Compramos energía a futuro



Gracias por compartirla, es muy bella!
Muchas gracias Laura, nuestras provincias tienen muchos ejemplos de iglesias bonitas, maravillosas y en bastantes casos en buen estado de conservación, la pena es que los pueblos se han quedado sin habitantes y las iglesias sin feligreses, lo que conlleva que la conservación de estos auténticos monumentos se descuide.
Saludos
Pena da contemplar casas como esta, llenas de vida en otros tiempos y ahora amenazando ruina. Hace tiempo que los carros dejaron de traspasar el por portón del fondo que comunica con el espacioso corral; Las recias paredes aguantan, pero por la parte superior se aprecia el desprendimiento de tejas que nos hace suponer existan ya goteras que empiecen a calar las maderas de su techumbre y a calar la planta superior, lo que en un plazo de tiempo, de no poner remedio, se vendrá abajo la techumbre y será ... (ver texto completo)
Empresas
Cuando las ruinas se miran unas a otras, dicen que el pasado fué más hermoso
Ahí, como escondido, con alguno de sus elementos perdidos pero en pie, aparece el “potro” para herrar a los animales que en colaboración con humanos tanto contribuyeron al progreso. En lugares como este se herraban vacas, bueyes y caballerías. Ha desaparecido el yugo que nos pondría al corriente de que animales eran. Desconozco si es un bien público o privado, pero sería oportuno que las autoridades locales se interesarán por la conservación de este patrimonio de la vida rural. Se completara con ... (ver texto completo)
Me encantan las moras
Buena materia prima, para la mejor chacina
Muchas iglesias hace tiempo que quitaron el púlpito de la iglesia. Fuera de madera, piedra o hierro, alguien decidió quitarlo. Ya no era necesario que el cura subiera al mismo y predicar el evangelio desde ese lugar alto y más cercano a los fieles. Con la llegada de los altavoces a las iglesias, ese lugar fue dejando de ser útil, quizá por ello o por necesidades económicas de las parroquias o del responsable de la misma, los púlpitos fueron desapareciendo. En Salvatierra, como en otros lugares, se ... (ver texto completo)
¿Cuántas personas habrán recibido el agua bautismal en este lugar en la últimas décadas? La respuesta no es complicada: pocas. Salvatierra no es un pueblo de nacimientos, es más de defunciones; pero en otra época seguramente serían muchos los bautizados a lo largo del año, personajes ilustres incluidos, pues D. Filiberto Villalobos nació en una casa no lejos de la iglesia y aquí recibiría las aguas bautismales.
Es una maravilla tener plantas
Cabezuela de SALVATIERRA sus pastores y sus vaqueros:
Un homenaje para estas personas que con pocas cosas eran felices.
Su vida era el amor por sus ganados.
EL PASTOR, se desvivía por aquellas ovejas churras y merinas su vida era sencilla.
Como eran estos hombres, sencillos, amables y al servicio de todos los vecinos del pueblo, porque cada casa tenía alguna según la participación de iguala, y todos se las dejaban para su cuidado.
Hombre que con sus pantalones de pana, UN chaqueta y una sencilla ... (ver texto completo)
siembra de patatas
La tranquilidad de la noche
¿Se siguen curando jamones en las casas?