POVEDA DE LAS CINTAS: Ni llegará nunca. Espero....

Ni llegará nunca. Espero.
Bien pudiera parecer que el foro de Poveda atraviesa una profunda crisis. No, nada más lejos.
En tiempos de crisis se suele trabajar mucho más con porcentajes, cifras y números que en épocas de mayor
bonanza. Nos valdremos de estos medios para demostrar que el foro de Poveda goza de un porcentaje de participación asombroso.
Poveda de las Cintas con un censo de 325 habitantes postea en media un mensaje cada tres días, lo que equivale a una participación de 0.001025 mensajes por habitante y día. Para cotejar estos datos con otro pueblo de España tomaremos uno al azar; Madrid, por ejemplo.
Madrid donde moran seis millones de personas escribe en su foro una media de cinco mensajes al día, lo que supone una participación de 0.00000083 mensajes por habitante y día.
Amigo EFE alégrate, porque en el foro de Poveda hay una participación mil doscientas veces superior que en la capital del reino. Me imagino la cara que se les habrá quedado a los madrileños al leer la noticia. A saber que explicación le dará Esperanza a este fenómeno.
¡Ah! Y con las fotos las cifras se disparan. Claro que si... en vez de con Madrid paragonamos estos resultados con Riolobos... ¡Ummmmm!
Aunque reconozco que no son aquellos tiempos, allá por el 22/04/2008 donde leo hasta doce mensajes en un solo día en el foro que tuve el acierto de guardar íntegro. No, no está nada mal.
En cuanto a tu invitación de participar y escribir en este foro: ¡De mil amores! Precisamente y basándome en unos apuntes voy a crear un apartado de HECHOS LUCTUOSOS acaecidos en nuestro pueblo; sobre todo, de muertes inesperadas y por ello más dolorosas si cabe. No son historias para no dormir, pero sí pequeños trazos que conforman nuestra historia.
1ª.- En la toponimia del lugar encontramos una tierra que los mayores llamaban -y llamamos hoy- la "tierra del ahorcao". Se dice que alguien, en ese lugar, empinó el carro y se ahorcó colgándose de la viga del mismo. Se desconocen más datos, así que no sé si será "leyenda urbana" o hecho verídico.
2ª.- El 12 de Marzo de 1904 Gregorio Yenes estaba cuidando unos pavos en los alrededores del cementerio (olvídense de coches y carretera) y, como propio a su edad, -11 años- se puso a jugar por allí. Nadie sabe cómo ni cuándo pudo ocurrir. Una nota escueta en su acta de defunción dice: Se encontró su cadáver en la puerta del depósito de cadáveres de este pueblo y su muerte, según el parte facultativo, fue por "comprensión del bulbo raquídeo y asfixia por comprensión laríngea". El crio se ahorcó con su pañuelo. Misterios de la vida.
¡Vaya! Con tanta gloria... se me fue el santo al cielo y al final no te conté porque quité las fotos del foro que fue para lo que entré. Lo haré otro día.
Para una emergencia puedes verlas en YouTube http://www. youtube. com/watch? v=mQFFbGHpSFk
O preguntar al Google por "riopoveda".
Y si lo prefieres -aun las tengo- puedo subirlas otra vez.
Saludos cordiales.
Adrian.