Compramos energía a futuro



En esta vivienda recuerdo existía una panadería, aunque con el tiempo los propietarios se establecieron en la colonia de la Estación de Puerto de Béjar, término municipal de Peñacaballera. Los panaderos tenían por costumbre, una vez finalizada la recogida de la cosecha a finales de agosto, de coger el trigo de los agricultores, molerlo, suministrar una parte de lo molido al labrador y otra quedarse él como pago a su trabajo. En ocasiones, el trigo suministrado servía para tener pan reciente durante ... (ver texto completo)
Recuerdo un poco la situación que se produjo por entonces y puedo asegurar que no fueron buenas noticias para muchas familias del pueblo y de la comarca, la situación y hacer de estos timadores se extendía por otros pueblos de la zona. Entonces como ahora no faltaban “chiringuitos financieros” que propusieran duros a cuatro pesetas sin ningún tipo de garantía. Lo malo es que han pasado años y los responsables de cuidar el buen hacer de estos malandrines no ha cambiado en este país, siguiendo campando ... (ver texto completo)
Me encanta la dehesa
bonita paroma asicae masnive
habitantes
La familia es lo mejor
En los libros se encuentra la memoria de la humanidad
¡Qué ricas las cerezas!
Bonito pilón
Preciosa fotografía en la que se nos muestra una de las puertas más comunes en otro tiempo tanto en Lagunilla como en otros pueblos del sur de Salamanca. Jambas y dinteles en granito; puerta de madera con doble hoja y una de ellas dividida en dos partes (ignoro el nombre, que seguro lo tiene), donde la parte superior permanecía durante el día abierta. A su lado un poyo para descansar, tomar el fresco en verano o calentarse al sol en los días soleados del otoño e invierno.
¿Ahora tiene mucha agua el embalse?
¿Tiene peces el arroyo?
Muy importante fue la industria textil en la ciudad de Béjar en tiempos pasados, ya muy lejanos para la mayoría. La carencia de investigación, innovación e inversiones en la propia industria; así como el monocultivo de los productos manufacturados de la misma materia prima hundieron el negocio. Los dineros existieron, ¿pero dónde y en qué se gastaron? en cualquier cosa, menos en la inversión productiva de las empresas que no pudieron competir con los nuevos materiales textiles que fueron apareciendo ... (ver texto completo)
Oda a una castaña en el suelo

Del follaje erizado
caíste
completa
de madera pulida,
de lúcida caoba,
lista
como un violín que acaba
de nacer en la altua, ... (ver texto completo)