El baila informa a su hermano, LAGUNILLA

Me regaló un sombrero. ¿A que parezco el rey de "los chachos"? En esta fotografía no se puede apreciar el frió que hacía pero, aunque el sol nos distriga; corría el aire tanto que se me llevó el sombrero. La zona os la iré enseñando trazo a trazo, pués tengo más fotos de este entorno. Ahora no os voy a decir dónde estamos. Ya lo ireis descubriendo.
(27 de Febrero de 2011)
RETORNO AL PASADO

Y las cabras, burros campaban; quedo al pasto también vacas u ovejas que estos páramos pastaban. Era el gamonito su plato en primavera frondosa y el verde pasto su cama, ahí gozaban rumiando; mientras sus ubres llenaban.
¡Toma nota del pastor! El sabe de ello y otros menesteres ociosos que aquí gozaba el pueblo. Nombra al turista despistado el lugar y cada momento. Senderos que circundan montañas, colinas y oteros. Peñas que tienen fama y bosques con paso para acarrear y raspar...
Cuando inhalaba la atmósfera que aquí nos envuelve descubrí la mejor medicina del mundo. Un estado de ánimo ventilado que, en su inocente apariencia, me embriagaba de felicidad.