noche de fiesta
CARTA PARA LOS REYES MAGOS

Al día 5 de enero del 2012 de nuestra era espacial, donde los dioses mundanos nos hablan de todo menos de paz; yo me dirijo a vuestras majestades para implorarles piedad: porque me duele el alma cuando despierto y observo tan caótica mi sociedad. Todo un pueblo volcado en miserias de la ambición, empobrecido de humanidad y extraviado del norte que nos mostró aquel niño; al que ustedes fueron a adorar. Ya pocos quedamos dignos de ser premiados por vuestra generosidad ... (ver texto completo)
Lo siento Ana Olmos, yo no soy tan dado a viajar de esa manera y, sin poner en duda tu entrañables satisfacciones, yo no se percibir con tanto afecto esas relaciones que no sean las de mi auténtico pueblo; es una amistad posible pero muy alejada de mis sensaciones empáticas si se las compara con aquellas personas que consolidan mi naturaleza más proxima, mis orígenes de tribu; en fin... mi sangre y mi ecosistema hereditario. Pero debo admitir que es muy hermoso tener contactos con otros pueblos y ... (ver texto completo)
Pedro, yo en un principio estaba cerrada a toda persona ajena que no fuera parte de mi mundo, de la raíces que no ataba a un pasado y a una tierra común.
Tras el paso de otras personas por nuestro foro y tratarlas y conocer inquietudes y aunar afinidades, cambié radicalmente de opinión.
Pero toda postura es respetuosa.
Gracias por tu amistad. es aceptada y muy valorada.

Un saludo.
YA LLEGAN LOS REYES MAGOS

Me viene el recuerdo de la más remota infancia, en la que apenas traían juguetes las majestades. Yo creía que solo regalaban lo que convenía: calcetines, jersey o unos pantalones; también, como algo excepcional, había veces que sorprendían con una torta de mazapán con piñones acaramelados. Y algunas frutas con “algo de coña” por no responder con carbón; que en aquel entonces aún lo despachaban para castigar la rebeldía infantil de los más díscolos comportamientos. Pero, ... (ver texto completo)
Pedro; las personas que conozco de tu entorno, como del resto, es debido a mi curiosidad y mi afán por viajar. Pocas son las que me han defraudado, cierto que tampoco entro con otro interés que no sea conocer y recibir lo que humildemente se me de, que por poco que sea lo recojo.
No he viajado mucho, o al menos no lo que me habría gustado. Los foros, es una forma de conocer parajes esplendidos y llenos de magia y color, costumbres, arquitectura.. Pero ante todo descubrir el calor humano que trasmiten ... (ver texto completo)
Lo siento Ana Olmos, yo no soy tan dado a viajar de esa manera y, sin poner en duda tu entrañables satisfacciones, yo no se percibir con tanto afecto esas relaciones que no sean las de mi auténtico pueblo; es una amistad posible pero muy alejada de mis sensaciones empáticas si se las compara con aquellas personas que consolidan mi naturaleza más proxima, mis orígenes de tribu; en fin... mi sangre y mi ecosistema hereditario. Pero debo admitir que es muy hermoso tener contactos con otros pueblos y ... (ver texto completo)
Cuanto me alegro, que os reunierais toda la familia con lo grande que e, me has recordado la casa de tu abuela con las puertas abiertas y unos entraban otros salian y la casa siempre llena de gente y no te dejaba salir sin comoerse un dulce. Que recuerdos me traen lo del chocolate "nogueroles"creo que se llamaba asi. Para mis queridos foreros, que os leo aunque yo no lo hago como antes, para mi sois los mejores de españa y os deseo UN AÑO CON MUCHA SALUD.
¡Qué alegría nos das con tus esfuerzos al escribirnos algo! Siempre te echamos en falta Mily. Saber que estando aquí, al ánimo de recrear ilusión y sabiendo que ello te hace feliz; estimula mucho y nos hace muy felices.

Un fuerte abrazo de este amigo que nunca te olvida.
HOLA!

Hola gente, así fue el amanecer el dia de año nuevo en Lagunilla doy fé jjaj! la mejor noche del año acompañada de toda mi familia a la que doy un fuertíiisimo abrazo. Dia de alegría y alborozo mecachis! hacía varios años que no iba al pueblo en nochevieja uf! aguantamos hasta el chocolate. Por cierto se lo tenemos que agradecer a LUMI (bar Castilla) que nos lo puso con mucho agrado! buenísimo y con churritos.
Paso tambien a desearos un FELIZ AÑO NUEVO que este año sea mejor que el anterior ... (ver texto completo)
Ya he visto en tu bloc la sopa dulce y, por más que intento recordar, mi madre nunca nos puso algo así de rico. Pero bueno, gracias a tus recetinas, alguna vez nos daremos ese gustazo ¡jeeje!

Feliz año rubiaca
me gusta mucho el año que comienza.
365 dìas por delante-
Foreros un abrazote.
lagunilla en mi mente ¡
¡Y tu mente en Lagunilla! Suena parecido verdad. ¿Qué diferencia hay entre Lagunilla en mi mente y tu mente en Lagunilla? ¡Pues que me lo menten! Quien comenta de estas mentes, no es demente, ay quien de estas mentes comente. ¿Pero... aún nadie sabe la diferencia?
Voy a opinar: Si Ana María (desde donde cristo sabe dónde) opina que tiene espacio para un pueblo tan allá va en su mente. Es de suponer que está dotada de una desmesurada mente (al menos espaciosa); mientras que si es Lagunilla la que ... (ver texto completo)
HOLA!

Hola gente, así fue el amanecer el dia de año nuevo en Lagunilla doy fé jjaj! la mejor noche del año acompañada de toda mi familia a la que doy un fuertíiisimo abrazo. Dia de alegría y alborozo mecachis! hacía varios años que no iba al pueblo en nochevieja uf! aguantamos hasta el chocolate. Por cierto se lo tenemos que agradecer a LUMI (bar Castilla) que nos lo puso con mucho agrado! buenísimo y con churritos.
Paso tambien a desearos un FELIZ AÑO NUEVO que este año sea mejor que el anterior ... (ver texto completo)
Cuanto me alegro, que os reunierais toda la familia con lo grande que e, me has recordado la casa de tu abuela con las puertas abiertas y unos entraban otros salian y la casa siempre llena de gente y no te dejaba salir sin comoerse un dulce. Que recuerdos me traen lo del chocolate "nogueroles"creo que se llamaba asi. Para mis queridos foreros, que os leo aunque yo no lo hago como antes, para mi sois los mejores de españa y os deseo UN AÑO CON MUCHA SALUD.
Me siento muy alagado por tu observación y te doy las gracias. También quiero aprovechar a preguntarte algunas cosillas: ¿Conoces a gente de Salamanca por ahí (donde tu vives)? He observado que entras en algún otro foro de algunos pueblos colindantes al mío (son foros extremeños) ¿Tienes curiosidad por conocer estos rincones tan bellos como para darte una excursión alguna vez? Te aseguro que merece la pena por sus inesperados paisajes, tan llenos de misteriosas formas que la Naturaleza les ha otorgado. ... (ver texto completo)
Pedro; las personas que conozco de tu entorno, como del resto, es debido a mi curiosidad y mi afán por viajar. Pocas son las que me han defraudado, cierto que tampoco entro con otro interés que no sea conocer y recibir lo que humildemente se me de, que por poco que sea lo recojo.
No he viajado mucho, o al menos no lo que me habría gustado. Los foros, es una forma de conocer parajes esplendidos y llenos de magia y color, costumbres, arquitectura.. Pero ante todo descubrir el calor humano que trasmiten ... (ver texto completo)
HOLA!

SOCIOLOGIA DE LAS RELACIONES INDUSTRIALES EN LA SOCIEDAD POSMODERNA

LA PARTICIPACIÓN EN LA TOMA DE DECISIONES DEL TRABAJADOR: El nuevo reto. (Luis Sarries Sanz)

No se puede afrontar la nueva organización de las empresas sin la participación de los trabajadores en cuanto tales, por ejemplo, mediante el "job enrichement" es decir, asignado mayor número de funciones, mayores responsabilidades a un puesto. Las dificultades surgen cuando, debido a los "ecosistemas" generados por la introducción de tecnologías avanzadas los cambios organizativos implican a numerosos trabajadores. ¿Qué hacer, por ejemplo, si se quiere sustituir una cadena de montaje fordiana por un sistema de "islas" o pequeñas secciones en las que 10 ó 12 trabajadores se responsabilizan de una parte de producción? Puede suceder en estos casos que sean los mismos trabajadores quienes sistemáticamente se nieguen a cambios y que prefieran la nonotonía y rutina del montaje tradicional. La introducción de cambios importantes en la organización debe apoyarse en dos elementos: la colaboración voluntaria de los trabajadores y la información precisa sobre los objetivos que se pretenden con el cambio. Esto explica que sea necesaria la formulación de una estrategia participativa para el cambio.

Judson propone las siguientes fases para que el cambio pueda producirse sin provocar tensiones:

1.ª Analisis y planificación del cambio. Una vez decidido el cambio, es necesario que el directivo anticipe los efectos que se van a producir y los problemas que pueden surgir a fin de fijar un plan de acción detallado que comprenda los objetivos, la finalidad y las implicaciones. Si el cambio es importante se requiere una planificación en la que participen los equipos de responsabilidad directa en la organización.

2.ª Periodo de comunicación, la dirección discute el cambio y sus implicaciones con las personas afectadas, incluidos los sindicatos.

3.ª Consenso o acuerdo. En la tercera fase se llega a un acuerdo sobre los cambios a introducir, mediante dioscusiones constantes. "La discusión es el mejor método para desarrollar un entendimiento acerca del cambio y sus implicaciones. La discusión es también un excelente medio para asegurarse de que la mayor parte de los problemas que puedan causar resistencias han sido identificados y resueltos".

4.ªInicio de la acción. Se señala la fecha de la transición inicial, de manera que las personas comprometidas no se vean distraídas por otros temas que puedan surgir. Cada persona implicada debe conocer exactmente el papel que ha de jugar en el cambio.

5.ª Consolidación del cambio y seguimiento mediante evaluaciones periódicas. ... (ver texto completo)
Me encanta leerte, Pedro. Buen narrador.

Feliz año nuevo para ti y todos los colaboradores de Lagunilla.

Nos lo pintan muy mal. echemos arrojo y a por él, antes de que él nos abata.

Feliz 2012

ana.
Me siento muy alagado por tu observación y te doy las gracias. También quiero aprovechar a preguntarte algunas cosillas: ¿Conoces a gente de Salamanca por ahí (donde tu vives)? He observado que entras en algún otro foro de algunos pueblos colindantes al mío (son foros extremeños) ¿Tienes curiosidad por conocer estos rincones tan bellos como para darte una excursión alguna vez? Te aseguro que merece la pena por sus inesperados paisajes, tan llenos de misteriosas formas que la Naturaleza les ha otorgado. ... (ver texto completo)
¡Buena pedrada! Es como la lotería: a unos nada, a otros el gordo y, quien más o quien menos, la pedrea sin o con lo puesto. Nuestro destino de este año depende del uso que hagamos de él. Suerte a todos.
LLAMADAS EN AÑO NUEVO

Está la mañana soleada, la primera del 2012; brilla el día festivo en el tañido de las campanas. Los vecinos que aún madrugan, ahí se dirigen, pasando el río, sobre el puente en nubes de susurros y saludos que llegan a mi ventana. Hay una primera hora de misa para apresurados y otra para trasnochados. Entre calores de fiesta despiertan los últimos, asistidos de guitarristas a los servicios, acordes que acompañan salmos y ofertorios; evangelios y preces que terminan y empiezan ... (ver texto completo)
Me encanta leerte, Pedro. Buen narrador.

Feliz año nuevo para ti y todos los colaboradores de Lagunilla.

Nos lo pintan muy mal. echemos arrojo y a por él, antes de que él nos abata.

Feliz 2012

ana.
LLAMADAS EN AÑO NUEVO

Está la mañana soleada, la primera del 2012; brilla el día festivo en el tañido de las campanas. Los vecinos que aún madrugan, ahí se dirigen, pasando el río, sobre el puente en nubes de susurros y saludos que llegan a mi ventana. Hay una primera hora de misa para apresurados y otra para trasnochados. Entre calores de fiesta despiertan los últimos, asistidos de guitarristas a los servicios, acordes que acompañan salmos y ofertorios; evangelios y preces que terminan y empiezan ... (ver texto completo)