La fuente de los Mártires empieza a presentar signos de agotamiento
EL DESTINO

Periódicos esfuerzos por hacer de la existencia personal un objetivo que encauce la gana de vivir, una justificación que permita aceptar el destino que nos reserva la providencia y que, por mucho que queramos huir de éste, siempre se presenta. El mundo que hallo tras la pantalla del ordenador, las posibilidades de guardar y archivar todo aquello que me gusta escribir; se identifican con aquel afán que tuve desde la más tierna infancia por narrar todo lo que despierta mi interés e inmortalizar esos momentos o sentimientos que fueron glosando una intención de vivir acorde con la naturaleza de mi sino. La perfección que antes encontraba en libros de gentes que habían seguido los destinos semejantes al mío hoy me la presentan páginas interminables de este invento tecnológico que tanto responde y acompaña como un fiel amigo sin exigencias, siempre predispuesto a que pulses el interruptor para, en cualquier momento del día, servirte de compañía e ilustrarte de todas aquellas cosas que un servidor ignora. Ya se puede acceder a la cultura del nivel que se estime desde casa, sin ceñirse a rigurosos horarios. Este intelecto doméstico lo sabe todo, lo corrige todo y, si te descuidas, te absorbe totalmente la vida y no ves más luz que la de esa pantalla. ... (ver texto completo)
HOLA!

Gracias por tus palabras, no se si eres del pueblo. Vivo cerca del palacio cuando voy de vacaciones. Si alguna vez pasas por allí pregunta por la nieta de tia Juana y si estoy en mi casa, me dará gusto de saludarte.
SALUDITOS!
Buenos días Pedro. Gracias por tus palabras comprensivas tú sabes bien lo que es escribir y sabes lo que se esconde detrás de cada palabra escrita.
No podemos juzgar a una persona (Las Rubiacas) por su reacción tienne su derecho? es típico, en “sicología” de una educación católica, quiere cerrar los ojos a la realidad y también su foro, algo que hoy día es imposible ocultar con internet.
También Pedro yo tengo algo ocultado he cometido (Plagio) Tu escrito (Emigrante viajo a Morcenx año 1960) tanto ... (ver texto completo)
Octavio.
Tu comentario. No podemos juzgar a una persona (Las Rubiacas) por su reacción tienne su derecho? es típico, en “sicología” de una educación católica, quiere cerrar los ojos a la realidad y también su foro, algo que hoy día es imposible ocultar con Internet. Añado, para muestra los más de 2300 mensajes tuyos en los diversos pueblos por este medio.

He copiado y pegado este fragmento de tu comentario y pregunto: cuando añades interrogación? “a tiene su derecho”. ¿Acaso lo dudas o… lo pones ... (ver texto completo)
Buenos días Pedro. Gracias por tus palabras comprensivas tú sabes bien lo que es escribir y sabes lo que se esconde detrás de cada palabra escrita.
No podemos juzgar a una persona (Las Rubiacas) por su reacción tienne su derecho? es típico, en “sicología” de una educación católica, quiere cerrar los ojos a la realidad y también su foro, algo que hoy día es imposible ocultar con internet.
También Pedro yo tengo algo ocultado he cometido (Plagio) Tu escrito (Emigrante viajo a Morcenx año 1960) tanto ... (ver texto completo)
hola!

Jajajaj! educación católica mira este que escribe en un foro juzgando a las personas sin cocnocerlas, simplemente le digo que en este foro hablamos de nuestro pueblo y colgamos fotos de él, comentamos y leemos los relatos de Pedro. Si quisiera hablar de sexo que lo hago con quien quiero y sin pudor. No lo haría en este foro porque realmente no es el lugar adecuado.
Me he pasado por su blog y cuando picas blogger advierte que tiene contenido.... y yo creo que su intención en escribir en ... (ver texto completo)
Buen viaje Octavio
Amigo Octavio: Parece que nadie entiende el mensaje que quieres dar, que más diriamos que es una fijación sexual de carácter personal pero, estoy seguro que, tras ver el video y valorar las entrevistas que narra tu mensaje; se trata de lo alarmante que te parece que en ciertos paises carezcan de ese pudor tan familiar para algunos de nosotros y que se hable de él con tanta naturalidad. Qué la relación de los ritmos tropicales estimulan e imitan con sus danzas una seducción irrefrenable a practicar ... (ver texto completo)
Amigo Octavio: Parece que nadie entiende el mensaje que quieres dar, que más diriamos que es una fijación sexual de carácter personal pero, estoy seguro que, tras ver el video y valorar las entrevistas que narra tu mensaje; se trata de lo alarmante que te parece que en ciertos paises carezcan de ese pudor tan familiar para algunos de nosotros y que se hable de él con tanta naturalidad. Qué la relación de los ritmos tropicales estimulan e imitan con sus danzas una seducción irrefrenable a practicar ... (ver texto completo)
hola!

Perdón por la apreciación de puf! no me he dado cuenta del sentido hasta que lo has dicho jajaj! estaban que te c.... jajaj! muy ricos pruebalos. No se como los haces tu pero en mi casa jamás se le ha echado ajo y perejil. Solo los hacemos viudos como dice mi padre (huevos, pan, sal) o ricos echando un poquito de jamón o de chorizo. Para que no te queden como balines tienes que hacerlos con pan en trocitos pequeños y luego mojarlo con el huevo si te queda muy espeso puedes aligerar con leche. ... (ver texto completo)
Ahí está, eso queria saber; resulta que con la intención sana de aprovecharlo todo pues, sin ningún freno, echo mano a cuanto me parece y ¡hala! a reciclar: vino del tinto (porque me lo regaló mi hermano Ángel y sabe a pueblo), peregil y ajo (porque las cocinadas sin estos elementos no las entiendo) Y, partiendo de la base que la cocina se entiende como si tal laboratorio de inventos culinarios fuese, que unas veces gusta y sorprende como otras nos lleva al desastre; no desisto de intentar mezclar ... (ver texto completo)
Pedro procura no dejar la masa muy espesa y cuando los frias los pones en un plato con agua despues los incorporas al cocido, potage o patatas que estan riquisimas.
Un saludo.
¡Gracias por tu consejo Marodriguez! Lo de meterlos en el agua después de freirlos no se lo había visto hacer a mi madre (o a lo menos no lo recuerdo) pero tiene su lógica, se puede entender que con el agua se ablanden; cómo ne se me ocurrió antes. Ay la mente, con lo fácil que parece todo cuando un servidor se anima a meterse cocinero; que sepas que me gusta la cocina y es la única manera de poder probar aquellos platos deliciosos que nos ponía mi madre y muy típicos de nuestro pueblo: patatas escabechadas, ... (ver texto completo)
http://www. youtube. com/watch? v=LxZrLaldC9w
GENIAL! bailan muy bien pero no tiene nada que ver con mi pueblo Lagunilla (Salamanca) que es de lo que va este foro!
SALUDITOS!
Yo sólo he hecho los altabellacos de cocido (por aprovechar el pan duro) y, a parte de meterle recortes de todo lo que hallaba con necesidad de gastar pronto; le añadía huevos y vino tinto para amasar las migas y que ligara la pasta. En cuanto a especias era generoso con el ajo y el peregil, lo que nunca he conseguido ni parece que lo vaya a conseguir es que me queden, después de cocerlos con los potajes, esa testura tan esponjosa que le salían a los que hacía mi madre (ya lo he intentado varias ... (ver texto completo)
hola!

Perdón por la apreciación de puf! no me he dado cuenta del sentido hasta que lo has dicho jajaj! estaban que te c.... jajaj! muy ricos pruebalos. No se como los haces tu pero en mi casa jamás se le ha echado ajo y perejil. Solo los hacemos viudos como dice mi padre (huevos, pan, sal) o ricos echando un poquito de jamón o de chorizo. Para que no te queden como balines tienes que hacerlos con pan en trocitos pequeños y luego mojarlo con el huevo si te queda muy espeso puedes aligerar con leche. ... (ver texto completo)
Yo sólo he hecho los altabellacos de cocido (por aprovechar el pan duro) y, a parte de meterle recortes de todo lo que hallaba con necesidad de gastar pronto; le añadía huevos y vino tinto para amasar las migas y que ligara la pasta. En cuanto a especias era generoso con el ajo y el peregil, lo que nunca he conseguido ni parece que lo vaya a conseguir es que me queden, después de cocerlos con los potajes, esa testura tan esponjosa que le salían a los que hacía mi madre (ya lo he intentado varias ... (ver texto completo)
Pedro procura no dejar la masa muy espesa y cuando los frias los pones en un plato con agua despues los incorporas al cocido, potage o patatas que estan riquisimas.
Un saludo.
Desde algunas semanas atrás llevo un nuevo estímulo dominguero, monto en excursiones matutinas para patear bosques bellos. Sólo me acompaña el anhelo de hallar un hongo excelso, grandiosa cesárea que nunca encuentro; y vuelvo con cesta envenenada de rabia, pero vuelvo. Hoy me traigo merienda de setas y hongos de los más buenos.
Saludos a mi pueblo y sus gentes.
HOLA!

A este forero osctavio se le ha ido la olla? no entiendo que tiene que ver su relato con LAGUNILLA!
SALUDITOS!
http://www. youtube. com/watch? v=LxZrLaldC9w
HOLA!

Esta receta me la dió mi vecina TIA JUANA LA GUISONA dice que se la hacía a sus hijos y nietos. Su nieto Oscar dió fe de ello. Me dijo que la podía subir al blog lo cual agradezco, no se si alguien más sabía de esta receta pero cuando la he subido mucha gente que comenta en mi blog de la parte de extremadura la conocen por lo visto se prepara en semana santa.
Para los del cocido, lo que si recuerdo es que mi abuela Juana les picaba salchichon de su matanza y estaban que ni te cuento siempre ... (ver texto completo)