Los Quintos y los Boteros, POVEDA DE LAS CINTAS

Una pinta de "refresco" para pasar el frio y los nervios.
Acertadamente dices amigo Lupi, soy Adrián: el mayor del más chico de los
mingos, que así les llaman de apodo por esas tierras nuestras. Segadores de provecho todos ellos de mies ajena por la soldada y mantenidos, y en ocasiones, un carro de garrobaza para la lumbre.
Cuando nos llegaron al pueblo los adelantos, cambiaron los dediles y las hoces por paletas y otros artes, y con mas penas que gloria dejaron lo querido, y se fueron a vivirla, a ganarse el pan que nos comimos a tierra extraña, donde...
CARTA ABIERTA A "NUESTRA" ENTRAÑABLE GUADALAJARITA (IV).

Una vez más, con mil amores, --tus deseos son órdenes-- quiero hacerte llegar, además de la alegría que me proporciona leerte de nuevo en esta ventana imaginándome el cariñoso tiembre de tu voz, apreciar la bonanza de tus sabios consejos y valorar la satisfacción de reencontrarnos en este lugar común de intercambio de ideas y afectos.

Los "quintos", según parecer más extendido, han sido una institución en España de gran "solera" que...
AQUÍ NO LLEGÓ LA CRISIS.

La ilustración que esta foto "canta",* es recuerdo variopinto* de página bien honrosa,* pues siendo tan generosa* cual "ribera" de buen tinto,* es la Fiesta de los Quintos,* de gallos y buenas mozas,* que a todos nos alboroza* al contemplar el plantel,* que este Foro tuvo a bien,* al anunciar en su ventana,* que los gallos que bien cantaban,* cumplieron bien su papel,* de fiesta, mesa y mantel,* y de los quintos Cena Sana.

Más de pronto una mañana,/ los mensajes que...