varapalo o "agua sudá"
Me podría alguien, por favor, dar informacion sobre Isidro Gonzalez Hernandez. Muchas Gracias
Gracias Mily. La verdad es que yo, hasta el dia que hice las fotos no habia estado alli, y había pasado cientos de veces casi al lado. Tuve la suerte de ir en la epoca adecuada, al principio de la primavera, una tarde que aclaró despues de varios dias lloviendo. El arroyo llevaba bastante agua y el musgo estaba empapado como una esponja, por eso tenía ese color tan verde. Acabe con los pies calados y con mas de un susto tras algun resbalón, pero mereció la pena.
Y tienes razón, me dedico a la informatica, ... (ver texto completo)
He vuelto a escuchar y ver el video de los molinos y, cómo te digo, la músiquilla y el rumor del agua son las claves para hipnotizar la mente y el alma; es deliciosa, es tan real que penetra hasta confundir nuestra lejanía y nos sentimos ahí, metidos en el plano real de cuanto a la vista acontece.

¡Dios mio, qué magnífico regalo es el video! No me canso de disfrutarlo.
Excelente foto del fruto de una chumbera CSR ¿Están muy cerca del casco urbano o hay que desplazarse unos kilómetros para echarles la mano a esos chumbos tan maduritos? Ya nos contarás dónde pillarlos.

Un saludo amigo
Hola. Ya sé que no es fácil y menos en esta época. En algunos sitios se ha hecho buscando la colaboración (leáse dinero) de las eléctricas o de algún banco local,! también es mala pata! ahora somos los ciudadanos los que tenemos que darles el dinero. Estas empresas lo hacen porque les desgrava como inversión cultural.
En finse trata de tantear y buscar.
Siempre somos los mismos bolsillos que esta sociedad rasca y, cuando algo de lo que produce enriquece a alguien... son los mismos chorizos los que lo agarran. ¡Qué país el nuestro!
A cuento de los molinos harineros.
------------------------------ -----
El verano 2010 visité unos molinos de una muela, a imagen y semejanza de los que debieron actuar en nuestro río y arroyos. Fue en un pueblo portugués (Peña García) cerca de la frontera con la provincia de Cáceres (Monfortiño), a escasos cien kilómetros de nuestro pueblo. Los tienen como atracción turística, me habían recomendado verlos unas amigas.
Me sorprendió el bello paraje y lo humilde de sus construcciones (unas pequeñas ... (ver texto completo)
Yo también opino que debe, incluso, estoy convencido de que es viable y que, quizás algún departamento del gobieno destinado al patrimonio y cultura regional, tenga esas claves. Sería cuestión de despertarles el interés con argumentos fiables de que esa recuperación de alguno de aquellos ancestrales molinos pueden aportar su amortización. Y, desde luego, no juega mucho en favor la situación económica actual; por lo que habría que esforzarse muy mucho en hacerles comprender el alcance turístico que, ... (ver texto completo)
Gracias Mily. La verdad es que yo, hasta el dia que hice las fotos no habia estado alli, y había pasado cientos de veces casi al lado. Tuve la suerte de ir en la epoca adecuada, al principio de la primavera, una tarde que aclaró despues de varios dias lloviendo. El arroyo llevaba bastante agua y el musgo estaba empapado como una esponja, por eso tenía ese color tan verde. Acabe con los pies calados y con mas de un susto tras algun resbalón, pero mereció la pena.
Y tienes razón, me dedico a la informatica, ... (ver texto completo)
El verano 2010 visité unos molinos de una muela, a imagen y semejanza de los que debieron actuar en nuestro río y arroyos. Fue en un pueblo portugués (Peña García) cerca de la frontera con la provincia de Cáceres (Monfortiño), a escasos cien kilómetros de nuestro pueblo. Los tienen como atracción turística, me habían recomendado verlos unas amigas.
Me sorprendió el bello paraje y lo humilde de sus construcciones (unas pequeñas ... (ver texto completo)
Hola. Ya sé que no es fácil y menos en esta época. En algunos sitios se ha hecho buscando la colaboración (leáse dinero) de las eléctricas o de algún banco local,! también es mala pata! ahora somos los ciudadanos los que tenemos que darles el dinero. Estas empresas lo hacen porque les desgrava como inversión cultural.
En finse trata de tantear y buscar.
Y otro viajero que me precedía en ruta volvió su mirada para advertir mi presencia, fueron tres segundos; luego se giró y prosiguió su destino alejándose, buscando Los Martires, los Riscos o los olivares.
Hay días que no se ve a nadie deambulando por las calles y, nuestro pueblo, cobra un espíritu desolador; son las trémulas y vetustas paredes de las casas centenarias las que intimidan. Almas invisibles con poderes mentales que alienan los pensamientos y amedrentan las decisiones, cobardes desalientos. Un angosto callejón oscuro que busca vanamente la luz, un caño solitario que apenas se deja advertir de no ser por el gorgoteo de sus aguas; calles y casa vacías, de una soledad marmolea.
Aquel día ... (ver texto completo)
Pedro:
" se gana más callando y dando tiempo al tiempo y que los frutos vayan madurando." Sabes que me ha gustado mucho esta frase y ademas es cierta.

Berenjenas con miel
s: 2 personas
Tiempo de preparacion: 120 minutos
Ingredientes
•1 Berenjena grande
•125 grs. de harina
•2 cucharadas de aceite de oliva ... (ver texto completo)
¡Hola Mily! Que he leido tu llamada a Ana Maria y a mi también me extraña su mutismo; sobre todo ahora que ya acabaron las elecciones políticas que la entretenían. ¿Habrá tomado algún cargo en el gobierno? ¿Tendrá algún enchufe por mediación de ese pariente tuyo que ostenta el cargo de embajador?...

Nos apuntamos a sus siguientes entradas al foro.

Un saludo Ana María
Yo también he supervisado el video de jsm, es esclarecedor. ¡Fantastico!.

Ya que habéis mentado diversos emplazamientos de molinos harineros en nuestro río y algún arroyo; me gustaría que situarais geográficamente su lugar exacto, o quedáramos para buscarlos.
Los que nombra Miguel, Uno en el “Bado”, otro en el “Bado del Robledillo”, otro en el “Rodeo de los Molinos” uno más en el arroyo de la Garganta sitio de “los Nogalillos” y otro en el arroyo de la “Angarilla”

De estos últimos dos, arroyo ... (ver texto completo)
Eso, eso; quedar y hacer un buen croquis de su ubicación. ¡Qué envidia sana me daría! Si mis piernas aguantaran esa marcha hasta yo quedaba para compartir ese vino y ese bocadillo que, según Miguel no os iba a faltar jeeje; si hasta ya lo estoy saboreando.

Bueno ya contaréis en que queda ese ánimo, veo voluntad de proyecto y eso da ciertas garantías de llevarse a fin.

Saludos
Porque no escribes alguna vez? Tu vives en esos chalet adosados amarillos? que estan enfrente del cuartel de la guardia civil, pues ahi tambien lo tiene Juanita (La Rubiaca). Anda no seas tan perezoso, que seguro que nos lees, en tu ultimo escrito me decias que Julio (alemania) se habia construido un chalet en la Abadia. Yo hace por lo menos 40 años que no lo he vuelto a ver ni a ti, y mientras mi abuelo vivia iba mas pero despues que fallecio no volvi. Ahora para la vejez seguro que voy a ir mas. ... (ver texto completo)
Jsm, no conocia yo este lugar de Lagunilla, me da vergüenza decirlo, pero es cierto un video tan bonito, para mi, ha sido un montaje de profesional, me supongo que tu te dedicas a la informática, porque no creo que alguien lo pueda hacer mejor. Enhorabuena, y sigue mostrandonos paisajes tan bonitos.
Ana Maria, donde estas? me preocupa tu silencio, con lo que me gusta a mi leerte todo lo que escribes- Espero que todo este bien, te queremos.
Siempre, aunque nos lo niegue el médico, sienta de maravilla un buen bocado en compañía de estas aguas que, seguramente, ayuden a reposar dichas digestiones y enriquecer el alma de muy buenas sensaciones. ¡Qué acogedor parece!

Ya te veo con tus alumnos, cargados con livianas mochilas; invadiendo las piedras que delatan a esos molinos; ya te oigo decirles con despótico dedo: ahí iba la noria, cuyos cangilones recogían y volcaban el agua para con la canalización de esa fuerza mover el eje que, ... (ver texto completo)
Hola Pedro. Qué bucólico lo pintas todo. Me conformo con ir un día con algún amiguete o alguno de vosotros. Sólo mayores para poder tomar el vino sin que nos digan que damos mal ejemplo. Como ves mis objetivos son más modestos, pero no por ellos de menos disfrute.