Las vaquillas
¡GUADALAJARA,... GUADALAJARA...!

¡Tienes la gracia de ser muy clara,/ la armonía en el buen decir,/ y la musicalidad de un "corrido",/ de ese Méjico tan querido,/ que desde aquí nos parece oir!.

Por supuesto que a Poveda alegra,/ tu presencia en este lugar,/ y la agradable sorpresa,/ que asombrados aquí nos deja,/ que te acuerdes del "Babieca",/ que el Cid llegó a cabalgar.

P. D. Nos agradaría sobremanera, desde este rincón povedano, que sigas interviniendo en este página, y que nos digas ... (ver texto completo)
Hola Gardel!

Linda tu narración de los animales. Qué cierto es cómo nos acompañan a lo largo de nuestras vidas.
Gracias por recordarme el caballo de Pancho Villa, con todo y pena te digo que mucha idea no tenía.
Me acordaba mucho más de Babieca... tanto nos enseñaron Literatura Española en el colegio... por cierto la profesora estaría feliz de ver cómo escriben ustedes!
Saludos...
Guadalajara.
EFE,
Gracias por el saludo y la bienvenida!
Debo contarte que tengo una confesión que hacer...
Buscando a un muy querido amigo, -casi de la infancia, ahora que lo veo bien- di con la página de Poveda.
Para no hacerte el cuento muy largo, gracias al foro, otro amigo se comunicó conmigo.
Gracias a él nos encontramos después de miles de años... y fué también él quien me introdujo en el foro.
Desafortunadamente, justo cuando conocí el foro fue que éste se desbarataba, lo que me dio pena... si apenas ... (ver texto completo)
DE LA JUVENTUD Y OTRAS CUESTIONES: La ilusión, la habilidad y la fuerza que denotan los que integran la "piñata" que aparecen en esta foto de krmn, bien merece la ilustración de este mensaje. Salvado el "introito", digo: El pasado día 7 de septiembre actual, con el título " ¿FUERON MEJORES O MÁS FELICES OTROS TIEMPOS POVEDANOS?", decía yo lo siguiente:

"Resulta arriesgado, en todo caso, opinar si lo fueron o no (los tiempos a que me refiero), ya que, cabe suponer que siempre encontraremos tirios ... (ver texto completo)
EFE. Me resultas ya un poquito pesado, sienpre hablas de lo mismo, no estaras escribiendo tus memorias, siempre vueltas y vueltas sobre lo mismo, deja ya paso a cosas nuevas que hay que modernizarse, los años 30 ya pasaron y tenemos el hoy con mucho que contar, asique haber por donde empiezas para que la juventud de este pueblo te podamos aplaudir. Besos
¡SE ACABÓ LA CRISIS!; ¡AL FORO POVEDANO POR FIN LE LEVANTAN EL ÁNIMO!. ¡ALBRICIAS!. Y nada menos que hasta adornado con un chorro de números aplastante demostrando con concienzudas estadísticas que alcanzan hasta cifras de cienmillonésimas numéricas con las que se demuestra lo mucho que Poveda vale (a las pruebas me remito), operación que únicamente podía partir de un povedano de PRO, es decir, de nada menos que "nuestro" GARDEL. En cuanto al amigo "GUADALAJARA", quiero testimoniarle mi más cordial ... (ver texto completo)
Qué gusto!, que veo por fin que al foro de EFE le ha llegado otro mensaje... y nada menos que de GARDEL!
Me da mucha alegría que Gardel se encuentre bien!, aunque personalmente, hace muuucho que no sé de él.
Como aquí lo importante es el foro... adelante con él!. Felicitaciones por volver!
Guadalajara...
Ni llegará nunca. Espero.
Bien pudiera parecer que el foro de Poveda atraviesa una profunda crisis. No, nada más lejos.
En tiempos de crisis se suele trabajar mucho más con porcentajes, cifras y números que en épocas de mayor
bonanza. Nos valdremos de estos medios para demostrar que el foro de Poveda goza de un porcentaje de participación asombroso.
Poveda de las Cintas con un censo de 325 habitantes postea en media un mensaje cada tres días, lo que equivale a una participación de 0.001025 mensajes ... (ver texto completo)
CONTINÚA EL CAÑO VIEJO.- Porque goza de merecida historia, nuestro viejo Caño querido, testigo mudo que en su nido, como oyente y confidente, de las más célebres parodias, si hablara su memoria, con voz clara y sin malicia, a los que para sí acarician, fantasías ilusorias, siendo éstas sin pena ni gloria, sin duda les aconsejaría, porque así más les valdría, cambiar la trayectoria, repetir convocatoria y olvidar las bulerías.
AQUÍ NO LLEGÓ LA CRISIS.

La ilustración que esta foto "canta",* es recuerdo variopinto* de página bien honrosa,* pues siendo tan generosa* cual "ribera" de buen tinto,* es la Fiesta de los Quintos,* de gallos y buenas mozas,* que a todos nos alboroza* al contemplar el plantel,* que este Foro tuvo a bien,* al anunciar en su ventana,* que los gallos que bien cantaban,* cumplieron bien su papel,* de fiesta, mesa y mantel,* y de los quintos Cena Sana.

Más de pronto una mañana,/ los mensajes que ... (ver texto completo)
SIGAMOS EN TORNO AL CAÑO VIEJO.- Decíamos el otro día si serían o no más felices las generaciones anteriores respecto de las actuales, teniendo en cuento la evolución que ha experimentado la vida en todos los sentidos, tanto en lo material como en lo sentimental, en las costumbres como en los conceptos, y hasta en la valoración de los comportamientos. En suma, en casi todos los aspectos de la vida cotidiana. En las generaciones anteriores, a mi entender, cualquier objetivo conseguido a base de esfuerzo ... (ver texto completo)
VOLVAMOS A NUESTRO VIEJO CAÑO.- Decíamos el otro día en un mensaje más, mejor dicho, preguntábamos, cuáles habrían sido tiempos mejores en nuestro pueblo considerados desde la perspectiva de hoy, y de cada cual, es decir, de si los pasados o los presentes, pregunta obviamente referida a quienes hayan vivido ambas. Ciertamente yo esperaba aquí la intervención de cualesquiera otro povedano que, seguramente con opinión más acertada y con más propiedad que yo, podría aportar vivencias, razonamientos, ... (ver texto completo)
MERECE LA PENA RECORDAR. Con el mejor de los deseos yo pretendí un día, y en este mismo lugar, iniciar el recuerdo de las experiencias vividas en el lugar donde nací, de cuyo nombre si quiero acordarme, tanto de las agradables como de las que no lo eran tanto, siempre con la ilusión que a todos nos produce la creencia de que hemos contribuido de alguna manera a recrear retazos de historias y vivencias de nuestro pueblo, pequeño en habitantes pero rico en acontecimientos y biografías de personas que ... (ver texto completo)
¿POR QUÉ?.- Esta pregunta improvisada y su enunciado incompleto me viene a la imaginación al contemplar el remanso de paz, tranquilidad y sosiego que representa la bella estampa de este lugar tan querido, más bello aún al aparecer cubierto con ese manto de blanco armiño que Carmen tuvo el acierto y la delicadeza de regalárnoslo para gozo y contemplación permanente, lo que, en virtud de los recuerdos y añoranzas que esta imagen nos trae, que son incontables, confiemos en que no vaya a tener la misma ... (ver texto completo)
OTRA ANÉCDOTA DE POVEDANISMO INDIVIDUAL.- Un día del mes de febrero, fiesta de la Virgen de las Candelas en Palacios Rubios, aunque no puedo precisar si en el conjunto de mozos povedanos que se desplazaron aquella noche hasta dicho pueblo, lo fue a pie o en la camioneta de Manolo el Molinero, pero lo cierto es que iba uno en el grupo que después diré quien era y por qué se le cita aquí con distinción. En la taberna del Sr. Ricardo de dicho pueblo, se concentraron en la misma jóvenes de otras localidades ... (ver texto completo)