POVEDA DE LAS CINTAS (Salamanca)

Iglesia

¡GUADALAJARA,... GUADALAJARA...!

¡Tienes la gracia de ser muy clara,/ la armonía en el buen decir,/ y la musicalidad de un "corrido",/ de ese Méjico tan querido,/ que desde aquí nos parece oir!.

Por supuesto que a Poveda alegra,/ tu presencia en este lugar,/ y la agradable sorpresa,/ que asombrados aquí nos deja,/ que te acuerdes del "Babieca",/ que el Cid llegó a cabalgar.

P. D. Nos agradaría sobremanera, desde este rincón povedano, que sigas interviniendo en este página, y que nos digas ... (ver texto completo)
MERECE LA PENA RECORDAR. Con el mejor de los deseos yo pretendí un día, y en este mismo lugar, iniciar el recuerdo de las experiencias vividas en el lugar donde nací, de cuyo nombre si quiero acordarme, tanto de las agradables como de las que no lo eran tanto, siempre con la ilusión que a todos nos produce la creencia de que hemos contribuido de alguna manera a recrear retazos de historias y vivencias de nuestro pueblo, pequeño en habitantes pero rico en acontecimientos y biografías de personas que ... (ver texto completo)
OTRA ANÉCDOTA DE POVEDANISMO INDIVIDUAL.- Un día del mes de febrero, fiesta de la Virgen de las Candelas en Palacios Rubios, aunque no puedo precisar si en el conjunto de mozos povedanos que se desplazaron aquella noche hasta dicho pueblo, lo fue a pie o en la camioneta de Manolo el Molinero, pero lo cierto es que iba uno en el grupo que después diré quien era y por qué se le cita aquí con distinción. En la taberna del Sr. Ricardo de dicho pueblo, se concentraron en la misma jóvenes de otras localidades ... (ver texto completo)
UNA VIEJA ANÉCDOTA POVEDANA.

En cierta ocasión, un individuo forastero montado en buen caballo y con estampa de persona adinerada, arribó a nuestro pueblo por el entonces camino de Villaflores, enfilando la liviana cuesta existente tras rebasar el viejo cementerio, es decir, la que hoy denominamos calle Real. A la puerta de la primera casa con la que se topó, situada a la izquerda según se sube, casa grande antonces de labrador de hacienda holgada, el dueño de la misma, persona ya anciana, se ... (ver texto completo)
TAMBIÉN ERA Y ES POVEDANISMO (Desde la atalaya del Alto de la Iglesia).
La disciplina en la actividad laboral de nuestro pueblo en otro tiempo era poco menos que "espartana". Todos recordamos aquellos veranos en que, la recolección por excelencia era la realizada en los meses que transcurrían desde mediados o finales de junio, al iniciarse con la recolección de las algarrobas y la cebada, hasta que se finalizaba con el barrdo del "solero" en el de septiembre. La actividad veraniega hasta introducir ... (ver texto completo)
RIPIOS DE UN POVEDANO.

Por causas que desconozco,/ que no llego a descifrar,/ este silencio sepulcral,/ de campo yermo y solar muerto,/ lo que antes era viento/ convirtióse en vendaval/ y aquel Foro a rebosar,/ que contemplarlo era alborozo,/ hoy parece que se ha roto/ trocándose en secarral.

¿Qué ha podido aquí pasar,/ para esta sinrazón?,/ ¿acaso no hay más opción/ que en silencio soportar,/ y para bien argumentar,/ sin respaldo en la opinión,/ lo sensato era esperar/ a que llegue otra ocasión/ ... (ver texto completo)
DESDE EL ALTO DE LA IGLESIA. (JUNTANDO LETRAS Y...).
La torre de espadaña que airosa se yergue con su campanario de tres huecos presidiendo desde el altozano sobre el que se asienta el recinto que acoge a la Iglesia Parroquial, dotada con las tres campanas que armónicamente la conforman, talmente parece desde la privilegiada posición del montículo sobre el que se asienta, que también preside el conjunto del caserío que forma el núcleo urbano pues se desparrama por las laderas del mismo. Y también ... (ver texto completo)
quisiera hacer unas reflexiones sobre las relaciones que se están estableciendo en este foro: 1º quiero entender que Povedacity pone estuvieron con "b" porque estuvieron muchos años. Por Dios lolita que me has hecho repasar tres veces lo escrito para ver si encuentro alguna falta de ortografía. 2º son curiosas las relaciones que se empiezan a establecer entre lolita y eferino (amor) y entre povedano y efe (odio) y quisiera proponeros quedar el próximo sábado santo al atardecer en el alto de la iglesia ... (ver texto completo)


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España