El castillo de Miranda cerraba y defendía por el norte el paso de la sierra y por el sur lo hacía Granadilla; ambos pueblos estaban y están fortificados (lo que queda...). Gerneralmente el paso era seguido por los rebaños de ovejas inmensos. La asociacion de estos ganaderos etc era llamada La Mesta. El castillo debió de ser construido en el siglo XIV (Es posible que las obras duraran muchos años... Tiene bastiones, paños de muralla y torre vígía fuerte etc.
¿De qué siglo es el castillo?
Soy una asmiradora de Miranda para mi un pueblo precioso me quedan 20 dias para verlo pues veraneo hay y me gustaria poder intercambiar opiniones con personas que igualmente que ami le guste Miranda y toda la naturaleza que la rodea y su valioso Castillo que pena que este tan abandonado mi direcion es Mariandreareyes@yahoo.es un saludo.
Veraneo en Miranda para mi un pueblo precioso lastima que este un poco abandonado tanto su castillo como su plaza de toros con la historia que tiene¡ llevo 5 años visitandolo y me case con un mirandeño aunque vivo en Barcelona un saludo para todos los Mirandeños.
Yo tambien soy de miranda aunque vivo en barcelona, decir que es un pueblo precioso y aver si sale un poco a flota, porq estaba un poco abandonado.recuerdos a todos los mirandeños!