Hola. Me llamo Mari. Mi padre también es de Fuentelarbol. ¿Como se llaman vuestros padres? Yo conocí a la señora Robustiana, ¿era la madre de Primi, verdad? Yo soy nieta de Santiago y Rufina. Me encantaría saber cosas de vosotras.
Hola, mi padre es de fuentelarbol. Nuestra casa es la primera entrando desde la muela, entrando a la derecha. Es casa de lucio y robustiana. No sabemos quien ha colgado estas fotos, pero nos gustaría saber quién es tu madre sara. Creemos que en esa foto de san juan reconocemos a algunas personas del pueblo como la dioni..
saludos
Hola a todos, bueno casi todas las fotos son mias, aunque para mi alegria voy viendo que os vais animando, os pido que colaboreis y pongais fotos, si es posible antiguas, que no se pierdan en un cajon en casa, yo por mi parte estoy preparando una serie muy bonita de fotos antiguas.

saludos a todos
Hola necesito fotos de Torreblacos para poderla poner en una página web que estoy realizando. Por favor ponte en contacto con migo en telocalweb. iciar@gmail. com
Gracias
Hola Amigos. Esta noche me voy a Soria para disfrutar un año más de las mejores fiestas del mundo, aunque ya me he perdido uno de los, La Saca.
Pero bueno quedan muchas cosas buenas por disfrutar, espero encontrarme con alguno de mis amigos de blacos y echar unas cañas y unas risas recordando los viejos tiempos. Además mi alegría es doble porque si no se estropean los planes, este año tengo previsto ir también a las fiestas del pueblo, que ya tengo ganas. Hace unos días hablé por teléfono con Isaac ... (ver texto completo)
Sería un milagro poder descifrar todos los sentimientos y traducir todos los mensajes al oído de los que fue testigo el viejo olmo de la plaza. Fue el fiel confidente de pequeñas historias de amor vividas en la penumbra de la noche, pero otras veces se convirtió en fuente de inspiración de romances de verano que en algunos casos crecieron después al abrigo del invierno. Nunca fallaba como fiel escudero de los primeros escarceos amorosos que nacían con el impulso de la adolescencia o con el atrevimiento ... (ver texto completo)
Hola amigos, hola alejandro, el olmo, las noches de las fiestas bailando detras de el para por siacaso nos tocaba bailar con quien nos gustaba... uf y despues el Celestino (que lo recuerdo mucho) las broncas que nos caian, pero que nos quiten lo bailao! y si cuando por la mediodia bajaba a cualquier cosa a casa de la tia Boni, siempre habia alguien durmiendo bajo el olmo. Bueno sarracenos un saludo, Chus
Cabrejas del Pinar es el pueblo de nacimiento de mi padre y donde yo estoy empadronado como ciudadano Espanol y al cual no conozco, me gustaria pasar una temporada por alli con mi esposa, ambos estamos jubilados. Quisieramos que alguien nos informe sobre alojamiento alla.
Sería un milagro poder descifrar todos los sentimientos y traducir todos los mensajes al oído de los que fue testigo el viejo olmo de la plaza. Fue el fiel confidente de pequeñas historias de amor vividas en la penumbra de la noche, pero otras veces se convirtió en fuente de inspiración de romances de verano que en algunos casos crecieron después al abrigo del invierno. Nunca fallaba como fiel escudero de los primeros escarceos amorosos que nacían con el impulso de la adolescencia o con el atrevimiento ... (ver texto completo)
Hola amigos, ¿como os va la vida? hace mucho tiempo que no entraba en la página y he visto que ha crecido con mucha rapidez. Eso es bueno porque significa que los recuerdos de las gentes y los paisajes de blacos están tan vivos como siempre. Yo estoy haciendo gestiones para intentar hacer una corta visita este verano y ver a los viejos amigos y recordar los buenos momentos de hace años. A ver si podemos recorrer los rincones del pueblo y de Soria de la época de estudiantes, que no cabe duda que fueron ... (ver texto completo)
Continua

Hay otras muchas actividades que se realizaban en Blacos para cubrir las propias necesidades de la gente del pueblo aprovechando los recursos de la tierra.
Una muy curiosa era la recolección del la flor del espliego, esto lo solían hacer las mujeres, para con unos alambiques conseguir la esencia de lavanda. También se cultivaba cáñamo y lino, los que después de preparar se hilaban y con ellos se tejían o se mandaban tejer sacos, apeos o sábanas. Lógicamente también se lavaba, hilaba ... (ver texto completo)
Yo no lo sé, pero creo que Blacos no ha sido nunca un pueblo muy católico. Ni en aquellos años que dominaba el pensamiento único y era obligatorio tener fe en Dios y demostrarlo cada domingo. Pero en el caso de San Miguel era distinto y se unía el deseo litúrgico con la cara festiva de toda romería. Y por ello los devotos del Santo eran clara mayoría. Yo iba con mi abuelo Nicanor al que como a muchos otros le gustaba más el humo de la lumbre que el de las velas o los cirios de la iglesia. Pasábamos ... (ver texto completo)
Continua

Cruzando la era llegamos al camino de Abioncillo, y ya divisamos uno de los muchos tesoros naturales de Blacos, El Carrascal. Este es un hermoso bosque muy tupido, de encinas, robles y enebros, que siempre ha cumplido un papel fundamental en las actividades y economía de nuestro pueblo.
De aquí siempre se han surtido de leña y además se fabricaba carbón vegetal. Esto daba un extra a la economía de nuestros abuelos, ya que en algunos pueblos de los alrededores no la tenían y allí la ... (ver texto completo)
Valla que no se le olvido esa fuente, bueno ya me se de uno que no esta. Un saludo para esa familia de Jesus Rodriguez. Agur
Gracias amigo, ya se que tu me entiendes. Ah se de un paraje que me encanta y muestro reportero o mejor, nuestro fotografo, a olvidao que es la fuente del Hoyo Colmenar, ya hace que no voy pero antes cuando habia ovejas estaba bien cuidado, ahora no lo se, habra que ir. Un abrazo
Bueno yo no soy esperta en escribir relatos ni en describir mis sentimeentos a traves de este aparato, hacia tiempo que no entraba en este nuestro portal y estoy llorando como una madalena, se dice asi, gracias RAUL, ALEJANDRO y esas personas que se asoman y no reconozco quienes son, por mantener vivo a ese pueblo que nos vio necer, crecer, bailar, correr.... y por supuesto trabajar, a veces unos mas que otros, pero claro, siempre a habido clases. Un beso. Chus
Los sentimientos se expresan con el significado de las palabras más que con su ortografía. Y un sentimiento existe cuando todo lo entendemos, no cuando está mejor o peor expresado. Así que no te preocupes. Yo te he entendido a la perfección porque la sinceridad es el mejor sentimiento aunque como la bolsa viva tiempos de baja cotización.Ánimo y no dejes de expresar tus sentimientos.
este olmo vio mucho, si pudiera contarlo