Noria hidráulica, VILLAR DE CORNEJA

Son las norias más caudalosas pudiendo regar más 14 hectarias de secos terrenos en una gran maquinaria de corriente baja.
Leer Historias de las norias de Fausto Diaz.
(19 de Abril de 2015)
OMENTARIO
LAS NORIAS

Las norias de sangre tienen historia de muchos siglos; está que vemos en la foto es una verdadera reliquia es una de las últimas de su especie en funcionamiento en Europa.
Esta noria es de propiedad de Víctor y Francisco Díaz, vecinos de Villar de Corneja Ávila. Se encuentra en el margen izquierdo de río Corneja, próximo al Puente las Pasaderas.
Como se puede apreciar es una noria ligera de sangre de una sola caballería ya que el agua esta a muy poca profundidad, en...
Hola:
En cuanto algunos libros míos se pueden leer en la biblioteca de Piedrahita, Santa Maria del Berrocal, en el Ayuntamiento de Villar de Corneja, en todas las de Colmenar y su Comarca, Etc. Con solo que pongas Escritor Fausto Diaz Sale en Internet. Muchas gracias por tú Comentario, ¿de donde eres? un saludo Fausto.
Estupendo y emocionante artículo, Fausto. Me ha encantado, porque era algo que desconocía. ¿Se puede compartir el enlace en Facebook y darlo a conocer? He visto que hay cuatro libros suyos que tienen artículos sobre el valle del Corneja. ¿Habría alguna manera de conseguirlos? ¿están en la biblioteca de Piedrahïta?. Gracias y felicidades por su estudio