Sierra, LAGUNILLA

(Agosto de 2011)
Estamos a punto de comenzar un nuevo fin de semana, en esta ocasión con sol y temperaturas agradables durante el día, lo que permitirá la salida al pueblo o al campo de más de uno. A todos los que os proponéis disfrutarlo fuera de vuestros domicilios os deseo feliz viaje y a todos en general que el fin de semana os sea feliz.
Una vez más tenemos la dicha de ver un nuevo día, comenzar una nueva semana y enfilar el final del fin de este mes de marzo que nos trajo sol, frío, algo de nieve y lluvia también alguna helada. Para todos felicidades por seguir en este mundo.
He encontrado el "estramonio" Y ya buscaré "las siete llaves".

EL ORIGEN DEL NOMBRE DE "ESTRAMONIO"

Los frutos del estranomio tienen tantas púas que han dado nombre a la planta: Datura es el nombre de origen indio de esta planta (del sánscrito dhatturah. Nos ha sido transmitido por medio del árabe, con el sentido de "pinchar". En cuanto a stramonium, castellanizado como "estramonio2, su origen es oscuro (tal vez del tártaro turman, que designaba un remedio vegetal para los caballos).

...
Gracias Pedro por tu dedicatoria.
Bueno, yo creo que puedo surtirte de algunas fotografías para que hagas un estudio de esas plantas y nos recomiendes alguna buena ensalsada aliñadas con ellas. Espero que seas tan bueno en esta materia como en tu sapiencia micológica.
Será mi hija la que las realice ahora en invierno porque es ella la que va al pueblo (a Puerto); yo te las enviaré en priamvera y verano que posiblemente haya más surtido.
Hay una que siento espcial curiosidad por ella. Es una planta...
MIRANDO A NUESTRA SIERRA

Por las entradas y fotografías de nuestras gentes pudiera decirse que tenemos un patrimonio herbolario muy variado (tanto en plantas silvestres como de cultivo); es por ello que mi curiosidad me ha llevado a solicitar unos libros a “sus Majestades “ sobre este campo de información y, viendo las fotos que traen estos tomos, me alegraría mucho poseer fotos de las más destacadas hierbas que se pueden encontrar en nuestro entorno municipal. Seguramente pueda hallar alguna...