en obras
BALCÓN DE EXTREMADURA

Ya desde siempre quedó marcado y, pinten como me lo pinten, mi balcón preferido está muy lejano; tan a tramontana de mil recuerdos que laten y resucitan tantos momentos fugaces. Fotos de belleza irrefutable que me retraen aquellos sentimientos que aún me pellizcan las carnes y, mirando estas laderas, no las hallo jamás lamentables. Mientras unos miran a sequías hay ojos que humedecen de lo fructuoso que en ellos arde. Estampadas quedaron las peñas, rubricadas firmas de amores. ... (ver texto completo)
Echándole un poco de imaginación, se compone un ramo completo de estas preciosas rosas. El que te mereces y además según leo, es tu flor preferida.

Feliz día amiga, desde aquí, con niebla y mucho frio, te envio un abrazo.
Ya le he echado imaginación y estoy disfrutando del bonito ramo de rosas que me regalas, por supuesto mi flor preferida y si es roja como esta, mejor.

Muchas gracias por tu felicitación.

Un fuerte abrazo.
Buenos y soledados días; no podia ser el día mejor para que mi amiga tenga un día de su cumpleaños como ella se merece.
¡Felicidades!
Un fuerte abrazo
Muchas gracias por tu felicitación y más sabiendo que últimanente "pasas" de Internet. Ya veo que eres capaz de vencer la pereza y acercarte a mi pueblo apara felicitarme, te lo agradezco y te mando un abrazo muy fuerte, ya que no puedo mandarte un trocito de tarta.
Echándole un poco de imaginación, se compone un ramo completo de estas preciosas rosas. El que te mereces y además según leo, es tu flor preferida.

Feliz día amiga, desde aquí, con niebla y mucho frio, te envio un abrazo.
Buenos y soledados días; no podia ser el día mejor para que mi amiga tenga un día de su cumpleaños como ella se merece.
¡Felicidades!
Un fuerte abrazo
saludos Templario, Pedro y a todos los colaboradores de Lagunilla.
¡Saludos Ana Olmos!
Si os fijais en esta foto, la sierra de Bejar esta nevada hasta abajo, con un buen manto. Incluso los altos de El Cerro tienen nieve. Pues bién, este año, la sierra esta sin apenas nieve, solo se ve un poco en la parte mas alta. Como nunca la he visto por estas fechas. Muchas fuentes y arroyos apenas manan y esta todo el campo muy seco. Esperemos que llueva pronto, sino este verano lo vamos a pasar mal en el abstecimiento de agua. Estos dias hacia un sol que parecia ya el mes de abril, cosa que no ... (ver texto completo)
Es preocupante lo raro que se está comportando el clima este año por toda la geografía de España JSM. Aquí tampoco está lloviendo como otros años y, tal tu lo adviertes, se teme una futura escasez de agua; pues no están nuestros pantanos muy boyantes de alegría para hallarnos en las fechas que estamos. Espero que pronto haya las precipitaciones que esta estación del año se merece.
Un saludo
Como no todo va a ser hablar de la crisis os pongo un enlace con algo de humor
http://www. eljueves. es/pagina/moncloa_palace_cuart a_temporada. html
Espero que os guste. Hay que saber reirse incluso de uno mismo pero en este caso parece más fácil.
GAMBERROS

Hay coleguillas ingeniosos que no desprecian un duro. Véase en el cine a ese grupo de sin vergüenzas que se sientan tras de aquel señor que es calvo. Y ya, apagadas las luces de la sala, todos se centran en la película; hasta que un instigador del grupo se aburre y ofrece cierta recompensa:
- ¿Veis a ese calvo? Doy veinte euros a quien le dé una “chapada” en la calva. - Todos callan. Menos uno de ellos que, impudoroso, se pone tras del hombre y lo golpea:
- ¡Coña Carlos tu aquí! ... (ver texto completo)
Ana OLMOS: He leído con muy buena aceptación esto que has escrito en el foro: Toda postura es aceptable.
Creo que es la mejor manera de salir indemne de esta lucha de egos de partidarios del patriotismo y no patriotas.
Yo ya había oido el mismo chascarrillo, pero del PSOE.

Pedro, *FELICES REYES NUEVOS*.
Siempre tengo un ratito para leer tus crónicas tambien expuestas. Son una DELICIA.

Espero que todos estos años pasados los "REYES MAGOS" sí que te habran echado lo que has pedido. A lo ... (ver texto completo)
Templario, tengo la terrible sensación y convencimiento que perdido la fe partidista y me convertido agnóstica, políticamente. TODOS SE HAN TOMADO MUCHO EMPEÑO EN ELLO ¡

ana,
Como no todo va a ser hablar de la crisis os pongo un enlace con algo de humor
http://www. eljueves. es/pagina/moncloa_palace_cuart a_temporada. html
Espero que os guste. Hay que saber reirse incluso de uno mismo pero en este caso parece más fácil.
Ana OLMOS: He leído con muy buena aceptación esto que has escrito en el foro: Toda postura es aceptable.
Creo que es la mejor manera de salir indemne de esta lucha de egos de partidarios del patriotismo y no patriotas.
Yo ya había oido el mismo chascarrillo, pero del PSOE.

Pedro, *FELICES REYES NUEVOS*.
Siempre tengo un ratito para leer tus crónicas tambien expuestas. Son una DELICIA.

Espero que todos estos años pasados los "REYES MAGOS" sí que te habran echado lo que has pedido. A lo ... (ver texto completo)
saludos Templario, Pedro y a todos los colaboradores de Lagunilla.
Si os fijais en esta foto, la sierra de Bejar esta nevada hasta abajo, con un buen manto. Incluso los altos de El Cerro tienen nieve. Pues bién, este año, la sierra esta sin apenas nieve, solo se ve un poco en la parte mas alta. Como nunca la he visto por estas fechas. Muchas fuentes y arroyos apenas manan y esta todo el campo muy seco. Esperemos que llueva pronto, sino este verano lo vamos a pasar mal en el abstecimiento de agua. Estos dias hacia un sol que parecia ya el mes de abril, cosa que no ... (ver texto completo)
(foto de JSM)

Territorio histórico de Béjar

Véase también: Comunidad de Villa y Tierra de Béjar
Comunidad de villa y tierra de Béjar.

Béjar fue la cabeza de un territorio formado por la propia villa bejarana y una serie de poblaciones que la circundaban. Este conjunto territorial se organizaba de forma independiente mediante un fuero que regulaba todos los aspectos de la vida de la comunidad, no teniendo por encima más jurisdicción que la propia y la del Rey.

Todas estas libertades jurídicas ... (ver texto completo)
Gracias Pedro por tu dedicatoria.
Bueno, yo creo que puedo surtirte de algunas fotografías para que hagas un estudio de esas plantas y nos recomiendes alguna buena ensalsada aliñadas con ellas. Espero que seas tan bueno en esta materia como en tu sapiencia micológica.
Será mi hija la que las realice ahora en invierno porque es ella la que va al pueblo (a Puerto); yo te las enviaré en priamvera y verano que posiblemente haya más surtido.
Hay una que siento espcial curiosidad por ella. Es una planta ... (ver texto completo)
He encontrado el "estramonio" Y ya buscaré "las siete llaves".

EL ORIGEN DEL NOMBRE DE "ESTRAMONIO"

Los frutos del estranomio tienen tantas púas que han dado nombre a la planta: Datura es el nombre de origen indio de esta planta (del sánscrito dhatturah. Nos ha sido transmitido por medio del árabe, con el sentido de "pinchar". En cuanto a stramonium, castellanizado como "estramonio2, su origen es oscuro (tal vez del tártaro turman, que designaba un remedio vegetal para los caballos).

... (ver texto completo)
Jano

Ahora ya han pasado los “Reyes Magos”. Anhelos plasmados en una hoja en blanco, o deseos ocultos que solo las personas que nos acompañan a diario y nos conocen lo saben sin que lo manifestemos. Regalos que a la mayoría nos llena de ilusión o necesidad…. Los años pasan y malo si no mantenemos algo de la ilusión de un niño. A veces solo con tener buena salud o la esperanza de mantener la que tenemos es suficiente.

Sigo entrando a diario en el foro. Lo he reiterado varias veces, y se que ... (ver texto completo)
Es seguro que contamos contigo amigo Manchega (yo nunca lo dudo) Y, sinceramente, me encanta leer tus cosas con esa peculiar técnica tuya al narrar. Todos aprendemos de todos y disfrutamos nuestras cosillas; como en las tertulianas veladas de convecinos que, con el foro, acaricia esta tierra nuestra tan preciada.

Me alegra mucho tenerte entre nosotros siempre tan predispuesto.

Mi cordial saludo.

LAS LUNAS DE JULIO

Ya está, ya marchó mi niña para Inglaterra. La lleva su hermano al aeropuerto ... (ver texto completo)