Compramos energía a futuro



Moscas, juegos y mosqueos
En La Alberca vivíamos tan acostumbrados a las moscas que las había de dos clases: la doméstica y la de la dehesa; esta última, la del roble, es pesádísma. Mientras que la doméstica si se ponía pesada es que anunciaba tormenta o cambio de tiempo por tanto nos servía de barómetro. Abriendo el puño y con un movimiento del brazo las cogíamos y tirábamos contra el suelo, Bueno te he ganado 13 a 5. A veces cuando nos preguntaban una oración en la catequésis si la mano se iba ... (ver texto completo)
Vida en La Alberca: Al calor de la lumbre de suelo
En la década de los sesenta era muy corriente en los meses de otoño que hubiera días con fuertes vendavales acompañados de racheadas lluvias que agitaban los numerosos y elevados castaños y nogales que rodeaban el pueblo. Silbaba el viento entre los aleros de los desafiantes tejados y descolocaba alguna teja que iba a necesitar el socorro de un cubo que había después que vaciar a la calle."¿Agua va...!"
En lo alto de la cocina y sentados en tajos ... (ver texto completo)
La alberca-flash
(aquí dispones viajero / de diez rimas sencillitas./
Que sientas con ellas quiero /emoción en tus visitas.)/
.1.
En primer lugar procura / fijarte en su arquitectura./
.2.
Y en nuestra casa albercana/ piedra, cal, madera, tejas, /
Postes, tramones, ventanas; / con dinteles de granito/
Fecha, escudos, anagramas;/ aleros, portales, rejas, .../
.3.
¿te gustan las emociones? / ve por calles y rincones./
.4.
Plaza mayor porticada, / fuente, columnas, crucero/
(que te ... (ver texto completo)
Hola soy la pilar la hija de Orestes y la Remedios cuando estuve este berano en el Pueblo bisite el Museo y lo teneis muy bien nos gusto mucho espero que sigais haciendo muchas cosas pol el pueblo. Saludos a todos los MOGARREñOS.
Yo se quien es, su nombre empieza por lagar temina por tijas.
[GoogleBarVIP= 1].
Donde estan mis amigos los de pamplona, espero que en el proximo puente esteis todos en las mestas.
Animo que es un paseo.
Yo vivo en cabezo y me gusta viajar por la carretera estrechuca y sinuosa que va a mestas, !es un opaseo!
Se rumorea que la cigueña visitara a un mesteño el año que viene
Muchas felicidades.
CILLEROS.qu bien me lo pase este año en fiestas, disfrute como una niña. Desde aqui aprovecho para felicitar a la gente que organiza las fiestas.os prometo que volvere. Que pueblo mas bonito y que gente mas maravillosa¡.
Hola somos de Sevilla y pensamos pasar este fin de semana en la Alberca. Nos han hablado maravillas de él. Nos hospedamos en el hostal La Alberca y nos gustaría que alguien nos comentara que tal.
[GoogleBarVIP= 1].
Hola soy de Argentina... Mi abuelo era de alla, tengo la imagen de ese pueblo por sus relatos. Su nombre era Custodio Benito Maillo, emigró hace como 80 años. Cuando ingresó a la Argentina el me contó que "Benito" le había sido cambiado a nombre, y hoy leyendo los comentarios veo que ese es un apellido común alla. Habrá algun pariente de él, o alguien que comparta alguno de los apellidos? Mi mail es manvm18@hotmail.com , diponible si alguien quiere escribirme y contarme algo
[GoogleBarVIP= 1].
Soy una mirandeña y me gusta mi pueblo , y sus jentes como los mirandeños no los hay en toda sierra.en que tengamos una alcaldesa, QUE ES UNA PENA no se preocupa por nada de este pueblo , claro no es mirandeña.que decepcion para todos.imch.
Que casa mas bonita! yo creo que es la mas bonita del mundo!
No dejes de visitar la Peña de Francia. Desde la Alberca encontrarás fácilmente el camino.Pueblos cercanos preciosos Mogarraz, San Martín.
En breve quiero hacer una visita turística a La Alberca. ¿Alguien podría decirme cuales son los espacios que no debo perderme?

Muchas gracias desde La vecina provincia de Cáceres.
Pues tienes razón como Marco Paoleti, el niño italiano que hizo de Lazarillo de Tormes se pilló una buena colitis:
-Las peras de agua de La Alberca son muy ricas
-Sí, niño, pero te has pasado...
-Ahora: dieta, pastillas y reposo. Y cuando ya estés mejor: Las manzanas de La Alberca también son muy ricas y nunca hacen daño".
El director, Cesar Ardavín tenía toda su maquinaria en La Alberca y no podía tenerla parada mientras se pusiera bien "el angelito italiano". Y mira tú por donde se fijaron ... (ver texto completo)