Balcón de Extremadura
Jano

Ahora ya han pasado los “Reyes Magos”. Anhelos plasmados en una hoja en blanco, o deseos ocultos que solo las personas que nos acompañan a diario y nos conocen lo saben sin que lo manifestemos. Regalos que a la mayoría nos llena de ilusión o necesidad…. Los años pasan y malo si no mantenemos algo de la ilusión de un niño. A veces solo con tener buena salud o la esperanza de mantener la que tenemos es suficiente.

Sigo entrando a diario en el foro. Lo he reiterado varias veces, y se que ... (ver texto completo)
MIRANDO A NUESTRA SIERRA

Por las entradas y fotografías de nuestras gentes pudiera decirse que tenemos un patrimonio herbolario muy variado (tanto en plantas silvestres como de cultivo); es por ello que mi curiosidad me ha llevado a solicitar unos libros a “sus Majestades “ sobre este campo de información y, viendo las fotos que traen estos tomos, me alegraría mucho poseer fotos de las más destacadas hierbas que se pueden encontrar en nuestro entorno municipal. Seguramente pueda hallar alguna ... (ver texto completo)
Gracias Pedro por tu dedicatoria.
Bueno, yo creo que puedo surtirte de algunas fotografías para que hagas un estudio de esas plantas y nos recomiendes alguna buena ensalsada aliñadas con ellas. Espero que seas tan bueno en esta materia como en tu sapiencia micológica.
Será mi hija la que las realice ahora en invierno porque es ella la que va al pueblo (a Puerto); yo te las enviaré en priamvera y verano que posiblemente haya más surtido.
Hay una que siento espcial curiosidad por ella. Es una planta ... (ver texto completo)
MIRANDO A NUESTRA SIERRA

Por las entradas y fotografías de nuestras gentes pudiera decirse que tenemos un patrimonio herbolario muy variado (tanto en plantas silvestres como de cultivo); es por ello que mi curiosidad me ha llevado a solicitar unos libros a “sus Majestades “ sobre este campo de información y, viendo las fotos que traen estos tomos, me alegraría mucho poseer fotos de las más destacadas hierbas que se pueden encontrar en nuestro entorno municipal. Seguramente pueda hallar alguna ... (ver texto completo)
"Se tratade un fenómeno moderno, unido a ls construcción del sistema económico mundial a partir de la segunda mitad del siglo XIX, El fundamento estriba en las diversas formas de expansión de los países europeos hacia el resto del mundo, suscitando la creación en Africa, América Latina y Asia de actividades productivas en el sector primario para satisfacer su propia demanda. Al ser el elemento motor, las sociedades europeas se convierten en el Centro del sistema, de modo que las otras regiones se ... (ver texto completo)
GUNILLEROS Y NAVARROS
Se puede leer y pensar ¡no estás! ó ¡sí estás…! ¿Por qué no escribes? Ya no es ayer, los días han pasado y no das muestra de atrevimiento. Recuerdo que tenías cara de sorprendente alegría cuando te comenté que yo sí estaba todos los días en Lagunilla. Pensaste que yo te vacilaba y también sonreías. Luego reímos los dos. Es verdad, lo que se escribe y se lee en un foro, por muy ceñido que se trabaje hacia aquellos recuerdos y experiencias que nos traemos del pueblo; nunca jamás ... (ver texto completo)
Ana OLMOS: He leído con muy buena aceptación esto que has escrito en el foro: Toda postura es aceptable.
Creo que es la mejor manera de salir indemne de esta lucha de egos de partidarios del patriotismo y no patriotas.
Yo ya había oido el mismo chascarrillo, pero del PSOE.

Pedro, *FELICES REYES NUEVOS*.
Siempre tengo un ratito para leer tus crónicas tambien expuestas. Son una DELICIA.

Espero que todos estos años pasados los "REYES MAGOS" sí que te habran echado lo que has pedido. A lo ... (ver texto completo)
Parece que se han tomado unas vacaciones nuestros foreros asiduos: los de nuestro pueblo. Supongo que muy pronto volverán y podremos iniciar un nuevo año repleto de novedades y entretenimientos de nuestros compatriotas más queridos. Hasta que esto suceda…

Mientras esto suceda.. que mi saludo te acompañe.

Buen día de reyes y mejor despedida de tanta fiesta.

Un saludo.
¡Gracias e igualmente para ti!
Según Blake, la razón representa la frontera última de la energía. Cuando se aparta de su centro, la imaginación, se convierte en un envolvente poder satánico.

Geometría divina (Alexander Roob) "Alquimia & Mistica"
¡Hola Miguel! Espero que hayan sido generosos los reyes magos contigo este año. El libro de Gibran me gustó; esta dentro de esos temas psicológicos que tanto beneficia a las mentes. Ya había leído de otros autores reflexiones muy próximas a las que él presenta en “el profeta” y, a pesar de ello, siempre gusta volverlas a leer.
Parece que se han tomado unas vacaciones nuestros foreros asiduos: los de nuestro pueblo. Supongo que muy pronto volverán y podremos iniciar un nuevo año repleto de novedades ... (ver texto completo)
Parece que se han tomado unas vacaciones nuestros foreros asiduos: los de nuestro pueblo. Supongo que muy pronto volverán y podremos iniciar un nuevo año repleto de novedades y entretenimientos de nuestros compatriotas más queridos. Hasta que esto suceda…

Mientras esto suceda.. que mi saludo te acompañe.

Buen día de reyes y mejor despedida de tanta fiesta.

Un saludo.
Caray Pedro ¡en un año has escrito y participado aquí un... montón! Bueno vamos a hacer las cosas bien, en primer lugar feliz año nuevo, ya que las fiestas han pasado. Espero que sigamos en contacto por esta vía que a veces es fría. Creo que acerté al mencionarte a Gibran, su filosofía y sus lecturas dejan huella en la gente cuando las lee.
Acabo de publicar un pequeño artículo sobre El Cerro en la revista del Centro de Estudios Bejaranos, con algunas notas más sobre el pueblo y documentación sobre ... (ver texto completo)
¡Hola Miguel! Espero que hayan sido generosos los reyes magos contigo este año. El libro de Gibran me gustó; esta dentro de esos temas psicológicos que tanto beneficia a las mentes. Ya había leído de otros autores reflexiones muy próximas a las que él presenta en “el profeta” y, a pesar de ello, siempre gusta volverlas a leer.
Parece que se han tomado unas vacaciones nuestros foreros asiduos: los de nuestro pueblo. Supongo que muy pronto volverán y podremos iniciar un nuevo año repleto de novedades ... (ver texto completo)
¿Podrías inspirarte en temas más rústicos? Realmente satisfacen bastante más, quizás porque viste el circulo de lo general; estoy convencido que entre tus archivos nos podrías deleitar con más de un relato que se centre en contenidos de vida social dentro de las costumbres rutinatrias de un pueblo. Es lo más acertado para nuestro foro. No obstante es de agradecer tu colaboración.

¡Gracias Octavio! Recibe un saludo de cordial amistad y, sin ánimo de molestarte, reconsidera mi sugerencia.
TAL DÍA COMO HOY

Hoy hace un año que me uní a este foro. ¡Qué rápida pasa la vida cuando se es acompañado por buenas gentes! Tal día emprendí esta aventura y me presente ante ustedes volcado de una fuerte emoción y, entre tropezones con unos y otros, acabé integrado y me aceptaron; en fin, siempre habrá alguien que no estará conforme con todo lo que mi presencia o mi participación vaya influyendo en cuanto al curso evolutivo del foro y, seguramente me la tenga jurada; siempre habrá una tendencia ... (ver texto completo)
Caray Pedro ¡en un año has escrito y participado aquí un... montón! Bueno vamos a hacer las cosas bien, en primer lugar feliz año nuevo, ya que las fiestas han pasado. Espero que sigamos en contacto por esta vía que a veces es fría. Creo que acerté al mencionarte a Gibran, su filosofía y sus lecturas dejan huella en la gente cuando las lee.
Acabo de publicar un pequeño artículo sobre El Cerro en la revista del Centro de Estudios Bejaranos, con algunas notas más sobre el pueblo y documentación sobre ... (ver texto completo)
¡Qué fuerte Octavio! Y pensar que estas situaciones se dan en nuestros presentes días, producen escalofrío; cuántas personas de nuestra sociedad se declaran contrarias al sexo que la Naturaleza Divina le ha otorgado. A veces me pregunto si han sido contaminados de alguna radiacción tóxica cuando aún eran fetos o simplemene es una degeneración psíquica de estos demenciales tiempos de nuestra era. De la manera que fuere no deja de ser un trauma muy grande y difícil de afrontar; Ojalá nunca tenga que ... (ver texto completo)
Pedro, yo en un principio estaba cerrada a toda persona ajena que no fuera parte de mi mundo, de la raíces que no ataba a un pasado y a una tierra común.
Tras el paso de otras personas por nuestro foro y tratarlas y conocer inquietudes y aunar afinidades, cambié radicalmente de opinión.
Pero toda postura es respetuosa.
Gracias por tu amistad. es aceptada y muy valorada.

Un saludo.
Tu amistad también Ana Olmos. Que te sean generosos tus reyes magos y que nunca te falte esa generosidad que vas derrochando por todos los foros de pueblos de España.

Afectuosamente: Pedro G. G.
TAL DÍA COMO HOY

Hoy hace un año que me uní a este foro. ¡Qué rápida pasa la vida cuando se es acompañado por buenas gentes! Tal día emprendí esta aventura y me presente ante ustedes volcado de una fuerte emoción y, entre tropezones con unos y otros, acabé integrado y me aceptaron; en fin, siempre habrá alguien que no estará conforme con todo lo que mi presencia o mi participación vaya influyendo en cuanto al curso evolutivo del foro y, seguramente me la tenga jurada; siempre habrá una tendencia ... (ver texto completo)