Palos
Yo también veo a Pinxo como buen político, sereno, sosegado, conocedor de la problemática municipal, ánimo Pinxo. Pasarlo bien en las fiestas. Un saludo
hola buenas, que tal requiem cuánto tiempo gracias por tus ánimos pero ya digo que NO paso del tema en tal caso fuera pa presidente gobierno eso si me hace fíjate luego todo el tiempo viaje pa allá viaje pa acá, famoso periódicos revistas, buenas vacaciones y luego acabas con pensión vitalinea con gran potencial de euros y todo por tomar cuatro decisiónes en cambio aquí los viajes por cogotones golpe va golpe viene, lo de los periódicos no apareces ni en el de la región, vacaciones si pagas tu bolsillo y lo de la pensión cuándo llegue si llego poque éste paso hasta los 80 no cobro con que mira diferencia como está esto. bueno hasta otro rató a se me olvidaba botella ay 2 partidos en preparación busca díselo tu si que vales. hasta otro rató ... (ver texto completo)
Yo también veo a Pinxo como buen político, sereno, sosegado, conocedor de la problemática municipal, ánimo Pinxo. Pasarlo bien en las fiestas. Un saludo
no es un mal consejo pienso que eres una persona buena y estas preparada para el cargo y podrias acer muxo bueno por el pueblo y si tienes bastante razon con esos de que arias enemigos como ya sabes no llueve sienpre a gusto de todos podias reflexionarlo y pesar au que tu no fueras de primer algo cercano podias estar a de teniete o un buen concejal de festejos sienpre tendrias el apoyo de la juventud un salud
hola buenas yo de alcalde botella ni loco eso es un cargo no interésa éste pueblo no ganas nada lo haces bien nadie dice na te deslizas un poco se echa gente encima y pierdes mucho sobre todo amigos, cosa que yo tengo muchos y de buena calidad. Valla consejo me das me confundes yo conte sabia quien eras pero no vives pueblo das malos consejos.. bueno tendrá ser así. hasta luego
querido pinxo ya vi salieron los carteles espero que estas fiestas esten tan animada como las de agosto a ver esas eleciones quien se nos presenta tu pinxo serias un buen candidato pero tusocio vicente seguro que arrasaria ay que darle un apoyo aver si presenta que para eso es nuestro querido abogado un saludo
hola alegria alegria esto se anima, jom chocolate yo paso ahora baile es salón lógico preocupen otros pero no obstante gracias lo de los churros podemos sustituir por unas copitas te invito te parece? Vacas si ay es tradición histórica del pueblo, y los carteles botella ya están por ay, no los eh visto pero que mas da tu vente pa acá siempre ay algo. ahora gente está mas centra en próximas elecciones del pueblo. bueno hasta otro rató
muy buenas foreros aun no se sabe que vamos a tener para las fiestas pinxo tu que tienes buenas informaciones nos podias ir contando algo aunque vamos esperamos algo parecido a lo que a pasado en agosto y si cuando poseais algun cartel lo podiais colgar para todo el mundo lo pudiera ver un saludo
Hola a todos/as Povedanos...

Esto está un poco triste, y eso que van a llegar las fiestas. Pinxo tú que estás tan puesto, sabes si va a haber vaquillas, imagino que si, y el chocolate habrá chocolate?, si logras que haya en estas fiestas y que además nos enteremos todos A TIEMPO, te invito yo después a los churros.

Un saludo.
LA PLAZA MAYOR Y SUS GENTES BAJO OTRA PERSPECTIVA.

Un día cualquiera, ya avanzado el otoño, soleado y con cielo azul, Adrián lo consideró idóneo para presentarnos la zona Este de la plaza de nuestro pueblo desde otro plano. Al parecer, la vista está tomada, más o menos, sobre las cinco de la tarde. Para que no se nos olviden los hombres y nombres de las personas que son ó fueron pater-familias y sus esposas habitándola durante decenios, les recordaremos una vez más como símbolos, todavía vivientes ... (ver texto completo)
SIGAMOS CON LAS CALLES POVEDANAS.

Ésta que está en pantalla, por algo la habrá donimado "Yo no me llamo Gradel", la calle del tio Simón. Sin duda porque, probablemente tal denominación popular le viene porque la persona más significada de los vecinos que en ella residían, era la de este señor llamado Simón Barba q. e. p. d., todo un vecino respetable en el que conincidían ciertas connotaciones de terrateniente aunque en menor escala que el titular de la otra nominación objeto de otro comentario ... (ver texto completo)
CUMPLAMOS CON EL REQUISITO: HABLEMOS DE LO QUE EXIGE EL GUIÓN.

Decíamos el otro día refiriéndonos a este mismo tema, es decir, al de la pequeña historia de alguna de las calles de nuestro pueblo y su nombradía, que merece la pena conocer algo de la historia de cada una para saber si guarda alguna relación con sus orígenes. Más antes de entrar en materia cabe decir que este pueblo que nos vio nacer, ciertamente es pequeño en casi todos los órdenes, pero no en historia y en la singularidad de sus ... (ver texto completo)
hola mu buenas, en primer lugar dar la bienvenida a daniel y decirle una pequeña aclaracion la fiesta importante del pueblo es primer domingo de OCTUBRE la segunda la de agosto y la de santa ageda esa desaparecío, decían los antiguos como efe día santa ageda las mujerès cogían poder de casa celebraban fiesta ellas era su día baile meriendas, pero hoy en día como el poder lo tienen siempre to los días fiesta y la an quitadó lógico. lo de las calles efe mí opinión es que nos hemos modernizadó es pueblo ... (ver texto completo)
Me ha llamado la atención el nombre de esta calle, precisamente porque oficialmente se denomina "De La Cuesta". Me sorprende, repito, porque, si bien es cierto que ofrece un ligero desnivel entre el comienzo y el final de la misma, semejante denominación, al menos en Poveda, no le "pega" tal nombre ni con silicona. En efecto, en nuestro pueblo hay no menos de una docena de ellas que merecen tal denominación con más propiedad. Veamos, si no, unas cuantas:

1) La que empieza en la que fuera fragua ... (ver texto completo)
LA CALLE DE LA SEÑORA MÓNICA.

Denominación popular por excelencia. Ignoro si la tal denominación, en la forma en que aparece sobre el pie de la foto, consta con tal nombre en el callejero oficial del Ayuntamiento, pero en todo caso, y aunque así no fuera, no dudo que popularmente es más conocida con el que aparece en la foto de Adrián, "calle de la señora Mónica", que con el que figure en dicho callejero oficial municipal. Y es que, queridos paisanos, generalmente la idiosincrasia popular casi ... (ver texto completo)
El Cordel.

ALGO CON CIENTOS DE AÑOS DE HISTORIA QUE MERECE LA PENA RECORDAR EN POVEDA.

Desde tiempo inmemorial el llamado Cordel povedano ha existido como camino obligado de paso de ganado trashumante, cuyos orígenes se remontan nada menos que a la baja Edad Media a través de los oficios de la Mesta, organización que agrupaba a todos los ganaderos de Castilla, los cuales, en uso de los privilegios de carácter real conseguidos no sin las poderosas razones y alcabalas que cabe imaginar, les ... (ver texto completo)