Hola.esto leyendo los sms.y solo salen Ali y Mari Luz, asiq yo quiero dar muchos recuerdos a la loca de la Silvia, que es muy amiga de Mariluz y decirla que tengo ganas de verla prnto...besitoss.
Os voy a hacer una pregunta: porque los muchachos del pueblos les quitais las novias al aceituno? quiero una respuesta contestar.
Hola mesteños: ne estoy acordando en estos momentos de la fiesta del pueblo y de su famosa caldereta y creo que es de buen nacido. Reconocer el buen hacer de los acreditados cocineros locales (jesus, el turras y sus ayudantes), que año tras año, nos preparan ese soculento plato.
Felicidades y animo para el 2007!


M.
Olaa todos.yo estao trabajando en el 2006 en la legoriza.he pasado muy buenos momentos y he conocido muy buena gente, monitores, niños...el pueblo tambien es muy bonito, pero a mi me gusta mas la alberca.1beso a todos y a maria y mingo!!
Hola a todos los salmantinos y en concreto a todos los mogarreños. Me presento: soy Lorena Hernández Martín, hija de José Luis Hernández López.
Mis abuelitos, en paz descansen eran Lorenzo Hernández Martín y Nicanora López de Blas.
Seguro que mucha gente todavía se acuerda de mí, aunque hace un tiempo que no voy. De todas formas, quiero saludar a toda la familia que tengo allí, y la que está lejos también. Un beso para todo el pueblo.
Le falta alegria al pueblo en las fiesta.
Que.
Ya paso todo, de nuevo a esperar la fiesta del 07.
Vodisteis cuenta que el día que se llena el pueblo, es el día dela caldereta. Por que sera...?
En la carretera esa noche se ven más gorrones que en el rio. Por que sera...?
Algunos parece que cambian de casa. !Que trasiego de enseres...!
continuara.
Miranda del castañar es el mejor pueblo de la sierra y del mundo lose porque es mi pueblo y alli las fiestas son la mar de divertidas.
Los Domingos:Misa, catequésis, cine, baile de la plaza, ronda por las calles.
Los domingos en La Alberca había que ir a Misa Mayor.Donde mejor se pasaba era en el coro dándole al fuelle del órgano.Cuando el sacristán oía jaleo porque muchos nos subíamos en cima del enorme fuelle nos iba a echar una bronca.Pero era emocionante escuchar desde allí arriba el órgano tocando el himno nacional cuando el cura alzaba el Santísimo y también cuando había que darle vueltas a una rueda llena de campanillas.En ... (ver texto completo)
Quiero reservar una de las cabañas de ese pueblo.
Sinceramente. Preciosa... No hay otra igual... Encantadora... La mas bonita... Lo que se diga de ella es poco... Mi amor!! mi PILAR!

Ahhh! y el pueblo... Tambien...
Hola soy Pilar, y el año pasado estuve en La Alberca, pase los dias mas maravilosos de mi vida... Es un pueblo encantado y precioso...es otro mundo...
La comida estupenda en los restautantes de la plaza..muchas tiendecitas..y una estancia muy acogedora en el hotel Las Batuecas.Miguel te quiero y quiero volver alli contigo mi vida.
Des+b;Des+v=lo contrario
Lo primero una llamada
Ya que es con be Desbandada,
Desbastada y desbordada.
Sin dejar: descabalada,
Y menos descalabrada.
Para que no falte nada
Y sepa bien el usuario
Hasta con uve adosada
Des indica lo cantrario.
Y así está muy desvelada
Porque fue desvalijada
Su casa, desvencijada,
Desvanecida, desviada
Y por tanto desvariada.
-ISIBE-.
El bote de carburo, la Chanca, " la resbalaera", ...
Uno de los juegos más característicos de la década de los cincuenta, aunque peligroso, era el llamado bote de carburo. A un bote de una lata le haciamos un agujero y se ponía en el suelo cubriendo un hoyito con agua y cierto producto que al acercarle una llama salía el bote desprendido hacia el cielo a una altura bastante considerable.Algunos casi tan altos como la torre (¡vamos anda!)El bote de carburo fue el precursor de los modernos cohetes ... (ver texto completo)
Los juegos
Para jugar siempre había tiempo: a esconderse; al tirable;al pico zorro, zaina; a la rebatiña; a pillar y sobre todo a preparar un buen sahumerio. El sahumerio consistía en echar en una lata con brasas productos que daban mal olor. En la casa que se ponían ya se podía bien ventilar para poder estar allí.Pero uno de los juegos más divertidos era atar una lata al rabo de un perro, las calles de La Alberca son muy a propósito para esa diversión y escandalera.
Cuando hacía frío una buena ... (ver texto completo)