Hola amigos, soy Tere, nací en Salamanca, hace años que vivo fuera pero sigo en contacto con todo el mundo de allí, por suerte este año he pasado la navidad en Salamanca y DIOS MIO! esta preciosa, la gente, la plaza, la calleja, todo esta precioso, aunque ha ido cambiando sigue siendo mi Salamanca, tengo toda la familia alli y no he perdido el contacto, pero ahora hacía tiempo que no iba y me he quedado asombrada de como es la navidad tan diferente de aqui.
un beso para todos y hasta pronto.
P. ... (ver texto completo)
Los que hemos pisado esa vendita casa de todos,` recordamos
siempre a nuestra Salamanca, lugar que te mantiene vivo los recuerdos de las cosas realizadas y de las personas amadas.
Con esta decoración navideña que bien podía ser de este año, me imagino por un momento paseando por la calle La Rua y disfrutando del ambiente nocturno en estas fiestas aunque en la foto se aprecia poca gente y más bien parece que la ciudad estuviera dormida.

Cuántas idas y venidas por esta calle a lo largo de muchos años. Recuerdo especialmente dos librerías antiguas que frecuentaba, ambas a la izquierda yendo desde la plaza hacia la catedral, una a mitad de la calle y otra más cerca de la Casa ... (ver texto completo)
Paseando por su campiña, puede constatarse el alto tributo que esta va ha pagar al progreso, la dichosa autovía abre una brecha tan profunda, que en aras de la velocidad quedara marcada para siempre, en fin, todo sea por el mejor porvenir de las nuevas generaciones.
Suba la cuesta y a la Izquierda, señor, a la izquierda, estan las universidades, y la Universidad de la vida.
(antiguo barrio chino). decia Lazarillo.
Cómo no me voy a acordar de Las Tres G G G, ya me gustaría a mí poder ir estas vacaciones por allí a tomar esos churrito, y si fuera contigo, Rubí, mejor, y también ir a ver si continúa esa cafetería de la que me hablas en la calle Toro, El Castilla. La verdad es que en estos momentos no recuerdo esta cafetería y aunque he recorrido de abajo a arriba y de arriba a abajo toda la calle Toro, no acabo de localizarla, sólo me vienen a la mente imágenes recientes de las muchas tiendas que han puesto y ... (ver texto completo)
Por 5 pesetas comprabas un cocurucho de castañas asadas, por las noches, para calentarte las manos y el cuerpo del
frio que hacia, pues los cubatas tardaban en hacer efecto.
sobretodo los del Waterclub. que los servian en recipientes
de las escobillas de los W. C. (Limpios y Nuevos) Claro.
Que tiempos. por muy poco dinero te ponias calentito.
buenos paseos, con mi morena, buenos recuerdos por estas calles, buenos bocadillos de calamares en el Sajonia y buenas fiestas por las noches, habia mas vida y juventud por las noches, que por el dia, era fascinante ver como se salia los jovenes a divertirse despues de las 2 de la madrugada, al rojo y negro, al puerto de chuss, bares de copas como para tomer un cafe y chocolate, despejarte y continuar estudiando. buenas raciones de patatas nos comiamos en los timbales con una caña. era la cena muchos ... (ver texto completo)
Como curiosidad, estas son las coordenadas de Machacón sobre el
globo Terráqueo, Latitud 40° 55' 0"; Longitud -5° 31' 0"
Me parece muy bien que nos manden datos históricos que desmitifiquen la cuestión; todo en aras del verdadero conocimiento de la realidad.
! Cómo que catedral 3! Tenemos dos y esta no es ninguna de ellas. Esta es La Clerecía, frente a la Casa las conchas.
! Qué cosas hay que ver!
M. P.
Buenos días, Rubí, eres un cielo, me haces recordar cosas que estaban olvidadas en un rincón de mi memoria. Llevo 34 años fura y poco a poco los recuerdo se van difuminando, pero aquí estás tú, para hacerme ejercitar la memoria,! qué bonito ejercicio de memoria!
Mientras desayunaba, ha vuelto a mi mente La Latina, creo no equivocarme, ¿Estaba siguiendo la calle de la Universidad hacia la U. de Ciencias, bueno, por una de esas calles antiguas? Dime si estoy equivocada.
Un abrazo.
M. P.
Rubí no me hagas darle vueltas a la cabeza, me suena mucho
La Latina, pero ahora no caigo, serán los años, jajaja, o que voy muy poco por allí, (mira que no acordarme del pasaje). Sitúamelo. Por la Avenida de Alemania, por el hospital de la Trinidad, yo iba menos.
No creas que se me van a olvidar los churros.
M. P.
Rubí, no sé lo que tardaría en salir, a veces tardan algo más e incluso en alguna ocasión, aunque pocas, he tenido que volver a enviarlo.
Creo que tu comentario sí está, me dices que aquello está abandonado, es posible, yo lo que vi fue que esa zona está en obras, donde estaba el Gran Hotel, y no sé si también la plaza del mercado, con lo cual el aspecto es aún peor.

¡Claro que me acuerdo de Las Rías! aunque en un principio me pilló despistada lo del pasaje de la plaza, y he estado entrando ... (ver texto completo)
Al fondo de estos soportales que se encuentran frente a la plaza del mercado, existía un bar llamado la Cobachuela. Creo que aún está. Lo que no sé es si sigue aquel popular camarero que cuando cobraba ponía las monedas en la bandeja y dando un golpecito, la hacía caer con gran habilidad en el bolsillo. ¿Continúa allí? ya han pasado muchos años y posiblemente se haya jubilado. ¿Alguien heredó su habilidad? Habrá que darse una vueltecita por allí para comprobarlo.

Amiga Rubí, espero que algún día ... (ver texto completo)