la sierra en Navidad, LAGUNILLA

(25 de Diciembre de 2010)
Es preocupante lo raro que se está comportando el clima este año por toda la geografía de España JSM. Aquí tampoco está lloviendo como otros años y, tal tu lo adviertes, se teme una futura escasez de agua; pues no están nuestros pantanos muy boyantes de alegría para hallarnos en las fechas que estamos. Espero que pronto haya las precipitaciones que esta estación del año se merece.
Un saludo
Si os fijais en esta foto, la sierra de Bejar esta nevada hasta abajo, con un buen manto. Incluso los altos de El Cerro tienen nieve. Pues bién, este año, la sierra esta sin apenas nieve, solo se ve un poco en la parte mas alta. Como nunca la he visto por estas fechas. Muchas fuentes y arroyos apenas manan y esta todo el campo muy seco. Esperemos que llueva pronto, sino este verano lo vamos a pasar mal en el abstecimiento de agua. Estos dias hacia un sol que parecia ya el mes de abril, cosa que no...
(foto de JSM)

Territorio histórico de Béjar

Véase también: Comunidad de Villa y Tierra de Béjar
Comunidad de villa y tierra de Béjar.

Béjar fue la cabeza de un territorio formado por la propia villa bejarana y una serie de poblaciones que la circundaban. Este conjunto territorial se organizaba de forma independiente mediante un fuero que regulaba todos los aspectos de la vida de la comunidad, no teniendo por encima más jurisdicción que la propia y la del Rey.

Todas estas libertades jurídicas...
Un poco tarde, lo siento. Se me ha hecho tarde en responder a tu acogida, quizás por todo el entretenimiento que he tenido con Mily, La Manchega y, si has podido seguirnos... el tema de los Gallardos. Hoy, ya más tranquilo, repasaba todos los encuentros que he tenido desde que me presenté y, ¡ete aquí un craso error! me falta agradecerte a tí el recibimiento. Con las debidas disculpas, te contesto:
Posiblemente a tí no te conozca, no porque seas más joven que las otras como bién dices; sino porque...
hola! GUNILLANOS.

Hacia mucho que no me animaba a escribir. Estoy un poco de capa caida, estos dias de navidad se me han echo un poco cuesta arriba. Espero que el año nuevo traiga mucha felicidad a mi familia, y de paso a todos vosotros.
Cambiando de tercio, Hola Pedro de Navarra una persona nueva para compartir el foro que! guay! bienvenido ya veras como encuantras con quien compartir tus recuerdos aqui todos tenemos unos por jovenes otros por mayores es una pasada lo que saben algunos del pueblo...