paseo hacia vallejo la mata (calle del emigrante), LAGUNILLA

Desde la última vez que pisé este tramo, ahora descubro que registra acera; y, al ritmo de las obras que veo, para la proxima vez que por aquí pase; a saber que es lo que huelga hallar, nuestro queridísimo pueblo, se siente que progresa. ¡Aupa lagunilla! ¡Qué eres la mas bella!
(31 de Marzo de 2011)
VIVIR ES CAMINAR

Y, a quien anda, le sucede (decimos). En verdad somos camino (pienso), un sendero que crece y muta curtido; al son de los años que van aconteciendo, cambiando tal las estaciones; según corren los vientos. Asfaltado u torvo el firme, tropezamos y levantamos robustos; para seguir floreciendo. Vivir es caminar, si paras…
ABRIENDO CAMINO

Madruga cada mañana el sentimiento de volver a tomar esa ruta que me lleva al pueblo. Se mide la distancia de un futuro encuentro pasando las páginas del calendario con entusiasmo ciego. Y, cada día u hora, se arrastra pesada empujando las agujas de un reloj sin manillas; tachando números azules y rojos (jornadas y ocios) que separan dos puntos equidistantes de una partida y llegada, el traslado de un cuerpo. La senda ya está marcada, reposada en el manual de los anhelos; pronto,...
Y otro viajero que me precedía en ruta volvió su mirada para advertir mi presencia, fueron tres segundos; luego se giró y prosiguió su destino alejándose, buscando Los Martires, los Riscos o los olivares.
Por: Robert Frost.

EL CAMINO NO ELEGIDO

Dos caminos se bifurcaban en un bosque amarillo,
Y apenado por no poder tomar los dos
Siendo un viajero solo, largo tiempo estuve de pie
Mirando uno de ellos tan lejos como pude,
Hasta donde se perdía en la espesura;
...