Compramos energía a futuro

Bosque de castaños
Getulio Vargas, Barón

CAMPESINO

Con la aurora te levantas
campesino de mi tierra,
cuando las luces destierran,
la noche de la sabana.
Al cantar en la mañana ... (ver texto completo)
Francisco Manrique Cabrera

MI VERSO

Donde mi verso pone el puño
nacen montañas
con sus rios y pájaros;
cantan quebradas,
con sus piedras y charcos;
cielo y sol se aproximan ... (ver texto completo)
APUNTES SOBRE TEMAS PSCOLÓGICOS
La antropología es, sobre todo, una ciencia integradora que estudia al hombre en el marco de la sociedad y cultura a las que pertenece, y, al mismo tiempo, como producto de éstas. Se la puede definir como la ciencia que se ocupa de estudiar el origen y desarrollo de toda la gama de la variabilidad humana y los modos de comportamientos sociales a través del tiempo y el espacio; es decir, del proceso biosocial de la existencia de la especie humana. Hay una serie de miedos que no conllevan ninguna respuesta práctica diaria y menos en cuanto tenemos que tomar actitudes o decisiones. Los miedos pueden paralizar tu vida si no eres consciente del hoy y de tus responsabilidades como persona y lo que eres.
El rencor es un enojo profundo y persistente; un resentimiento arraigado que desequilibra y enferma el cuerpo y la mente.
Todo sentimiento negativo que no se aclara o no se habla, se vuelve contra nosotros mismos y nos afecta.
Las personas se manejan con sus propios valores que no siempre coinciden con los valores de los demás. ... (ver texto completo)
hola cholo a tu pregunta del barrizal de la puerta de la iglesia, fue porque abian quitado mucha tierra para areglar la calle, y el sabado por la noche, llovio mucho y el agua se fue acumulando alli, pues no tenia niguna salida hacia la santamaria, ni hacia la calleja de las pontecillas y por eso era imposible entrar en la iglesia
un saludo para todos
a. a. m
¡QUÉ POCO PREVISORES FUERON! Suele pasar en todos los sitios. Almenos, para los próximos movimientos que hagan, supongo que lo tendrán en cuenta. De los errores aprendemos todos.
Saludos gunilleros.
Octavio Paz

CALLE

Es una calle larga y silenciosa.
Ando en tinieblas y tropiezo y caigo
y me levanto y piso con pies ciegos
las piedras mudas y las hojas secas
y alguien detrás de mí también las pisa:
si me detengo, se detiene; ... (ver texto completo)
SANCIÓN

Y que un beso... uno solo puede más que el olvido si se juntan dos bocas en un beso prohibido. José Ángel Buesa

Es sanción que castiga el sentimiento
este amor que no pone condiciones
ignorante de prejuicios y razones
y tan libre y osado como el viento

Reprobada por la ley y por la gente
travesura del alma y tan feliz
picardía de amor es el matiz
una pizca de de querer irreverente

Orgullosa que sepas mi cariño
necesito de ti en cada día
ya tu voz y plena la alegría
y tu franca sonrisa como niño

Por lo bajo murmullos inquietantes
las miradas aviesas al pasar
y mi piel que clama por amar
tu caricia y miel, esa constante ... (ver texto completo)
hola, por lo que tengo entendido, el barrizal es porque van a constuir una fuente en la iglesia, el agua que habia se debe a que la llevaron desde un pozo que hay donde el medico y metieron una tuberia, para llevar el agua hasta dicha fuente en la puerta de la iglesia. un saludo para todos.
Algo así me han comentado mis padres, que uiqeren poner una fuente cercana a la iglesia y por eso había ese barrizal.
Si podemos pedir, deberían de quitar el edificio sindical de la plaza Salamanca, y hacer allí otra fuente, así es cuando la plaza quedaría bonita de verdad.
Un abrazo csr y muchas gracias por la aclaración.
Muy bueno Pedro, aunque en fiestas cuando tocan las campanas, casi estoy llegando a casa, así que el repique de las campanas, es como un aviso de volver a casa, jejeje.
Una pregunta que ya te hice un mensaje antes, ¿sabes porque había tanto barrizal en la cuesta de la Iglesia? Porque parece que hubiera habido una riada o algo parecido.
Un abrazo fuerte.
hola cholo a tu pregunta del barrizal de la puerta de la iglesia, fue porque abian quitado mucha tierra para areglar la calle, y el sabado por la noche, llovio mucho y el agua se fue acumulando alli, pues no tenia niguna salida hacia la santamaria, ni hacia la calleja de las pontecillas y por eso era imposible entrar en la iglesia
un saludo para todos
a. a. m
hola, por lo que tengo entendido, el barrizal es porque van a constuir una fuente en la iglesia, el agua que habia se debe a que la llevaron desde un pozo que hay donde el medico y metieron una tuberia, para llevar el agua hasta dicha fuente en la puerta de la iglesia. un saludo para todos.
Gracias por la información CSR. Era una estampa tan inesperada que, los que pasábamos por allí aquel día; nos quedamos estupefactos. Yo tuve que volverme sobre mis pasos por lo intransitable que estaba la calle.
Muy bueno Pedro, aunque en fiestas cuando tocan las campanas, casi estoy llegando a casa, así que el repique de las campanas, es como un aviso de volver a casa, jejeje.
Una pregunta que ya te hice un mensaje antes, ¿sabes porque había tanto barrizal en la cuesta de la Iglesia? Porque parece que hubiera habido una riada o algo parecido.
Un abrazo fuerte.
Como comprender a un pueblo si no se sabe su historia.

Poema España
de Jorge Luis Borges

Más allá de los símbolos,
más allá de la pompa y la ceniza de los aniversarios,
más allá de la aberración del gramático
que ve en la historia del hidalgo
que soñaba ser don Quijote y al fin lo fue, ... (ver texto completo)
Yaneth Hernandez.

EL POETA DE LA FONTANA

Caminando por la soledad
De una calle de Buenos Aires
Vi una fontana que fluía
Lágrimas en cascadas,
Y detrás de ella la figura
Encorvada, silenciosa de ... (ver texto completo)
Por: Robert Frost.

EL CAMINO NO ELEGIDO

Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo,
Y apenado por no poder tomar los dos
Siendo un viajero solo, largo tiempo estuve de pie
Mirando uno de ellos tan lejos como pude,
Hasta donde se perdía en la espesura;
... (ver texto completo)
Un abrazo fuerte.
Sinceramente no lo sé, tras ver tantas obras, se me ocurre que hayan roto alguna cañería. Pero ¿quién sabe? En el pueblo manan tantos manantiales que... cualquier cosa. Decía mi hermano que pudiera ser de la fuente de Santa María, pero como se encuentra detrás del charco ese y encima, el barrozal llega hasta donde llegan las casas del frontal a la iglesia, no nos saca de claro nada. Debería haber preguntado yo a más gente. No se me ocurrió. Lo siento. Quizás algún tertuliano, con ánimo de decir algo ... (ver texto completo)
¡Qué suerte tienes! Ahora, eso sí; protéjete los oidos; porque el repique de campanas, en fiestas, te los puede dañar bastante y, no digamos la cabeza, después de una resaca, por que en fiestas ya se sabe... los jarrillos que vienen y van.
Estrecho ese abrazo Cholo.
Un abrazo fuerte.