Paseo en familia
Guniber ¿dices que esta es lafoto de Pocholo con el burro en el bar? Menuda pintas tienen ¡Dios mío, sabía que Guiollermo se sobraba a veces; pero lo de meter el burro en el bar ya lo supera. Está muy bien descamisao jjaaja.

Saludos para todos
Creo que estos son los quintos del 63.
Es Manolo "el juda", también está su padre JULIO.
Si no recuerdo mal ese año también corrió los gallos, Miguel Ángel "el rana" con un burro. Lo que me reí ese año! no lo podré olvidar jamás.
La foto de "Pocholo" y Gorín que en paz descanse, con el burro en el bar y el pelo cortado como los indios, con la cresta, inolvidable!.
Recuerdo que ese año se baile se hizo en el bar de Martín, los disfrazados entraban por una puerta y salían por la otra, cuando ... (ver texto completo)
¡Muy buenas fotos Manchega! Ya veo que te vas arreglando pese a las adversidades con tu ordenador. Saludos
CUANDO EL HAMBRE APRIETA CRECE EL INGENIO (parte primera)

Hemos tocado techo, las palabras y las ideas no alcanzan para mantener en curso unas páginas llenas de argumentos que despierten el interés general. Se han gastado las reservas del banco de datos confesables y, ahora, para seguir aportando estimulantes habrá que recurrir al ingenio para saciar ese apetito cotidiano, ese afán irrefrenable que nos somete de un modo intuitivo a encender nuestro ordenador y pulsar unas teclas o seleccionar dónde queremos entrar, apoyados en la mucha variedad que este medio ofrece. ¿De qué demonios estamos hablando? Nos preguntamos. Ni un servidor lo sabe, tan sólo siente esa necesidad; así mismo resuelvo y os narro acontecimientos de un pasado, eventos que enredan la aventura entre actos creíbles o ideados; enfatizados sentimientos que oscilan o fluctúan ante una realidad.

Eran grandiosos aquellos días en el que se podía bañar en los ríos sin agarrar ninguna infección cutánea. Esas riveras repletas de gentío con sus toallas, familias enteras hacinadas a los cauces de las corrientes más próximas donde se daban cita los domingos por las mañanas y, ya bien entrada la noche, aún seguían algunas hogueras de ese verano prendidas; asando los cautivos peces de esas aguas. Nosotros ahí estábamos, entre esa tumultuosa muchedumbre con nuestro caldero sobre el borrajo prendido, a la espera de esos peces furtivos que, en el goce de nuestro entretenido ocio, ya habíamos cogido. En los años que refiero nadie pasaba hambre, hubo mucha vista gorda a excesos que todo el mundo acometía.

Desde fuera de mi pueblo natal practicábamos las recolectas que allá se hacían costumbre: “Setas de primavera y otoño; espárragos y caracoles, nueces y algún almendruco de la repasa; como esas negrillas uvas de las cepas y otros moscateles de parra. En los regatos de agua clara hallábamos los berros de nuestra ensalada. Ni qué decir de los pajarillos que tan suculentos pucheros se gozaban; poníamos temprano los cepos, agarrados con cuerda a una estaca. Otros frutales silvestres, cargados de nísperos e higos; ciruelas de variedades comunes llenan nuestras sacas; tantas cosas da el campo que ni “perras” nos hace falta.” ... (ver texto completo)
¡Gracias Pedro! No comprendo el motivo de que la hayan votado en negativo, supongo que por ser un regalo para mí; hay tanto capullo suelto que no me extrañaría. Pero mira... ¡Qué se joda!

Me alegra tener esta foto en nuestro foro y me pena que no se le vea mejor la cara. ¡Muchas gracias!
A ver la primera de la izquierda es Luisa y su marido Tomas "El zurdo" la que la sigue me parece que es Pili "La Pochola" detras de ella Reyes su cuñada y la que le sigue es Felisa la de Chago detras de Reyes Angelita y su marido "Chacha" espero que alguien siga diciendonos si conoce a alguien mas.

Un saludo para todos.
Cinco años antes de que yo naciera ¡impresionante! No reconozco a nadie. Alguna indumentaria me recuerda al pueblo Maya (con sus mamtas de tonos indianos). Tras leer que a Guniber le ha parecido reconocer a Felisa (la de Chago) He aguzado la vista y, creo yo que es, la primera de la foto que está al lado de una niña mirando hacia arriba; la que está disfrazada (según se mira la foto) a su derecha (izquierda para la niña).

Saludos
hola pedro cuando hables con tus hermanos el de la ezquierda, y el de la derecha, le preguntas si se hacuerda de mi adolfo el de le izquieda creo que sellama Juan pregantale si entodabia continua a tirar peos cuando el queria nos enseño a todos del barrio hacerlo (mi castellano) no es muy corezto y hagos faltas es normal me fuy para Francia alos 12 años. Saludos
¡Hola Adolfo! Tengo un correo de mi sobrina Izascun (la hija menor de Juan) Y he pensado que te gustaría leerlo:

<Es referente a tu saludo para mi hermano Juan>

jajaja si, ya he he estado con mi padre y me dice a ver si el tal adolfo ese es el hijo de la posadera, y k el de los peos (osease, pedos) porque madre mia k manera e hablar jejeje, dice k era antonio y no el, k el (mi padre) les pegabaa todos k le tenian mucho respeto los chavles del pueblo porque les sacudia pero bien.
manda mas ... (ver texto completo)
¡CARNAVALES!

A los que os acerquéis estas fechas a Lagunilla, desearos que paséis unos buenos y divertidos “Carnavales”. Os dejo este valioso recuerdo que me pasó un entusiasta del pueblo J. R.
Sigo estando sin mi equipo informático y por tanto sin disposición de mis archivos. Esta instantánea he tenido que enviarla con un equipo de mi hija y al ser otro sistema operativo me ha resultado más complicado.
Un saludo.
Una foto muy buena, creo reconocer a Angelitos y su marido "cha chá", Reyes esposa de "chiquinino", Luisa y Tomás el "zurdo", Felisa la esposa de Chago el del bar, Rupe y su marido Vicente Rafael, a los demás no acabo de identificarlos, alguien ya fomentará algo más.
SALUDOS FOREROS.
¡CARNAVALES!

A los que os acerquéis estas fechas a Lagunilla, desearos que paséis unos buenos y divertidos “Carnavales”. Os dejo este valioso recuerdo que me pasó un entusiasta del pueblo J. R.
Sigo estando sin mi equipo informático y por tanto sin disposición de mis archivos. Esta instantánea he tenido que enviarla con un equipo de mi hija y al ser otro sistema operativo me ha resultado más complicado.
Un saludo.
Otras vistas del Valle de Hornacinos sacadas desde otro ángulo, en el que se aprecia el estanque de la Maside y la serranía colindante. No se aprecia ninguna edificación que nos pueda situar cerca de la fuente de La Torrecilla; sigo buscando.
El valle de Hornacinos. Donde tantas cosas debieron suceder en aquellos pretéritos pasajes de nuestra historia ancestral y las que aguardan y pasaran en los años venideros.

Viendo estas imágenes, tan ricas en cultivo y agua ¡cómo no van a guardar entrañables sucesos?

Saludos
La fuente de la Torrecilla existe, está un un camino al pié de una pared, hace muchos años que no paso por allí, está muy cerca de las casas de hornacinos, la finca del Pancho y Julio el francés.
Si os acercais por allí, no os llamará la atención, apenas tiene agua, ni se la vé prácticamente, pero si os "abruzais" en ella y mirais la parte superior interna, podréis adivinar algo parecido a letras, al menos hace treinta y tantos años es lo que se veía.

Os voy a contar otra historia, verídica. ... (ver texto completo)
ANÉCDOTAS
¡Qué emocionante! Cuando vuelva por el pueblo voy a intentar visitar esa pared, la finca de Pancho y Julio el francés.

Mi madre también contaba historias muy raras y nos tenía a todos ensimismados; aquellos años en los que éramos niños, gustaba muchísimo oírle contar cosas de brujas, o de anécdotas entrañables que habían sucedido.

Una vez nos contó:
“Sucedía de continuo, en aquel patio donde habían volcado y almacenado las patatas, cada día bajaba el montón; extrañaba mucho que ... (ver texto completo)
¿Averiguastes los embustes sobre esta leyenda? ¿Puede haber algún lugar en nuestro pueblo que guarde relación con esa fuente de La Torrecilla? Algún accidente natural y geográfico que defina dicha torrecilla podría darnos pistas para localizar una fontana o manantial ya en desuso y que, por ciertas circunstancias haya podido dejar alguna de estas leyendas o incógnitas.

¡Adoro la aventura de buscar aquello en lo que nadie cree!

Un saludo
La fuente de la Torrecilla existe, está un un camino al pié de una pared, hace muchos años que no paso por allí, está muy cerca de las casas de hornacinos, la finca del Pancho y Julio el francés.
Si os acercais por allí, no os llamará la atención, apenas tiene agua, ni se la vé prácticamente, pero si os "abruzais" en ella y mirais la parte superior interna, podréis adivinar algo parecido a letras, al menos hace treinta y tantos años es lo que se veía.

Os voy a contar otra historia, verídica. ... (ver texto completo)
Eso se lo escuché muchas veces a un familiar mio muy querido, ya fallecido, que siempre estaba contando historietas y algun que otro "embuste" que te colaba como te descuidaras.
El decía que la princesa, habia salido huyendo por el tunel hasta Hornacinos, y al pasar por la fuente de La torrecilla (no me pregunteis donde está, que esa zona no la conozco) se quedo enganchada por un collar de joyas que llevaba puesto en un "cornicabra" (un arbusto, creo). Para que no la capturasen, tuvo que escapar ... (ver texto completo)
¿Averiguastes los embustes sobre esta leyenda? ¿Puede haber algún lugar en nuestro pueblo que guarde relación con esa fuente de La Torrecilla? Algún accidente natural y geográfico que defina dicha torrecilla podría darnos pistas para localizar una fontana o manantial ya en desuso y que, por ciertas circunstancias haya podido dejar alguna de estas leyendas o incógnitas.

¡Adoro la aventura de buscar aquello en lo que nadie cree!

Un saludo