3 meses GRATIS



El Real Fuerte de la Concepción es una fortaleza del siglo XVIII, única en el mundo por su perfección como arquitectura militar, varada en pleno campo salmantino y casi desconocida para la humanidad.
Soy Stella Mangas nieta de Manuela Sánchez Mangas nacida en gallegos de Arganan y de Manuel Mangas Maldonado del mismo pueblo quisiera saber si hay algún descendiente de estas familias que viajaron a Argentina en 1904 aprox
Hóla, en el pueblo que cita, no aparece nadie con el apellido Mangas, si hay en otras poblaciones. Lo que no se si son de la familia o nó. Saludos.
Soy Stella Mangas nieta de Manuela Sánchez Mangas nacida en gallegos de Arganan y de Manuel Mangas Maldonado del mismo pueblo quisiera saber si hay algún descendiente de estas familias que viajaron a Argentina en 1904 aprox
Hola, buenos días:

Me encantaría conocer San Felices, porque me parece un lugar muy atractivo en todo su conjunto... En una ocasión hablé con dos ancianas muy agradables que me comentaron que desde la parte más alta de una fortificación, y cuando acompañaba el buen tiempo, se podía ver el océano portugués, y me pareció precioso... Me dirijo a este foro para si, por favor, alguien me podría indicar si este hecho es así y en qué fechas se puede apreciar tal belleza.

Muchas gracias de antemano ... (ver texto completo)
Entrada al fuerte de Aldea del Obispo en la raya con Portugal, en Salamanca, haciendo juego... de guerra con el fuerte de Almeida, del lado portugués... Duras piedras, claros símbolos heráldicos sinónimos de ideas firmes. No me agradan esas lanchas modernas pulimentadas que intentan remediar los estragos del tiempo. No parece conveniente echar vino nuevo en odres viejos... Hay que dejar espacio para la ensoñación... mejor talvez sea no poner nada... o en todo cso, piedrass como las de muestra que ... (ver texto completo)
Cada día más personas acuden a conocer este histórico lugar.
Tradición que se mantiene a lo largo del tiempo.
La plaza es el centro de la fiesta.
Tiempo de buena factura, bien conservado, pero excesivamente grande para un pueblo de escasa población.
Chozo de pastores muy común a ambos lados de la frontera.
Hola este foro está en funcionamiento?
Afición muy arraigada a los toros la que hay en este pueblo.
Tiene algo más de dos casas, lo que no tiene Ayuntamiento propio, depende de Aldea del Obispo, ello a pesar de tener un inmueble en el que en el pasado se reunía la Corporación que, independiente de Aldea, go hermana este pueblo.
Piedra en seco que durante siglos ha delimitado la propiedad privada.
Este puente facilita las relaciones familiares entre ambos lados de la raya.