SanSilvestreGunillana_2014
Pedro, que sepas que después del pregón, suele haber sangría gratis...
Esa la compartiremos y, sobre la marcha, seguro que me habrá valido la pena desplazarme para esas pocas horas que estaré con vosotros. Gracias Curro
Hola,
el hornazo lo han quitado los administradores de la web porque segun ellos la foto no está hecha en Lagunilla.
Así que ya sabeis que si meteis cosas que no tengan que ver con Lagunilla, las pueden quitar el administrador...
¡Pero el hornazo siiii y el que tiene la suerte de comérselo tambieeeeen y, además, un gunillero es un hombre de conquistas y, allá donde el pone el pie, pone su tierra!. Ay, que nos comen el hornazo... nunca mejor dicho.
Un saludo a todos y, espero que con estas letras, os haya aportado un poquito de alegría; a mal tiempo buena cara, qué le vamos a hacer.
El pregón es a las 23:00h del domingo 14, en el Ayuntamiento. La plaza de Salamanca es la que está enfrente, detrás de la casa medio derruida.
¡Gracias Curro! Ya falta muy poquito para que nos encontremos por allá; seguramente se encuentren en el pueblo mi hermano Manuel y mi hermana Felisa además de, como es de suponer, "ei baila" osea mi otro hermano Angel, que ya está avisado de que voy a estar en su casa. Saldré de aquí sobre las seis de la mañana del domingo y, como todo el rato viajo en autovías y autopistas estré en el Cerro para las doce y, desde ahí, nos daremos unas vueltas a ver quién está en nuestra casa de Lagunilla, tomaqremos ... (ver texto completo)
Yo creo que os voy a llevar las chistorras hechas a la plancha en un termo y, sin pan ni na, al albor de lo que se tercie en la plaza, pillais un cacho y al coleto; en fiestas se cuela lo que sea. La cosa es crear juerga y desmadre sin perderse en el intento.

Cuando llegue buscar a "Waly" (un servidor) entre la muchedumbre; haber con quién doy primero.

Saludos
Pedro, que sepas que después del pregón, suele haber sangría gratis...
Hola Curro.
Esta caseta creo que tiene cocina baño y salon, lo que no tengo claro es si será del camping o del albergue ya que existe otra en la mata que no está acabada.

La romeria (en la que nos cruzamos) salió en el periodico La Gazeta de Salamanca, te dejo el enlace.. http://www. lagacetadesalamanca. es/provincia/2011/07/24/sombra -santa-ana-lagunilla/34641. html

Saludos
Gracias Tino.
estuve este fin de semana pasado en el pueblo y pregunté por ello.
Esta caseta del Vallejo la Mata es un refugio. Tiene baños, duchas y una cocina muy grande y está pensada para dar servicio a quien acampe en la zona en tienda de campaña.
Por otro lado, en Mata Redonda es donde están haciendo el camping como tal, con todos sus servicios
Respuesta a un hornazo que, se lo han debido comer; porque ha desaparecido.

¡Qué bien braseado está! Yo que he sido montañero también disfruté de esa experiencia y, aunque seguramente, el hornazo estaba fresquito; sé que te supo a gloria. El frio de la montaña provoca un hambre voraz.
Hola,
el hornazo lo han quitado los administradores de la web porque segun ellos la foto no está hecha en Lagunilla.
Así que ya sabeis que si meteis cosas que no tengan que ver con Lagunilla, las pueden quitar el administrador...
¿A QUÉ HORA ES EL PREGÓN DE FIESTAS O EL BANDO DEL COMIENZO DE ELLAS EN LA PLAZA DE SALAMANCA?

Saludos
El pregón es a las 23:00h del domingo 14, en el Ayuntamiento. La plaza de Salamanca es la que está enfrente, detrás de la casa medio derruida.
RAICES

Hay amistades que dejan mucha huella, este amigo y su círculo social transformó la mía por completo. Si a él le gustaba ir a misa, íbamos a misa y, en algunas ocasiones, también le incomodaba mi forma de vestir y, a regañadientes, fui mudando mi estilo. Sufrí un cambio muy notable; tanto en el perfil de indumentaria como en el intelectual. Cuando estuve en la milicia recibí un montón de cartas de él y de aquellas otras chicas que ya eran universitarias; de mis anteriores amigos, ningunas ... (ver texto completo)
REGLAS PARA RECORDAR LOS SUEÑOS

* Evitar las comidas copiosas durante la noche o tomarlas unas cuantas horas antes de irse a dormir evitará muchas pesadillas y sueños inquietantes motivados por el ardor y la pesadez de estómago y no por nuestro propio subconsciente. Si el aparato digestivo necesita una gran cantidad de recursos, son menos los disponibles para el sistema nervioso.

* Tener junto a la cama lápiz y papel, o bien una grabadora. Al despertar, anotaremos inmediatamente el sueño ... (ver texto completo)
EL DESLINDE Y AMOJONAMIENTO

Art. 384. Todo propietario tiene derecho a deslindar su propiedad, con citación de los dueños de los predios colindantes.

Art. 385. El deslinde se hará en conformidad con los títulos de cada propietario, y, a falta de títulos suficientes, por lo que resultare de la posesión en que estuvieren los colindantes.

Art. 386. Si los títulos no determinasen el límite o área perteneciente a cada propietario, y la cuestión no pudiera resolverse por la posesión o por otro medio de prueba, el deslinde se hará distribuyendo el terreno objeto de la contienda en partes iguales.

Art. 387. Si los títulos de los colindantes indicasen un espacio mayor o menor del que comprende la totalidad del terreno, el aumento o la falta SE DISTRIBUIRÁ PROPORCIONALMENTE.

*DEL DERECHO DE CERRAR LAS FINCAS RÚSTICAS

Art. 388. Todo propietario podrá cerrar o cercar sus heredades por medio de paredes, zanjas, setos vivos o muertos, o de cualquier otro modo, sin perjuicio de las servidumbres constituidas sobre las mismas. ... (ver texto completo)
I) Tomaban el café dos amigos, el uno en la casa del otro; mientras la esposa de este último servíales de todo en la mesa, siempre al requerimiento del marido que, demandábale con las dulces palabras del cariño:

- Cariño, traenos dos copas, cariño de oporto y, cariño mio, unos hielos también por favor. - Ya en ausencia de la espoa le aplaude el amigo que con cierta admiración le jalea:
- ¡Redios cuanto alarde de cariño! ¡Admiro cuanto quieres a tu esposa! ¡Pues no la estás mimando ante todos ... (ver texto completo)
LAS AUSENCIAS DE AGOSTO... ES UN buèn titulo para una novela. Tal vez la los Veraneantes de Lagunilla que estaràn disfrutando de la energìa del sol. Nosotros aquì con mi hermana recièn llegada de Madrid, mi madre con sus 90 añitos, en pleno invierno. Y yo tratando las calles de Còrdoba con la polìtica. Que no voy a parar hasta poner un granito de arena par lograr un mundo mas justo para todos.. por eso de que los ricos comen pan y los pobres mi... bueno es una canciòn de la guerra, al menos de vez ... (ver texto completo)
Qué bueno Ana, tienes visita de España; es como pisar un cachito de esta nuestra querida tierra. Madrid está a un paso de Lagunilla, si lo miramos en el mapa, a un grueso dedo de separación hacia la izquierda ya leemos Béjar. Como te digo, tocándose.
Tu madre habrá notado un cambio brusquito al mudarse al otro extremo del charco, pero, según una clienta mía que acaba de llegar de allá, este invierno no ha sido muy frío; almenos los pocos días que ella anduvo por allá.
Retomaremos estas ausencias ... (ver texto completo)
e) ¿Cómo meterías 60 bilbainos en un seiscientos?

¡Diciéndoles que no caben!

f) ¡Mamá, mamá; que en el cole me llaman egoista!
-Pues ¡Mierda para ellos!
- ¡No, pa mi, mamá... pa mi!

g) En un autobús van viajantes de pie, todos agarrados a una barra que lo recorre sobre sus cabezas para asegurarse estabilidad en él. El vehículo ya está casi lleno y, en la siguiente parada se sube Jose Marí con apeos del caserío. Mira a su entorno y no halla asiento libre, justo en un angulo de aquella ... (ver texto completo)
LAS AUSENCIAS DE AGOSTO... ES UN buèn titulo para una novela. Tal vez la los Veraneantes de Lagunilla que estaràn disfrutando de la energìa del sol. Nosotros aquì con mi hermana recièn llegada de Madrid, mi madre con sus 90 añitos, en pleno invierno. Y yo tratando las calles de Còrdoba con la polìtica. Que no voy a parar hasta poner un granito de arena par lograr un mundo mas justo para todos.. por eso de que los ricos comen pan y los pobres mi... bueno es una canciòn de la guerra, al menos de vez ... (ver texto completo)
¿A QUÉ HORA ES EL PREGÓN DE FIESTAS O EL BANDO DEL COMIENZO DE ELLAS EN LA PLAZA DE SALAMANCA?

Saludos
h) Juancho, alcalde de mi pueblo, se ha comprado un Mercedes enorme, tan grande es el automóvil que, por mas que intenta meterlo en la cochera del ayuntamiento no halla manera. Todos los días insiste y, tras haber descascarillado todas las canturas del acceso que ofrece la puerta de la cochera, hemos tenido que animarle a que desista de ello:

- Juancho ¿No ves que no te entra, que nunca va a entrar? No cabe...
- ¡Pues ha de caber!
- ¿Por qué estás tan convencido de que ha de caber?
- ¡Cojón, ... (ver texto completo)