CILLEROS DE LA BASTIDA (Salamanca)

Habitantes: 32  Altitud: 1.067 m.  Gentilicio: Cilleranos 
Hoy amanece en CILLEROS DE LA BASTIDA a las 08:15 y anochece a las 18:03
Nº fotos: 3  Nº mensajes: 9  Visitas / día: 3 

Información general sobre CILLEROS DE LA BASTIDA:

Ayuntamiento:

Tiene Ayuntamiento propio y en la actualidad cuenta tan solo con 33 habitantes de los cuales unos 20 son mayores de 65 años. Es uno de los muchos pueblos castellano-leoneses que necesita repoblación de personas jóvenes.

Monumentos:

No tiene monumentos importantes pero sí algo muy antiguo y curioso: "EL POTRO" lugar donde se ataban las vacas para ponerle los herrajes. Es uno de los símbolos del pueblo.

Fiestas:

Dos son los patrones del pueblo:

-Santa Lucía que se celebra el 13 de dicciembre y en la que se juntan unos 20 tamborileros encabezados por Don Ismael (Maestro de Tamborileros)y amenizan jotas y estribillos.

- San Juan Bautista que, desde hace unos años, se celebra el día 24 de agosto, con un programa de fiestas muy ameno, variado y para todas las edades.

-Mencion especial merece la, que desde hace 5 años, es la mejor Tirada al Plato de la Provincia de Salamanca y en la que se dan cita más de 90 tiradores de toda España y Portugal. La del año en curso, 2003, se celebrará el 17 de agosto y no te la puedes perder si eres aficionado al tiro al plato.

Costumbres:

Muchas costumbres y leyendas muy antiguas de moros y cristianos. Algunas de ellas las puedes observar en la siguiente Web:

http://www.iespana.es/quilamacilleros

Historia:

Pueblo nacido, como muchos de los de la zona, de asentamientos de pastores. Puedes recrearte con su historia y sus leyendas en la Web:

http://www.iespana.es/quilamacilleros

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de CILLEROS DE LA BASTIDA

¡Haz turismo, ven de vacaciones a CILLEROS DE LA BASTIDA y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Salamanca