Caldarium o sala para el baño caliente del antiguo balneario romano
Tienen alguna foto de como era el cuartel antes de ser abandonado?
Feliz día de Santa Rosa de Lima para todas las personas que celebran su onomástica hoy y para los habitantes de éste pueblo de donde fue natural el padre de la Santa.
Saludos
Como peregrino, estuve unpar de veces en Baños de Montemayor. Sólo quiere decir que tengo un recuerdo muy grato de este pueblo, tanto por su belleza como por lagentileza de sus habitantes y la acogida en el albergue. Daniel.
Rio salvaje.
Hola Juan Antonio. En Montemayor hay varios escudos, uno en la plaza es el de los Tostado, como bien dices, en otra calle hay uno de los Flores de Tórtoles; el de Baños está relacionado con una rama de la familia que viene de un enlace entre miembros de ambas partes.
Buenos dias

quisiera hacerle algunas preguntas acerca de La Calzada de Bejar. ¿Como me puedo poner en contacto con usted? Mi correo es abgonzalezs@hotmail. com
Gracias!
Feliz día de Santa Rosa de Lima, especialmente a todas las que se llaman Rosa. Nacida como Isabel Flores de Oliva, era hija de Gaspar Flores natural de éste pueblo de Baños.
Merece la pena contemplar la portada norte de la Iglesia de Santa María, que se abre en un arco de medio punto, flanqueado por pilastras sobre las que se organiza un entablamiento con un relieve en mármol del emblema mariano (jarrón con lirios) y floreros a ambos lados. Rematan el conjunto unos medallones dedicados a San Pedro y San Pablo junto con un relieve de la Asunción de la Virgen.
También es destacable en esta Iglesia de Santa María su órgano con caja barroca del XVIII.
Destaca en el interior de la Iglesia de Santa María su retablo mayor de estilo barroco clasicista realizado por el escultor Diego de Salcedo en 1612. Declarada Monumento Histórico Artístico en 1982.
Construida entre los siglos XVI y XVII, externamente destaca su torre construida en sillería, de planta cuadrada que se transforma en romboidal a partir del segundo cuerpo, adornada con escamas y motivos heráldicos. Destaca también el curioso remate de la torre constituido por cuatro pirámides herrerianas de las que nacen dos arcos que se cruzan en el medio.
En el Valle del Ambroz, en las estribaciones de la Sierra de Béjar, se alza Baños de Montemayor. Es el último de los pueblos de la Vía de la Plata en Extremadura, lo que le aporta un toque especial. El pasado romano sigue muy vivo en este municipio y no es solo por la calzada. Las termas de aquella antigua época son hoy un atractivo balneario. Por otro lado, el entorno montañoso es muy frondoso y se combina con el embalse de Baños para crear un todo de gran belleza. Como colofón, muy cerca se encuentra ... (ver texto completo)
Está libre para ir o venir, pero está Bran acostumbrado a la presencia humana que no huye cuando me aproximo.
Hermoso paraje junto a la antigua estación de ferrocarril que perdió las funciones para la que fue construido con el cierre de la línea el 31 de diciembre de 1984.
Precioso escudo que representa a todo un pueblo.