Compramos energía a futuro



La Junta de Castilla y León, a petición del Consistorio de Puente del Congosto, a principios del mes de marzo retiró la declaración de zona autorizada de baño para la "playa" de este pueblo, que tradicionalmente venía siendo la única zona autorizada para el baño por la Junta.
En el año 1500 una provisión de los Reyes Católicos ordenó construir el puente, y desde entonces parece ser el que se conserva. Por la misma época surgó el castillo, que qerteneció a los Dávilas de Cespedosa, descendientes de Gil González Dávila, que recibió estos señoríos del rey en 1393, y a los Duques de Alba. Es de propiedad privada y se usa como vivienda.
El mejor lugar para mitigar los efectos de los calores de estas fechas es acercarse a este lugar y pasar el día bajo la arboleda y el agua.
bonita vista del pueblo
acuden a la hora de la comida bien tempranito para dar buena carne
bonita estampa del ganado bebienbo agua en el rio agua limpia y cristalina
caballo al amnecer en la horcajada
Que tiene su antigüedad y muy probablemente no sea original de esta casa, más bien proceda de otra con más antigüedad ya desaparecida.
Desde la fortaleza se controlaba el paso por el puente y se hacia efectiva la propiedad del paso sobre el Tormes cobrando el peaje correspondiente.
OMENTARIO
LAS NORIAS

Las norias de sangre tienen historia de muchos siglos; está que vemos en la foto es una verdadera reliquia es una de las últimas de su especie en funcionamiento en Europa.
Esta noria es de propiedad de Víctor y Francisco Díaz, vecinos de Villar de Corneja Ávila. Se encuentra en el margen izquierdo de río Corneja, próximo al Puente las Pasaderas.
Como se puede apreciar es una noria ligera de sangre de una sola caballería ya que el agua esta a muy poca profundidad, en ... (ver texto completo)
Campos de Ávila
Río Corneja en la década de los 50.

Hoy vuelvo a recordar,
he visto el Villar.

Desde el Adaja, al Corneja
Valles, colinas plateadas
Verdes prados,
Flores de enamorados. ... (ver texto completo)
EL POTRO
El Potro fue imprescindible y de una gran utilidad, para herrar las yuntas de bueyes de labranza y el quirófano de los veterinarios.
Estaban, y en muchos casos como en el Villar todavia perdurán, estan costruidos por cuatro gruesas columnas de granito que sobresalen de la tierra más de dos metros de altura, pesan cerca de una tonelada cada una; en las dos columnas delanteras hay un yugo de una sola cabeza, que era donde sujetaban el animal con las coyundas a los pitones, en la parte alta ... (ver texto completo)
Habiendo leido la poesía escrita por el serñor Fausto Díaz, expuesta en el consultorio de Villar de Corneja, he de decir que no comparto con él las afirmaciones que en ella he podido apreciar.
No es gente envidiosa la de nuestro pueblo, sino, gente sencilla.
No necesitan que nadie les enseñe, pues somos nosotros los que aprendemos de ellos día a día, y orgullosos deberíamos estar por ello.
A Dios gracias vivimos en una democrácia, y si algo no nos gusta votamos "no". Y no hay que darse por ofendido.
Tal ... (ver texto completo)
Buenas tardes, quisiera dejar caer un comentario aun sin ser del pueblo y más aun sin conocer a este señor, Fausto Diaz, mis respetos, pero le hago saber, que nada tienen que ver muchas de sus fotos y conentarios con su pueblo, Villar de Corneja, le agradeceria que no utilice la página de Villar para hacerse leer y darse más a conocer cuando tanto la fotografia y el comentario, nada tienen que ver con Villar sino con Colmenar Viejo, súbalas usted a la página del pueblo correspindiente, se lo hago ... (ver texto completo)
Madre mía, cómo cambió mi casita, siempre respetando la piedra vista, la madera y la forja...
He tenido la suerte de pasear por el campo, entre encinas y llegar a esta encina, que cobija en un hueco este Cristo, cuidadosamente protegido con un cristal, me encantó, único, mi enhorabuena a quien tuvo esa idea y ese gran corazón, y por supuesto, darle desde aquí las gracias a unos grandes vecinos de Villar, Rosa, Jose y su hijo Roberto, que son quienes desde 2008 no han dejado de enseñarnos caminos y relatarnos cosas sobre el pueblo y alrededores!