonas muy altas y sus calles con muchas cuestas, tiene esto relación con un mayor y mejor aprovechamiento de la zona de vega. Un dezano.
Esas cárcavas o cárcamas de la foto son las de VILLALENGUA. Las de Moros son más feas, ni comparación.
¡ Hola Ana !:
Ya veo que tienes admiradores que aprecian tu trabajo en pro de VILLALENGUA. Pero a mi no te dignas ponerme dos letras.
Espero que en diciembre te llegara el cuaderno que te envié. Disfruté mucho escribiéndolo y creo que algo os he enseñado sobre la historia, personajes, oficios perdidos etc.etc.de nuestro pueblo.
Félix Tomás Acón me tiene al corriente de todo, además me entero por www, Calatayud.org y por varias webs.
Espero que me escribas algo a Crispin.Minguez@terra.es ... (ver texto completo)
Estos sauces o "salces" que llamamos nosotros, me dijo el tio Mariano (que en paz descanse) que había visto él, siendo aún pequeño, como los plantaba mi abuelo Pedro y es cierto: lo hizo de una varas que trajo de Bijuesca. Saludos...
Esto que dice el comunicante anterior es cierto. A ver si te animas Fausto y no deleitas con tus poesías que merece la pena tenerlas como recuerdo tuyo, tanto en vida como cuando nos tengamos que ir al otro lado. álguien quedará. Un saludo.
Si Sevilla no es la capital de Andalucía, ¿cuál es entonces?.Me asalta la curiosidad.Carlos.
¿ Sabías que el campanillo que da los cuartos del reloj, era la campana de la ermita de San Roque? No son suposiciones: es cierto y se puede comprobar. Un abrazo.., .
Aquí hay torre para rato. Ahora que ya tiene el tejado reparado está muy maja. Antes parecía una vieja sin dientes.¡Vaya diferencia!
Lo que no sabemos es el nombre del que lleva la cruz porque no se ve; pero a los otros ¿Quién no los conoce...? áupa madrugadores.
La línea verde que tenemos en primer lugar, son huertas de regadío; pero que al no poder trabajarlas como tales, por falta de mano de obra, se dedican al cereal que no da tanto trabajo. A estas parcelas de aquí se les da el nombre de El Melonar aumque desconozco el por qué ya que no he visto en toda mi vida ni una sóla mata de melón, plantada. En pimer término la casilla del Picoto. Un abrazo.
Cosecha del año 2002 que fué buena y abundante. A ver si llega otro año tan bueno...Recuerdos y un abrazo.
Antes que fuera cuartel, fué posada. Se llamaba la posada vieja. Lo que no sabemos es si había dejado de ser posada hacía mucho tiempo o qué. Posiblemte haya documentación en alguna parte. Saludos.
Uno de los que hay es Julio (zaragozano).
No tanto, lo que pasa es que la foto está tomada desde lo alto, por precaución.
"A la cama no te iras sin aprender cosa mas". Pues si es la peña a la que pertenece Beatriz, a lo otro mas que peña si es que llevas mucho en Deza, sabrás que se le suele llamar "La Risca", enterao.