Torrijo de la Cañada es un pueblo rural elegante digno de visitarlo y pasar unas buenas vacaciones hay alguna casa de alquiler tipo rural y casas en venta con precios muy asequibles.
Megustaria resaltar que en Torrijo de la cañada se esta estupendemente tanto jovenes como mayores se puede hacer senderismo por sus praderas, pinares etc hay un poli-deportibo abierto todo los dias del año y si quieres pasar un rato de ocio puedes hacerlo bien en el CASINO, EN EL BAR TATIANA o en el nuebo RESTAURANTE MANUBLES que es una preciosidad situado en la entrada del pueblo y en verano tambien esta la PISCNA MUNICIPAL con servicio de bar. LAoxigenacion es total y la gente muy maja.
Como persona que sale en la foto te aclaro que las canciones que cantamos en ese día ninguna de Elvis, y mucho menos de rock an roll. Serian Sanjuaneras, jotas, de juerga y algo así.
Partiendo de un punto de encuentro como es el considerar la fecha de la foto como el 16 del 9 del 68 (la persona que dice que del 70, porque no fue a fiestas, pudiera ser que no haya salido en la foto pero que sí estuviera ya que habíais terminado de comer), os cuento como anécdota, ya que estoy escuchando canciones de Elvis Presley, que la única canción que tiene brasileña es una que incluyó en una película titulada "Love a Litle". Se titula Almost love que se puede traducir como casi enamorado ... (ver texto completo)
Saludos cordiales desde Bordalba. Recuerdos especiales a Santiago y a la juventud que allí quede.
Esta foto data de 1968, ya os habeis comido el melón, se puede oír el ruido que armais con la tapadera de la cazuela, la sartén y el cucharón, estais cantando. La bota no andaría muy lejos. Qué bien se pasa en fiestas, un saludo, C.
Aquí en Madrid, ayer y hoy, está lloviendo mucho. Las niñas de la foto en un día así, amortizando las botas de agua (me fascinaban hasta el punto de perderlas en los charcos de barro), jugábamos a "tío pásame el rió" de lado a lado en la calle de La Solana. Nos encantaba cantar eso de "que llueva, que llueva, la virgen de la cueva...", ponernos debajo de los canalones... Eso sí con un impermeable, el mío era azul cielo. Toda una experiencia, un saludo, C.
Información amplia del origen del apellido ARIZA:

Según la etimología vascuence de la obra de de. Jaime de Querexeta en el Diccionario Onomástico Heráldico Vasco, tomo y (Bilbao, 1.970) indica:
"En la villa de Ariza " ( Zaragoza), y de aquí pasó a Navarra, álava y Castilla; y añade en cuanto a su formación: "Roble, aritz = roble, y artículo -a ; o también ROBLEDAL, con el sufijo locativo -a , contracción de -aga = sitio de. ".
La misma etimología de ROBLEDAL da López Mendizábal en su obra Etimologías ... (ver texto completo)
La verdad que esta Semana Santa del 2007, no es precisamente para recordar, el tiempo ha estado desapacible y frío, con excepción del Domingo de Pascua, que hizo sol.
Aquí se nombra a una Julia;pero no se dice que una de las chicas se llame Julia. La tal Julia era la madre de de Basilio Morte Esteras que tendría ahora si viviese, unos 100 años poco más o menos. Por lo tanto no puede ser ninguna de la foto. Vuélve a leerlo y lo verás.Saludos.
Si señor coorobora que las chicas, son las que dices , ni mas ni menos.
En relación con las chicas no hay ninguna que se llame Julia. Las de la foto son Mª José de Bordalba (Josefina en el momento de la foto), Teresa Febrel (Tere, y prima de la anterior), Mª Jesús de Bilbao y Mª Pilar (Pili) de Zaragoza que son también primas entre sí. Soy una de ellas.
Podemos leer en "Pinceladas de mi pueblo" los consejos que le da José Gil- El Romero- al autor:
Amigo Vicente: No ceses en tu empeño de dar a conocer nuestro pueblo.
Cada viaje que haces y cada año, grabas las fiestas, recuerdos y tradiciones; participas en todos los actos religiosos o paganos; compones versos a la iglesia, a los santos, ermitas, fuentes, parajes etc... Que vamos pasando los unos a los otros y vengan o no vengan al pueblo, todo el mundo se entera de los que pasa, recordando con ... (ver texto completo)
Me alegra leer que gracias a la iniciativa de algunos vecinos se ha reforzado el arco de San Blas.Así ocurre muchas veces, la inicativa popular se adelanta a la iniciativa municipal.Qué tomen ejemplo y empleen algún esfuerzo más en conservar el patrimonío de Deza los miembros del Ayuntamiento.
Tiens razón y llegó Semana Santa del 2007 y ví gente por las calles de Deza.Oí sus voces, sus saludos, sus pasos y me alegré de que como golondrinas anunciadoras de la primavera llegarán los hijos-as del pueblo de nuevo al mismo.!Qué sea así por muchoas años.!