SEQUEROS (Salamanca)

Habitantes: 395  Altitud: 930 m.  Gentilicio: Sequereños 
Hoy amanece en SEQUEROS a las 06:39 y anochece a las 20:07
Nº fotos: 47  Nº mensajes: 28  Visitas / día: 9 

Información general sobre SEQUEROS:

Situación:

Sequeros es un municipio de la comarca de la Sierra de Francia-Quilamas, en la provincia de Salamanca, Castilla y León, España.

Monumentos:

En el centro del pueblo se eleva la iglesia parroquial de San Sebastián, construida entre 1783 y 1785, según traza de Jerónimo García de Quiñones.
En las afueras se encuentra la Ermita del Humilladero, de pequeñas dimensiones, siendo su traza primitiva del siglo XV, y habiendo sido reformada en el siglo XVIII y restaurada en la actualidad.
Continuando por el hermoso Paseo de la LLanada, que parte de la ermita, se llega a la Iglesia de Santa María del Robledo, conocida simplemente como "El Robledo", nombre de clarísimas referencias a los robles del lugar. El edificio presenta rasgos de época medieval, habiendo sufrido algunas reformas posteriores. En el exterior destaca su airosa espadaña, reconstruida en varias ocasiones. En el interior existe un artesonado mudéjar que, en la nave central, tiene forma de artesa invertida, siendo de armadura octogonal el de la capilla mayor. Cuenta con varios retablos y esculturas de interés. Desde aquí se pueden observar extraordinarias vistas panorámicas de la Peña de Francia.

Fiestas:

Sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Robledo tienen lugar el 15 de agosto.

Turismo:

Como el resto de los pueblos de la zona, su mayor atractivo es su maravilloso entorno natural y el bello entramado urbano que sus habitantes han puesto especial celo en cuidar y conservar, por lo que el simple paseo por sus calles, plazas y rincones, produce una impresión inolvidable.
Al otro lado del pueblo hay un magnífico parque, muy agradable para estar o pasear, desde donde sale un camino que, en unos 200 metros, nos sitúa en uno de los parajes más bellos de la Sierra de Francia, como es el Mirador de la Cruz, atalaya privilegiada para la contemplación del paisaje serrano.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SEQUEROS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a SEQUEROS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Salamanca