Tienes razón, Manuel: nadie puede extrañarse de las buenas relaciones entre los zaragozanos y los sorianos. Y no es solamente por su proximidad geográfica, sino por su manera de ser, por sus costumbres, por la simpatía que despiertan y por la gran cantidad de sorianos que viven en Zaragoza. Dicen que en Zaragoza hay más sorianos que en la misma Soria y no es extraño que, cuando juega el Numancia, sea de las pocas ocasiones en que se llena la Romareda. Creo que los sorianos caemos bien a toda España...,
... (ver texto completo)
Pues sí, las relaciones de
Soria son buenas no sólo con
Zaragoza, sino con cualquier lugar de
España, como bien dices. Y en parte se debe al carácter sencillo y nada prepotente de sus gentes. Lo de Soria -barbacana hacia
Aragón en castellana tierra, que decía Machado- demuestra que esos tópicos de Castilla dominadora, etc. -en los que también cayó, y mucho, la generación del 98- no dejan de ser eso, tópicos falaces.
Aunque no guarde relación directa con lo anterior, supongo que conocereis -aunque
... (ver texto completo)